Google patenta un portátil con teléfono incluido, que empiecen las especulaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GooglePlex

Llevamos unos días en los que hemos hablado sobre Google y sus próximos dispositivo, un futuro que por el momento parece un poco incierto y que no termina de aclararse debido a las informaciones difusas sobre la posible desaparición de la gama Nexus. Según podemos leer en Android Police, parece que este no sería el único frente abierto en la casa del buscador y estarían trabajando en poder integrar aún más sus servicios.

Aunque podamos pensar que Android es la base de muchos de los productos de Google, estos siempre han tenido un mimo especial de cara al ecosistema relacionado con Chrome y su derarrollo. Partiendo del conocido navegador, se ha llegado a crear un sistema operativo (Chrome OS) y una gama de portátiles (Chromebook) que son capaces de realizar la mayoría de las acciones diarias trabajando únicamente con la nube. Todo está en Internet y desde tu ordenador accedes a todo.

Este principio es realmente tentador, aunque por el momento considero que las conexiones que tienen la inmensa mayoría de personas son demasiado limitadas para poder realizar este salto de tecnología. En cualquier caso, una empresa que basa sus productos en el uso de Internet, es normal que continúe trabajando en poder exprimir todas las bondades que este ofrece.

Con todo esto en mente, la última noticia que nos ha llegado es la de la patente de un ordenador en el que podríamos insertar un teléfono. De hecho, este concepto ya lo hemos visto con anterioridad en compañías como Motorola o Asus, pero que finalmente sea Google la que se haya decidido a patentar este mecanismo, no deja de ser interesante de valorar.

Patente de Google para portátil y teléfono

Según lo que se puede leer en la patente, el portátil y el teléfono se podrían juntar para poder realizar diversas funciones juntos, pero en ningún momento se mencionan los nombres “Android” o “Chromebook”, razón por la cual han empezado a correr ríos de tinta especulando sobre esta posible unión. Lo interesante de todo esto es que estaríamos hablando de dos dispositivos completamente independientes y que podríamos usarlos sin necesidad del otro.

Por más que Google ha dicho varias veces que los dos ecosistemas continuarán sus caminos por separado, esto continúa dejando espacio a una posible convergencia puntual como la que estamos comentando en estas líneas. Cabe decir que en este caso solo se compartirían aspectos como la batería, la conexión a Internet del teléfono o los altavoces, lo que no es un gran abanico de opciones, pero como siempre, sería una buena semilla para que más adelante se pudieran proponer cosas mucho mayores.

Por el momento deberemos esperar para ver cómo evoluciona todo este tema y si finalmente las patentes terminan convirtiéndose en productos de verdad. Vuelvo a insistir en que la unión de ambos sistemas no deja de parecerme atractiva y considero que, con la maduración suficiente, puede llegar a aportar interesantes novedades a los usuarios.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta patente de Google? ¿Creéis que puede llegar a convertirse en un producto interesante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Chromebooks, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion