Te contamos cómo funciona la cámara con enfoque láser del LG G3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lg-g3-destacada2 Ya se sabía prácticamente todo acerca del LG G3 antes de su presentación y los coreanos estaban discutiendo abiertamente acerca de los accesioros específicos para el terminal, pero cuando se desveló este nuevo flagship se confirmó algo que hasta ahora sólo era un rumor y que podría ser algo totalmente novedoso en el campo de los smartphones: la cámara del LG G3 no sólo contará con estabilizador óptico sino que además incorporará un sistema de autoenfoque que funcionará con láser.

Esta característica revolucionaria funciona de forma similar a como lo hace el segundo sensor de cámara del HTC One (M8). Es decir, el láser detecta lo que queremos fotografiar y minimiza el tiempo que pasa entre pulsar el obturador digital y capturar la imagen. Su ventaja principal con respecto a los sistemas ópticos es una mayor precisión y velocidad, que es exactamente la misma ventaja por la cual se utiliza el láser en los ratones ópticos de los ordenadores personales. Además, esto también permitiría el enfoque rápido en situaciones de baja luminosidad, ya que de esta manera se puede medir perfectamente cada objeto que aparece en la imagen de forma mucho más exacta.

lg-g3-camara-3

El funcionamiento de esta cámara se simplifica mucho con respecto al de otros dispositivos Android de gama alta, ya que sólo es necesario tocar en la región de la pantalla a la que queremos que se realice el enfoque automático. Dicho de otra manera, lo que esto viene a significar es que el LG G3 toma la foto al mismo tiempo que enfoca. Gracias al nuevo sensor que se incorpora en él se puede medir las dimensiones de los objetos retratados en un tiempo ínfimo -se habla de un tiempo de enfoque de menos de 0,3 segundos- y con una precisión que asusta, con lo cual esta cámara gana muchísimos enteros frente a otros competidores suyos.

Lo que los coreanos buscan es un sistema de enfoque automático similar al que tiene el iPhone 5, que le da mucho atractivo como teléfono inteligente y cámara de fotos combinados en un único dispositivo. Muy pocos competidores han conseguido igualar el sistema point-and-shoot de Apple, y ya no hablemos de mejorarlo, pero LG parece tener ahora una gran oportunidad para competir de tú a tú con el terminal de los de Cupertino en ese apartado, y esa oportunidad la trae el enfoque láser.

lg-g3-camara-1

En cuanto a la cámara en sí, el sensor trasero es de 13 megapíxeles y el sensor frontal es de 2,1 megapíxeles. Como podemos comprobar, LG también se apunta a la moda del selfie. No sólo eso, sino que como ya se ha desvelado en la presentación se introduce el reconocimiento de gestos para que el G3 tome una foto cuando alguien cierre el puño en frente de él, tras lo cual hay un período de 3 segundos hasta que la foto se toma.

Personalmente creo que aquí hay un gran trabajo hecho desde cero, igual que hizo HTC con el One (M8). Por otra parte, y más viendo lo que pretende hacer Qualcomm con su nueva circuitería para el Snapdragon 805 -especial para cámaras duales-, podríamos tener pronto una interesante “guerra” de tendencias entre fabricantes que adoptarán el sensor láser -previo pago de patente- y quienes se decidirán por la cámara dual. De lo que no cabe duda es que el próximo flagship de LG es un teléfono que al menos a priori parece muy potente y prometedor, y quizá acabe convirtiéndose en una gran apuesta no sólo como gama alta sino como un gran centro multimedia “todo-en-uno”.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Fotografía Android, Hardware, LG G3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs