Google Search se actualiza con nuevos comandos de voz y tarjetas de aparcamiento

Google Search se actualiza con nuevos comandos de voz y tarjetas de aparcamiento

Si hay una aplicación a la que Google le está prestando toda su atención es Google Search --aunque por el camino haya sacado sus aplicaciones de ofimática--. Google quiere centrar todo su ecosistema Android en dicha herramienta --como ya apuntan los rumores-- y ya estamos acostumbrados a que cada semana que transcurre se filtre una actualización con novedades más que interesantes.

Esta semana le llega el turno a la versión 3.4 de Google Search --Búsqueda de Google en castellano--, y aunque en un principio parecía una actualización menor consistente en una pequeña mejora visual de recordatorios y en permitirnos recordar dónde habíamos aparcado, parece que Google tenía bajo la manga una par de pequeñas sorpresas más.

Tarjetas de aparcamiento

Una de las principales novedades de esta nueva actualización para Google Now es la tarjeta de aparcamiento. Google Search aparcamiento De esta manera ya no nos sucederá aquella extraña situación en la que después de haber ido a por la compra, no nos acordamos del lugar exacto en el cual hemos aparcado nuestro coche.

Con solo mirar nuestro teléfono, Google nos mostrará el lugar exacto de nuestro aparcamiento. Con esta nueva alternativa, la aplicación estrella de Google añade nuevas opciones a los recordatorios que ya soporta para hacernos la vida más sencilla --como por ejemplo el pagar nuestras facturas. También comprobaremos un cambio en la interfaz de los recordatorios, que se traduce en una pequeña mejora visual para todas las tarjetas.

Nuevos comandos de voz

El plato fuerte de esta actualización estaba realmente escondido. Aunque Google no se ha hecho eco de esta novedad en los cambios de la aplicación, se ha descubierto la posibilidad de introducir comandos de voz para interactuar con los ajustes rápidos de nuestro smartphone.

Ahora podremos encender y apagar el Wi-FI, cambiar el volumen del sonido e incluso modificar el brillo de la pantalla con nuestra propia voz. Otras opciones como el Bluetooth todavía se resisten, pero seguramente pronto estarán disponibles en futuras actualizaciones.

Como todo en esta vida, nada es perfecto, y esta nueva opción solo está disponible para el idioma de Shakespeare --el inglés--. Aunque el idioma castellano sigue siendo uno de los más hablados en todo el planeta, parece que Google todavía no está muy interesado en trabajar con el idioma de Cervantes.

Google Search ajustes por voz

Mostrar información offline

Por último y aunque no menos importante, ahora Google Now no nos mostrará el mensaje de ""sin conexión" cuando estemos sin Internet en nuestro teléfono. En su lugar, aparecerá la última información en pantalla antes de haber perdido la conexión. No es un gran cambio, pero si que nos puede servir de ayuda en determinados momentos que queramos recordar cierta información

En conclusión, Google Search se actualiza con grandes novedades para darnos más información y facilitarnos todas nuestras tareas con los recordatorios. Lo que sí que echamos en cara es, que de nuevo muchas de las opciones más interesantes sean solo funcionales para el idioma inglés, aunque como siempre decimos, esperamos que lleguen más pronto que tarde a otros idiomas.

¿Qué te parece esta nueva versión? ¿Cuándo crees que llegarán los comandos de voz al idioma castellano?

Google Play | Búsqueda de Google (gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!