Close Button

Ayer mismo se presentó el LG G3 con bastantes novedades respecto a su sucesor el LG G2 –os las hemos avanzado en un artículo comparativo, pero queremos profundizar en los cambios de una manera más subjetiva–, pero algunos aún no tenemos claro hasta donde han llegado esos cambios. ¿Serán suficientes para tratarse de una generación más? Vamos a ver punto a punto a ver cuales son los cambios más importantes qué hemos visto y si al final son suficientes para decir que es una generación más, los demás tope de gama no han hecho grandes cambios, ¿este sí?

LG G3, ¿suficiente innovación?

Cambios positivos

  • Pantalla: el primer cambio que se ve en las especificaciones, pero lo cierto es que no es una gran innovación, hace tiempo que LG fabrica grandes paneles IPS, con respuesta táctil casi instantánea y con un brillo máximo elevado para facilitar la visión en exteriores. Este año han dado un punto más de resolución, algo que no deja de ser una innovación, pero que tampoco cambiará mucho la experiencia de usuario a niveles básicos. Sin duda no es un mal movimiento, siempre y cuando el resto de componentes –batería, procesador y GPU– puedan hacer frente a la mayor exigencia de un panel más grande y con resolución QHD.

Variedad de colores del LG G3

  • Sonido: algo que pocos vemos y valoramos y que LG ha intentado mejorar, perdiendo la posición del año pasado, un punto negativo para el diseño, esta vez vuelve a la parte trasera como en el LG Optimus G, pero por el otro lado, el altavoz contará con 1 W de potencia, pocos puede decir eso dentro de la tecnología móvil, pero aquí le veo un problema parecido al de la pantalla, ¿mucha potencia para tan poca batería?
  • Cámara: sin duda sus cambios son tan importantes que se merecía un artículo para ella sola, y así lo hemos hecho, la mayor innovación viene de la mano de un sensor láser que nos ayudará a enfocar de una manera más rápida, en concreto menos de 0,3 segundos, pero lo más importante es que ayudará al enfoque en condiciones de poca luz, uno de los principales puntos débiles del sector de la fotografía móvil.

Cambios controvertidos

Imagen trasera del LG G3

  • Hardware: parece que usar el procesador Qualcomm Snapdragon 801 no es un cambio muy grande, y menos si en España llega con 2 GB de RAM, algo que parece casi seguro, pero los cambios principales los vemos en detalles, el primero la inclusión de slot para tarjetas microSD y el segundo una batería extraíble. Dos cambios que LG seguramente no quería hacer, pero que el mercado le ha obligado a hacer, en el LG G2 se vio que la compañía coreana tenía claro que una batería integrada mejora el uso del smartphone y es verdad, una batería en el chasis hubiera permitido un poco más de capacidad y más autonomía pero la presión de los usuarios les ha obligado a retroceder, si los diseñadores saben qué es mejor, ¿para qué retroceden y cambian algo que tenían tan claro?
  • Software: como rectificar es de sabios y vemos que lo han sabido hacer en el slot y la batería buscando ofrecer lo que quiere el usuario en el software la cosa no podía ser menos, la capa de los coreanos, Optimus UI ha recibido un lavado de cara, dicen haberse inspirado en el logotipo de la compañía y una serie de proporciones bastante claras, lo cierto es que los iconos son más limpios y claros, pero por lo que hemos podido ver, sigue necesitando un paso más.

Imagen frontal del LG G3

  • Diseño: las primeras imágenes que vimos del nuevo tope de gama de LG nos encantaron, un acabado metálico, parecía que la empresa coreana volvía al uso de los materiales nobles, ¿están combinando las cosas buenas de sus dos generaciones G? Al final no ha sido así, y si bien es cierto que el diseño es similar y se trata de un terminal compacto con los controles en la parte trasera, el terminal está construido en plástico y tiene un “acabado” que simula ser metal.

¿Qué os parece este LG G3? ¿Ha introducido LG los suficientes cambios como llamar a su nuevo terminal “innovación”?

Temas relacionados: LG G

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR