Huawei Ascend P7: analizamos el nuevo tope de gama chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Ascend P7

Aquí estamos para analizar el Huawei Ascend P7, el recientemente presentado nuevo tope de gama de la firma Huawei, un buen terminal que viene dispuesto a pelearse con lo mejor del mercado y desde aquí te contaremos si puede hacer frente a los rivales con nuestro análisis.

Primeras impresiones

Como ya vimos el otro día en las primeras impresiones del propio evento, los materiales y acabados del nuevo terminal chino, dejan unas grandes sensaciones en la mano al cogerlo. Además al contar con una gran pantalla y de buena calidad vemos un dispositivo muy agradable y cómodo a la mano gracias a su pantalla, materiales y construcción. Nos recuerda mucho a algunos terminales del mercado como el iPhone o la serie Z de Sony.

Especificaciones técnicas

Huawei Ascend P7
Dimensiones (en mm) 139.8 x 68.8 x 6.5 milímetros
Peso 124 gramos
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat con Emotion UI 2.3
Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080p (Full HD)
Densidad Pantalla 445 ppp
Procesador Huawei Hisilicon Kirin 910T Quad-core a 1,8 GHz
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento interno (GB) 16 GB
Almacenamiento externo (GB) Ampliable mediante tarjeta microSD hasta 32 GB
Conectividad destacable WiFi N, 4G (LTE), Bluetooth 4.0, DLNA, RadioFM y GPS
Batería 2500 mAh
Cámara principal Trasera de 13 megapíxeles
Cámara frontal 8 megapíxeles
Precio 449 euros

Disponibilidad y precios

El precio de partida del dispositivo será de 449 euros y en unas pocas semanas ya se encontrará disponible a la venta en la mayor parte de los mercados. Estará disponible en tres colores, negro, blanco y el ya tan de moda rosa, nosotros hemos probado el terminal de color negro, que lo cierto es que se ve muy elegante.

Huawei Ascend P7

Diseño

Cada vez hay más fabricantes que se fijan en este apartado y construyen terminales mejores. En este Huawei Ascend P7 la firma china continúa con el uso de los materiales nobles con lo que nos sorprendió a todos el año pasado y nos ofrece un gran terminal. Este año ha cambiado el aluminio por un acabado de vidrio que lo cierto es que es muy bonito y además sienta bien a la mano.

La colocación del control de volumen y el botón de desbloqueo en la zona derecha quedan muy cómodos. Sin duda su aspecto diferencial, esa marca de identidad de Huawei, es la parte redondea que utiliza en la zona inferior del teléfono. Además de esto hay que alabar que se trata de un terminal muy compacto para tener cinco pulgadas en la pantalla y también es bastante ligero, sobretodo sabiendo el uso de materiales de calidad que emplea.

Huawei Ascend P7

Pantalla

Contar con una pantalla de 5 pulgadas de tipo IPS con calidad Full HD, que otorga una densidad de píxeles de 441 ppp, sin duda es una garantía, por resolución y construcción del panel viendo la tecnología que usa. En definitiva tenemos una pantalla con buenos colores, una resolución correcta, unos colores bastante reales, unos ángulos de visión amplios y una respuesta táctil suficiente.

El brillo máximo es suficiente, no encontramos problemas si lo comparamos con otros terminales, si bien sí que se podría mejorar un poco, porque ya sabemos que por ahora con la incidencia directa de la luz solar afecta muy negativamente a la mayor parte de las pantallas del mercado, por muy brillantes que sean, acaban sufriendo un poco.

Huawei Ascend P7

Batería

Con una capacidad de 2500 mAh, la autonomía que nos da este Huawei lo cierto es que es algo justa, los usuarios más exigentes tendrán problemas para llegar al día de uso con la autonomía que nos ofrece y hasta los usuarios medios que tengan días de uso muy largos van a sufrir buscando un cargador a últimas horas de la tarde, sin duda uno de los pequeños puntos a corregir por parte del fabricante chino para sus próximas creaciones.

Cámara

Esta vez vamos a empezar a hablar por la cámara delantera, una cámara de 8 megapíxeles de gran calidad, aquí no tenemos megapíxeles por tener, sino que se trata de una lente y un sensor que nos ofrecen una gran calidad. Huawei se ha centrado en hacer una buena cámara delantera que nos de calidad para los tan de moda selfies.

huawei-ascend-p7-camara

La cámara trasera de 13 megapíxeles, sin ser espectacular, se trata de una cámara notable, estamos hablando de una cámara que sin ser la mejor del mercado, va a cumplir para la mayor parte de los usuarios en la mayor parte de las situaciones, lo cual al final en un smartphone, que lo llevas a todos los sitios es lo importante para el usuario medio.

En cuanto al software propio de la cámara poco podemos añadir, ya que la interfaz que usa Huawei es bastante sencilla y quizás sea el punto más débil de todo el apartado fotográfico. La gran novedad viene en la cámara delantera cuyo modo panorámico nos permitirá realizar una sucesión de fotos para crear una panorámica con la intención de crear un selfie grupal.

Rendimiento

Huawei Ascend P7

Estamos delante de un terminal interesante en el apartado del rendimiento, teníamos ganas de ver como funcionaba el procesador propio de la marca china, y lo cierto es que tiene un rendimiento notable. No estamos delante del mejor del mercado, ni tenemos un gran dispositivo para jugar pero no hay grandes problemas a la hora de usar el terminal.

Por lo general el uso de aplicaciones para el uso diario, como mensajería, agregadores de noticias, navegación y alguna cosa más, el rendimiento del dispositivo es de sobresaliente. No encontramos ningún problema en casi ninguna acción, lo que nos ofrece una experiencia de usuario muy equilibrada en la cual gran parte de los usuarios encontrarán un desarrollo y fluidez más que suficiente.

Sistema operativo

Android 4.4 KitKat con EmotionUI, la capa propia del fabricante, muy diferente a lo que estamos acostumbrados la mayor parte de los usuarios de Android. El apartado fundamental es que elimina el box de aplicaciones y todas las apps instaladas se van insertando en los diferentes escritorios, como hace MIUI o iOS. Incorpora una serie de funciones extra, como por ejemplo un modo simplificado, unos retoques en los ajustes y una serie de widgets y aplicaciones propias, algunos añadidos con bastante calidad y otros que nos dejan un poco un sabor de boca raro, principalmente por el diseño oriental que tiene toda la capa.

Vídeo

Conclusiones

78

Un terminal muy equilibrado para la gama alta gracias a un precio inferior al de los nuevos tope de gama, que si bien en algunos apartados no llega a su nivel, en líneas generales se enfrenta a ellos sin grandes problemas.

Aspectos positivos

Huawei Ascend P7

  • Diseño y materiales: el diseño y los materiales son un punto importante dentro de este terminal porque nos ofrecen un dispositivo compacto y de buena calidad, uno de los mejores del mercado.

  • Cámaras: la trasera cuenta con una calidad aceptable, pero donde destaca mucho es en la delantera, que con 8 megapíxeles y una gran calidad nos ofrece la mejor experiencia de Android para hacernos selfies.

  • Pantalla: buena pantalla en general, aunque nada no que hayamos visto, lo que sí que podemos valorar es que viendo el precio contenido que tiene el terminal, nos ofrece un rendimiento sobresaliente.

Aspectos negativos

Huawei Ascend P7

  • Autonomía: la capacidad que tiene la batería de 2500 mAh nos da una autonomía bastante justa, una experiencia suficiente, pero lejos de sus rivales del mercado.

  • Software: el problema sigue siendo la capa de personalización, EmotionUI está un poco lejos de las capas de otros fabricantes pese a su renovación estética en esta versión.

¿Qué os parece este Huawei Ascend P7? ¿Es un rival para los otros tope de gama del mercado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Huawei Ascend, Huawei Ascend P, Huawei Ascend P7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion