Android podría estar preparando la versión 4.5 Lollipop

Android podría estar preparando la versión 4.5 Lollipop

Muchos poseedores de dispositivos Nexus están esperando la llegada de la nueva actualización de Android, 4.4.3 KitKat. Pues bien, podría ser que nunca llegase esa actualización. Y es que se rumorea que ya estarían preparando la nueva versión Android 4.5 Lollipop.

Fue Android Geeks la que quiso confirmar la actualización a Android 4.4.3 KitKat en los dispositivos Nexus para el día 23 de mayo. Han pasado los días y esa actualización no ha llegado, por lo que ya se intuye que Google ha decidido posponerla. Los avances en la futura versión 4.5 podría haber frenado esa actualización hasta el punto de llegar a cancelarla.

Existe la posibilidad de que se detectaran problemas de última hora con esa nueva versión, y si tenemos en cuenta que iba a ser lanzada para solucionar problemas existentes, no tendría ningún sentido lanzarla. Tampoco tiene sentido que dediquen una gran cantidad de tiempo a solucionar ahora los problemas de Android 4.4.3 KitKat, pues se espera que la nueva versión Android 4.5 Lollipop sea anunciada a finales del próximo mes que viene, en el Google I/O 2014.

Como es costumbre ya, la actualización será disfrutada primeramente en los Nexus, y se habla de que podría lanzarse durante el mes de julio, una vez terminado el evento Google I/O. De esta manera, Google se reserva un mes más de plazo para seguir solucionando errores y mejorando su próxima actualización.

Otro motivo por el cual Google ha frenado en seco esta actualización, es el ahorro de trabajo que va a suponer a las compañías como Sony, Samsung, LG y HTC, en las que en los departamentos de software no tendrán que perder el tiempo en ajustar actualizaciones a 4.4.3 teniendo a la vuelta de la esquina Android 4.5 Lollipop. Google quiere evitar la fragmentación de dispositivos que sufre en la actualidad, y quiere que el máximo número posible de aparatos puedan ser actualizados a la última versión sin que se queden estancados en actualizaciones de poco valor como podría haber sido la 4.4.3 KitKat.

Todavía se espera una confirmación oficial por parte de Google, que quizás se demore hasta la realización del evento. La nueva versión incorporará novedades en el aspecto gráfico, con algunos cambios en la interfaz, los cuales son demandados por los usuarios que no han visto un gran cambio estético desde la llegada de 4.0 Ice Cream Sandwich.

Aunque todo apunta a que ya no habrá actualización de KitKat, no podemos descartar el lanzamiento de Android 4.4.3 KitKat, no sería la primera vez que Google cambia de estrategia en el último momento, a pocas semanas para el Google I/O 2014. Este último caso se daría en el supuesto de que la actualización tuviese mejoras en la seguridad que la propia Google considerase imprescindibles. Seguiremos atentos a estas novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!