Acaba con todos los alienígenas en XCOM Enemy Unknown

Acaba con todos los alienígenas en XCOM Enemy Unknown

Los smartphones no son sólo para comunicarnos con nuestros conocidos. Si algo ha evolucionado con estos potentes terminales es la capacidad de poder disfrutar de juegos de gran calidad sin necesidad de una consola u ordenador. La empresa 2KGames es un claro ejemplo de que poder disfrutar de grandes juegos en tu dispositivo Android es posible.

Si hace unos días fue anunciado Age of Empires para nuestros teléfonos Android, ahora es el turno de otra de las sagas de estrategia más famosa de los últimos tiempos. XCOM llega a Android con Enemy Unknown, un juego que rebosa calidad por los cuatro costados. En él controlaremos grupos de soldados con diversas armas y habilidades, investigaremos tecnología alienígena y mejoraremos nuestro hogar-base para salvar al planeta de unos malvados e inteligentes extraterrestres que nos complicarán la vida en casa una de las misiones de las que consta el juego.

XCOM Enemy Unknown

El juego se basa en estrategia por turnos, pudiendo manejar por separado a los miembros de nuestro pelotón de manera independiente. Hay que tener en cuenta que no todos nuestros soldados son iguales, mientras que unos se lanzan al ataque y dominan el cuerpo a cuerpo y el combate con pesadas armas, los más débiles serán pasto de los enemigos en cuanto alguno de ellos se les acerque, con lo que tendrás que mantenerlos en la retaguardia apoyando al resto. Además de esto, nuestros personajes evolucionan con el paso de las misiones, mejorando sus habilidades y equipamiento teniendo que decidir nosotros que decisiones serán mejores para las futuras batallas que nos esperan.

XCOM personajes

El juego es idéntico a su homónimo en iOS, aunque mucho más barato --8,76 euros frente a los 17,99 euros--. El juego requiere mucha potencia por parte del terminal y seguramente solo los dispositivos más punteros serán capaces de hacerlo correr en condiciones. Además de esta potencia gráfica, el juego exige 3,6 gigabytes libres en la memoria de nuestro smartphone, con lo que más vale que hagas limpieza si te interesa este juego.

XCOM Enemy Unknown es un juego que hará las delicias a los que de verdad les gusten los verdaderos retos. Con una jugabilidad excelente y un control que le va como anillo al dedo a las pantallas táctiles, XCOM posiblemente se convierta en uno de los mejores juegos del 2014.

Google Play | XCOM Enemy Unknown (8,76 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!