Haz que el botón menú capacitivo de tu terminal funcione como el del Samsung Galaxy S5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen principal del Galaxy S5 Con todas las actualizaciones que ha habido recientemente en Android, se podría pensar que los botones físicos son ya cosa del pasado, algo obsoleto para los terminales del robot verde a día de hoy. Sin embargo hay algunos fabricantes que se empeñan en demostrar lo contrario, sobre todo cuando hablamos de Samsung. Su último flagship, el Samsung Galaxy S5, tiene el botón home físico y los menús capacitivos como sus predecesores en lugar de la barra de navegación tan de moda en otros terminales más modernos.

Aún con todo hay una cosa que ha cambiado, y es la funcionalidad del botón capacitivo izquierdo. En el S5 pulsar en este botón a la izquierda del home nos lleva al intercambiador de multitarea, en el que podemos pasar a diferentes aplicaciones usadas de forma reciente. Podemos tener esta función en cualquier terminal Android, por suerte para todos. ¿A que no adivináis gracias a quién? Efectivamente, XDA Developers y Xposed Framework.

MenuBeGone

El módulo que deberemos incluir en nuestro Xposed Framework para que esto funcione responde al nombre de MenuBeGone, así que suponiendo que tengáis la app instalada y que, por supuesto, tengáis privilegios de root, podéis instalar este módulo que básicamente tiene dos funciones:

  • Convierte el botón menú clásico en el botón multitarea.
  • Fuerza el menú actual de tres puntos en todas las apps, de forma que aún se tiene acceso a los menús contextuales.

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión y como os hemos enlazado más arriba, para muchos usuarios avanzados Xposed Framework anula la necesidad de instalar custom ROMs porque la mayoría de personalizaciones que antes se encontraban en ellas se pueden trasladar a ROMs stock gracias a esta herramienta, que como único requisito necesita que el usuario tenga privilegios de root para poder ser instalada. Xposed no trabaja en la nueva máquina virtual ART de momento, así que los usuarios de KitKat deben revertir sus terminales a Dalvik para implementar estos ajustes.

Xposed Framework vs custom ROMs

Entre nosotros en la redacción y en algún artículo hemos discutido ampliamente sobre si la existencia de Xposed ha puesto en entredicho la necesidad de instalar ROMs personalizadas. Por supuesto que tener, por ejemplo, CyanogenMod 11 en un terminal nos da un buen número de ajustes y de nuevas funcionalidades. Sin embargo, para muchos usuarios un retoque aquí y allá ocasionalmente es suficiente.

Tengamos en cuenta que en algunas custom ROMs como CyanogenMod los usuarios no necesitan este módulo necesariamente, ya que tanto la ROM en cuestión como aquellas basadas en ella tienen la habilidad de cambiar el mapeado de los botones capacitivos nada más instalar.

Os dejamos el enlace que os llevará al repositorio oficial al final del artículo para descargar Xposed Framework si aún no lo tenéis y sois usuarios root. Desde el propio Xposed podéis buscar el módulo, descargarlo e instalarlo. Si lo probáis dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Xposed Framework | Descarga

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos