Google Drive se actualiza: nos obliga a utilizar Google Docs y Sheets para editar archivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Drive

Google Drive es posiblemente junto con Dropbox –este último cuenta además con la propiedad de Mailbox, un potente gestor de correo electrónico–, uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que podemos encontrar tanto para ordenador como para nuestro teléfono Android, y posiblemente, muchos de vosotros seáis usuarios de esta magnífica aplicación.

Si hace un tiempo os dábamos la noticia de que el precio por aumentar la capacidad de nuestro almacenamiento en Google Drive descendía drásticamente, hoy os traemos otra noticia que posiblemente no será del agrado de muchos de vosotros. Google Drive se actualiza a la versión 1.3 eliminado la opción de editar archivos desde la propia aplicación. Si, has leído bien, una actualización que en vez de evolucionar, involuciona.

Pero, ¿cómo haremos ahora para poder editar nuestros documentos? La respuesta es sencilla. ¿Te acuerdas de las dos nuevas aplicaciones que Google sacó a la luz hace escasamente dos días? Pues bien, ahora tendremos que descargar Google Docs y Google Sheetslas nuevas aplicaciones de ofimática de Google— si queremos cambiar alguna palabra de nuestros textos, quedándose Google Drive como un simple lector de archivos en la nube.

Capturas Docs y Sheets

La actualización es polémica, ahora requerimos de tres aplicaciones para hacer algo que antes solo lo hacíamos con una, y además, tendremos una serie de aplicaciones ocupando espacio en nuestro smartphone que posiblemente no vayamos a utilizar más que para una serie de casos concretos. El otro punto es, que sucederá con Quickoffice, aplicación que realmente funcionaba muy bien y que lo más seguro deje de recibir soporte directo por parte de Google. El movimiento por parte del buscador norteamericano es simple, obligarnos a utilizar sus nuevas aplicaciones si somos usuarios de Drive, no quedando otro remedio que descargarlas.

La actualización llegará a Google Play para todos los terminales Android en los próximos días. Si no te gusta siempre puedes no actualizar, pero si quieres probar las nuevas herramientas que Google nos brinda, esta es la mejor excusa para descargarlas y empezar a utilizarlas. Desde Andro4all solo queremos dar un último adiós a Quickoffice, hasta siempre compañero.

¿Qué opináis sobre los últimos cambios en Drive? ¿Qué os parece la obligación de utilizar estas herramientas para editar vuestros documentos? Como siempre, vuestra opinión nos importa mucho

Google Play | Google Drive (gratuita)
Google Play | Google Docs (gratuita)
Google Play | Google Sheets (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Docs, Google Drive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • manu730 dice:

    Quickoffice es para documentos en el formato de microsoft, no va a desaparecer, las nuevas y drive antes es para los de google (que por cierto no ocupan en drive).

  • Reygambrinus dice:

    Pues me parece muy mal la verdad, es un paso atrás, de poder hacerlo todo con una sóla aplicación a tener que usar 3 para poder hacer lo mismo…. (como bien decís en el artículo), osea que en vez de faciliar las cosas, van y las complican….

    Y eso por no mencionar la gente que como yo, tenemos una patata de móvil y tenemos que vigilar todas y cada una de nuestras app’s instaladas para no saturar la memoria….

    Por mi parte MUY MAL HECHO por google esta vez., de hecho está tan mal que hace que gente que la usamos mucho, nos planteemos usar otras, por culpa de algo tan absurdo,,,, peor para ellos

    Saludos.

  • Antony dice:

    Por qué en las capturas sale Google Drive con fondos de color negro?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion