Actualiza tu Samsung Galaxy S3 a una ROM KitKat del fabricante gracias a la comunidad

Actualiza tu Samsung Galaxy S3 a una ROM KitKat del fabricante gracias a la comunidad

Con lo que parece ser que nadie contaba es que en XDA Developers se iban a poner manos a la obra para ver qué se podía hacer para tener una versión de la stock ROM de KitKat con la capa TouchWiz en el S3. A estas alturas ya, todos los Samsung Galaxy Note II deberían tener una ROM oficial con la capa de personalización de Samsung actualizada. Dadas las similaridades en cuanto a hardware con el S3 era cuestión de tiempo que alguien intentase hacer un port de la ROM al antiguo flagship de los coreanos.

Un miembro de XDA que responde por Forumber 2 se dió cuenta de que la partición eMMC es muy pequeña para ejecutar la nueva TouchWiz correctamente, así que decidió probar suerte arrancando la ROM desde la tarjeta SD. Después de intercambiar kernels, la compilación primeriza se ejecutaba correctamente y casi todo -excepto algunos errores que cabía esperar que estuvieran allí- funcionaba como se esperaba.

Forumber2 hizo un vídeo mostrando la ROM con KitKat en el i9300. Ahora se cree que usando algunos fragmentos y piezas del código del GT-i9305 -una variante del S3 de Qualcomm- se podrán resolver los problemas que aún están ahí. Dentro de no mucho tiempo se espera tener una ROM plenamente funcional que cualquiera pueda ejecutar en su Samsung Galaxy S3, un terminal que no es tan viejo como para verse privado de estas actualizaciones. Aquí podéis ver el vídeo del que os hablábamos hace unas líneas:

Si queréis probar esta ROM con TouchWiz y KitKat en vuestro S3 os dejaremos un enlace -en inglés- al foro de XDA Developers donde se ha colgado una compilación experimental. Tened muy en cuenta que aún está en fase de pruebas, con lo cual es más que probable que aún haya errores demasiado grandes como para disfrutar de una usabilidad completa y de todas las funcionalidades que cabría esperar, aunque según dicen en XDA la mayoría de características como la cámara, las redes 3G y el WiFi funcionan. Leed bien toda la documentación, si es necesario usad un traductor, pero no instaléis nada a no ser que estéis muy seguros de lo que hacéis.

De nuevo la comunidad demuestra que, en el caso de los fabricantes, "imposible" es sinónimo de dejadez y pereza. Bravo por XDA Developers, que han vuelto a demostrar que son el auténtico motor que mueve Android una vez deja las manos de Google.

Port de ROM Samsung con TouchWiz y KitKat para Samsung Galaxy S3 | XDA Developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!