Las mejores aplicaciones que puedes usar en el gimnasio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el verano y el buen tiempo, a muchos de repente os habrán entrado las prisas por apuntaros a un gimnasio, salir a correr, echar más pachangas… Con la finalidad de eliminar esos malditos kilos que se han ido acumulando en vuestros cuerpos y que sólo parecen preocupar más ahora que en algún momento tendremos que quitarnos la camiseta.

En primer lugar –si no lo has hecho ya– lee los consejos que nuestros compañeros de SportAdictos tienen para ti también te aconsejo que, si no lo eres ya, empieces a ser un asiduo a su página.

Hoy te traigo una recopilación de las mejores aplicaciones para principiantes, o para expertos, en esto del fitness.

Aplicaciones para gimnasio

Total Fitness

De esta aplicación ya hablaron en Sportadictos cabe destacar su manejo intuitivo y la gran cantidad de ejercicios que tiene con una explicación detallada, apoyada por videos, imágenes y descripciones, lo que siempre es de agradecer. También dispone de rutinas, aunque en este apartado hay que decir que muchas de las rutinas se consiguen mediante pago, puedes elegir tanto rutinas para hacer en el gimnasio como para hacerlas en tu propia casa.

Otro apartado muy interesante es el de la nutrición. Como ya sabrás para conseguir un cuerpo esculpido por los dioses no basta con matarse en el gimnasio, aunque tampoco consiste en pasar hambre sí que es beneficioso –y tu salud también lo agradecerá– una buena dieta. La aplicación nos da consejos y nos propone diferentes dietas dependiendo del objetivo que queramos alcanzar, de esta forma nos propone una dieta si queremos volumen y otra si queremos definición; también nos dice las calorías que tenemos que tomar dependiendo de nuestra edad, altura y peso.

Por último, tenemos un apartado para retos donde nos marcan los ejercicios que tenemos que completar para alcanzar un determinado objetivo semana a semana y extras como frases motivadoras, calcular la evolución, el porcentaje en grasa…

Total Fitness recopilación

Google Play | Total Fitness(Gratuita)

GYM Trainer

Esta aplicación es muy parecida a la anterior tanto en contenidos como en disposición de éstos, incluyendo nuevamente vídeos e imágenes para facilitarnos el aprendizaje. La diferencia fundamental radica en las rutinas, en esta aplicación puedes elegir si estás más interesado en volumen o definición y también si quieres hacer una rutina encaminada a desarrollar algún tipo de músculo en concreto. Soy de los que piensan que en el deporte cuantos más músculos hagas mejor pero entiendo que puede ser interesante para alguna persona que quiera desarrollar algún músculo en concreto.

Nuevamente nos encontramos con la nutrición, aunque esta vez las dietas están más elaboradas, sólo nos las catalogan por cantidad de calorías, también nos hablan de los diferentes suplementos que podemos tomar de una forma bastante clara y completa.

Gym Trainer for Android

Google Play | GYM trainer (Gratuita)

JEFIT: Workout

Esta aplicación tiene una apariencia bastante distinta a las anteriores, en mi opinión bastante mejor. En primer lugar tendremos que darnos de alta a través de Facebook, Google + o nuestra cuenta de correo; de forma que nuestros datos se sincronizarán con la página web. Nuevamente nos encontramos con rutinas gratuitas y rutinas de pago, en esta ocasión, aparte de las rutinas gratuitas, no tendrás que pagar por cada una de las rutinas de forma individual sino que haciéndote Elite (pagando la versión Pro para que nos entendamos) podrás disfrutar de todas. Las rutinas te las descargas en el móvil desde su librería y hay muchas también que te puedes descargar directamente por internet. Lógicamente, también tiene diferentes ejercicios para cada músculo.

Lo que no encontrareis en esta aplicación es consejos dedicados a la alimentación, ni nada fuera de lo puramente deportivo. Eso sí, en esta aplicación el espacio para el cardio es más amplio, lo cual es de agradecer, no sólo de pesas vive el hombre.

Como punto positivo decir que dentro de cada ejercicio tienes un cronómetro que te marca el tiempo en el que has conseguido realizar las repeticiones y cuando acabas el tiempo de descanso (todo esto personalizable lógicamente). Otro punto a favor –en mi opinión– es que cada ejercicio está explicado con un gif, lo que hace a la aplicación rápidamente visual y más rápida que las anteriores en las cuales tenías que estar pendiente de la carga del vídeo.

Aplicación Jefit gimnasio Android

Google Play | JetFit(Gratuita)

Hasta aquí la recopilación. Es muy probable que prefieras ir simplemente con el móvil a cargar con el cronómetro, la tabla de ejercicios… Pero recordar que para estar en forma no os va a valer con descargaros una aplicación, aunque puede ayudaros a motivaros. Evidentemente el móvil os da información y flexibilidad pero no sustituye al monitor del gimnasio, si tienes cualquier tipo de duda acude directamente a él.

¿Utilizáis el móvil en el gimnasio para seguir vuestro proceso? ¿Qué otras aplicaciones utilizáis en el gimnasio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud, Gimnasio, Recopilaciones y comparativas Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion