IPCast, transferencia de archivos de Android a otros dispositivos a través de Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Transferencia de archivos

Muchas veces, tenemos archivos en nuestros terminales que queremos conservar y para poder aliviar la memoria, que suele ser escasa, los podemos subir a la nube o transferirlos a nuestro ordenador para así tener guardada una copia de seguridad y no perderlos. Para eso, un desarrollador de XDA Developers, stefanuc111, ha puesto a nuestra disposición la app IPCast, que como él dice:

IPCast le permite enviar, recibir y transmitir contenido, sin necesidad de cables, de una manera sencilla y fácil. IPCast operan a través de cualquier red Wi-Fi y entre cualquier dispositivo que tenga un navegador instalado. De hecho, no requiere ningún tipo de instalación de cliente.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla pero a la vez funcional. Solo tenemos que escribir en nuestro navegador la dirección IP que nos asigna la app, tocar el archivo que queremos enviar en nuestro terminal y automáticamente lo tendremos en nuestro pc. Todo esto es lo que podremos hacer:

  • Envía tus aplicaciones instaladas.
  • Visualiza tus fotografías en el navegador.
  • Reproduce tu música y vídeo en el navegador.
  • Admite la sincronización Soundbeam: Para sincronizar la reproducción entre varios dispositivos. (Con el apoyo de Chrome Beta, Firefox, Opera).
  • Crear colas con vídeo y archivos de audio.
  • QRCode: El uso de cualquier lector de códigos QR para escanear el enlace o desde IPCast, que lo tiene integrado.
  • Compatible con NFC.
  • Compatible con el envío de archivos a otro Android, Pc, Mac, iOS.

IPCast en funcionamiento

He de deciros que yo personalmente la he probado y que mis sensaciones han sido satisfactorias. Sólo he tenido que instalar la aplicación en mi Android y copiar la dirección IP que me asigna. Abrir el navegador de mi Pc, poner esa dirección y automáticamente entra dentro del programa. Lo he probado con imágenes, fotos y archivos de texto y desde mi Android al Pc, la trasferencia es muy rápida. Al revés, se demora un poco, pero funciona.

Creo que es una buena alternativa para mandarnos información entre los diferentes dispositivos que tengamos en casa, sin la necesidad de ningún tipo de cable. La tenemos disponible de manera gratuita en el Google Play y es compatible con Android 2.2 y superiores.

Google Play | IPCast (Gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IPCast, Transferencia Archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs