Escapa de la muerte subido en tu Vespa en Dead Ahead

Escapa de la muerte subido en tu Vespa en Dead Ahead

¿Cuánto tiempo crees que puedes seguir con vida en una carrera por la ciudad rodeado de muertos vivientes por todas partes? Como hemos dicho en más de una ocasión los juegos basados en zombis están teniendo una gran tirada en los últimos años. Veíamos el éxito de la saga Dead Trigger, como máximo exponente del género. Sin embargo esta oleada de zombis no cesa y hoy os vamos a presentar otro juego en el que los come-cerebros son los protagonista: Dead Ahead.

Historia y jugabilidad

Dead Ahead es un título que podríamos catalogar como endless running, o corre y alcanza el mayor número de metros que puedas sin ser derrotado. Juegos como Mi Villano Favorito o Jetpack Joyride se llevan todos los honores de ser los más conocidos y jugados actualmente, pero la temática zombi también tiene cabida en este género, y su desarrolladora Chillingo International se ha dado cuenta.

El juego tiene elementos interesantes que lo hacen destacar del resto de este género, incluso por encima de muchos. Comencemos con el héroe principal. Éste es un hombre joven que tuvo la mala suerte de sobrevivir a un apocalipsis zombi y ahora tiene que escapar de una horda de muertos vivientes que lo persiguen a un ritmo sorprendente.

Por otro lado, el joven es lo suficientemente inteligente como para no huir a pie, por ello monta en una Vespa que encontró por la calle tirada. Tal vez no sea la mejor moto del mundo, pero le sirve para huir a una velocidad suficiente para no ser alcanzado, en ocasiones.

El control es muy sencillo. Ya que el juego está dispuesto en perspectiva lateral, tan solo deberemos dejar el dedo en la parte derecha de la pantalla pulsado y deslizar arriba y abajo para girar la moto y seguir avanzando sin tropezar con los obstáculos que nos ofrece el juego a lo largo y ancho de la carretera. Motos, coches, autobuses, agujeros, vallas, etc. todo estará plagado de objetos que nos fastidiarán la huida.

En la parte izquierda de la pantalla tendremos varios botones para otras acciones. Uno de ellos es el turbo que nos hará ir a caballito y acelerar para poder atropellar a los zombis sin sufrir una disminución de la velocidad. Además otro de los botones será el arma con la que podremos disparar (sin tener que apuntar a los zombis) y ejecutar a sangre fría a nuestros entrañables enemigos.

Gameplay 5

Al final de cada calle nos encontraremos a un jefe final que nos pondrá la huida, aún si cabe, más difícil. Será más grandes que el resto de los zombis y aguantarán mucho más nuestras envestidas. Nos valdremos de rampas en el asfalto para atravesar zonas infestadas de zombis o de obstáculos. Pero cuidado con los muertos, ya que cuanto más avanzados llevemos el juego su velocidad será mayor.

Es impresionante ver a un zombi corriendo más que una Vespa de 125cc y pulsando el turbo. Para esos momentos tenemos las armas. Estas armas y el motor de la moto podrá ir modificándose muy poco a poco para conseguir el mejor vehículo, armadura y armas para derrotar con mayor facilidad a los malos de la historia.

Como en otros tantos juegos, con nuestro héroe iremos recogiendo armas, munición, habilidades y protección extra durante unos segundos. Además, cada vez que juguemos tendremos 3 objetivos detallados que cumplir para que nos den más monedas al finalizar la partida. Pueden referirse a un número determinado de metros que debemos recorrer, a un número de zombis que tendremos que atropellar o a la cantidad de segundos que podemos pasar sin matar a nadie.

Apartado gráfico y sonoro

En Dead Ahead se ha cogido una idea y se ha plasmado sobre las pantallas táctiles de un dispositivo móvil, nada más. No se han hecho florituras con respecto a los gráficos. Como podéis ver el apartado visual es en dos dimensiones y con un gran colorido, pero totalmente pixelado. Esa es una de las tendencias que están siguiendo los desarrolladores actualmente, mezclar lo retro con la jugabilidad actual de las pantallas táctiles.

La banda sonora de las partida va muy bien. Un ritmo trepidante en un juego liga siempre con un estilo musical roquero y heavy al mismo tiempo. Los sonidos de los zombis al aplastarlos con la motocicleta o las bombas al reventar los cuerpos, están muy conseguidos también. En el menú la música será tétrica y acojonará en ciertos momentos. Pues esto es lo que nos ofrece en este apartado Dead Ahead.

Gameplay 2

Conclusiones

Dead Ahead nos propone un título que no llega a ser de plataformas pero que se le asemeja mucho. Huir hasta más no poder contra unos zombis rápidos de narices, a veces parece que van con patines motorizados. El punto negativo que le veo es que cuando los zombis nos vienen por delante y tenemos el dedo ahí, nos será difícil reaccionar a tiempo.

Un control sencillo, una música muy acorde y acción trepidante se entremezclan en este título que, sin duda, dará que hablar. Es gratuito y su descarga solo ocupa unos 22 MB, así que es apto para casi todos los dispositivos actuales y no tanto. Como mejor noticia, está en español.

Google Play | Dead Ahead

Galería de imágenes

Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1
Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!