LG G3, ¿qué suponen los cambios de diseño y hardware?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G3, ¿suficiente innovación?

Ayer mismo se presentó el LG G3 con bastantes novedades respecto a su sucesor el LG G2 –os las hemos avanzado en un artículo comparativo, pero queremos profundizar en los cambios de una manera más subjetiva–, pero algunos aún no tenemos claro hasta donde han llegado esos cambios. ¿Serán suficientes para tratarse de una generación más? Vamos a ver punto a punto a ver cuales son los cambios más importantes qué hemos visto y si al final son suficientes para decir que es una generación más, los demás tope de gama no han hecho grandes cambios, ¿este sí?

Cambios positivos

  • Pantalla: el primer cambio que se ve en las especificaciones, pero lo cierto es que no es una gran innovación, hace tiempo que LG fabrica grandes paneles IPS, con respuesta táctil casi instantánea y con un brillo máximo elevado para facilitar la visión en exteriores. Este año han dado un punto más de resolución, algo que no deja de ser una innovación, pero que tampoco cambiará mucho la experiencia de usuario a niveles básicos. Sin duda no es un mal movimiento, siempre y cuando el resto de componentes –batería, procesador y GPU– puedan hacer frente a la mayor exigencia de un panel más grande y con resolución QHD.

Variedad de colores del LG G3

  • Sonido: algo que pocos vemos y valoramos y que LG ha intentado mejorar, perdiendo la posición del año pasado, un punto negativo para el diseño, esta vez vuelve a la parte trasera como en el LG Optimus G, pero por el otro lado, el altavoz contará con 1 W de potencia, pocos puede decir eso dentro de la tecnología móvil, pero aquí le veo un problema parecido al de la pantalla, ¿mucha potencia para tan poca batería?

  • Cámara: sin duda sus cambios son tan importantes que se merecía un artículo para ella sola, y así lo hemos hecho, la mayor innovación viene de la mano de un sensor láser que nos ayudará a enfocar de una manera más rápida, en concreto menos de 0,3 segundos, pero lo más importante es que ayudará al enfoque en condiciones de poca luz, uno de los principales puntos débiles del sector de la fotografía móvil.

Cambios controvertidos

Imagen trasera del LG G3

  • Hardware: parece que usar el procesador Qualcomm Snapdragon 801 no es un cambio muy grande, y menos si en España llega con 2 GB de RAM, algo que parece casi seguro, pero los cambios principales los vemos en detalles, el primero la inclusión de slot para tarjetas microSD y el segundo una batería extraíble. Dos cambios que LG seguramente no quería hacer, pero que el mercado le ha obligado a hacer, en el LG G2 se vio que la compañía coreana tenía claro que una batería integrada mejora el uso del smartphone y es verdad, una batería en el chasis hubiera permitido un poco más de capacidad y más autonomía pero la presión de los usuarios les ha obligado a retroceder, si los diseñadores saben qué es mejor, ¿para qué retroceden y cambian algo que tenían tan claro?

  • Software: como rectificar es de sabios y vemos que lo han sabido hacer en el slot y la batería buscando ofrecer lo que quiere el usuario en el software la cosa no podía ser menos, la capa de los coreanos, Optimus UI ha recibido un lavado de cara, dicen haberse inspirado en el logotipo de la compañía y una serie de proporciones bastante claras, lo cierto es que los iconos son más limpios y claros, pero por lo que hemos podido ver, sigue necesitando un paso más.

Imagen frontal del LG G3

  • Diseño: las primeras imágenes que vimos del nuevo tope de gama de LG nos encantaron, un acabado metálico, parecía que la empresa coreana volvía al uso de los materiales nobles, ¿están combinando las cosas buenas de sus dos generaciones G? Al final no ha sido así, y si bien es cierto que el diseño es similar y se trata de un terminal compacto con los controles en la parte trasera, el terminal está construido en plástico y tiene un “acabado” que simula ser metal.

¿Qué os parece este LG G3? ¿Ha introducido LG los suficientes cambios como llamar a su nuevo terminal “innovación”?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G, LG G2, LG G3, LG Optimus G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Paradise Lost dice:

    Pues a mi me encanta pero acabo de leer que el problema que tiene es que teniendo el mismo Hardware que el S5 el Z2 y el M8 el rendimiento del G3 es inferior a los terminales antes nombrados. Incluso con terminales con un procesador más antiguo como el que tiene el Note 3, este saca menos rendimiento.

    Yo creo que la pantalla se come muchos recursos, si no, no tiene lógica.

    • Alex Aular dice:

      Muy Cierto, no lo habia tomado en cuenta, eso es como el ejemplo del Lg G Flex que tiene una pantalla HD y es mas rapido que el S5, M8 y Z2

      • Mauricio dice:

        No puedo creer que en pleno 2014 aun basen sus ideas del rendimiento de un telefono por los absurdos Benchmarks, si tiene mas puntos o no etc.

        Para empezar esa es la tontería mas grande decir si un movil es mas rapido o no por un benchmark.

        El N5 saca muy poco en los test a pesar de tener el S800 y es bastante mas rapido y fluido que cualquier terminal hasta la fecha.

        Y si nos ponemos exigentes el Moto G es mas fluido y rápido que terminales que le doblan o triplican el precio.

        LG G3 simplente hasta los reviews completo va para el mejor telefono del 2014.

        La mejor pantalla, buen sonido, buena camara, hermoso diseno, y muy buena relación con la pantalla y el tamano del telefono

  • miguel dice:

    Ahora nadie critica a lg por ser de plastico a samsung le an dao por todos lados con el plastico no entiendo porque la gente esta tan en contra de Samsung yo no cambiaria mi note 3 y mi s5 por ninguno del mercado para mi son los 2 mejores moviles q hay

    • Pablo dice:

      Cuanta razón! Criticando hasta la muerte el plástico de Samsung y ahora lo pone LG y ni se escucha…..

    • Hermes dice:

      Para LG sí que vale que lleve plástico, sin embargo para Samsung no vale, al contrario, le llueven palos. Me da igual que tenga aspecto “metálico”, es policarbonato y punto. Tenía esperanzas puestas en LG de que fuera de aluminio… porque es un gran terminal con unas grandes especificaciones, pero hubiera preferido que fuera de aluminio. A pesar de ello, seguro que el que se lo compre va a hacer una muy buena compra, sin lugar a dudas, y de los nuevos buques insignia de los Android, considero que es el que más ha innovado.

    • Andreco dice:

      A Samsung no se le critica el plástico, sino el diseño, q es feo

  • Alfredo dice:

    Guauuu que HERMOSA…

  • rodrigo dice:

    Desde mi punto de vista , hicieron tan buen trabajo con el LG G2 que incluso hasta a ellos mismos les cuesta superarlo, no me parece un paso tan agigantado con respecto al G2 pero sin duda LG va por buen camino. Saludos

  • jorge dice:

    El diseño, los marcos, la cámara, el procesador, todo perfecto, incluso diría que el diseño en plástico con pinta de aluminio esta muy bien, lo único es que a mi en lo personal me hubiese gustado que tuviera pantalla de 5,2 pulgadas full hd como el G2 y en cambio fuera de 138 mm de alto (como el G2) y no los 146.3 mm que tiene este G3, por otro lado los 32 Gb de almacenamiento mas los 3 GB de Ram mas la base de carga inalambrica y hasta el Quick Window (o forro con ventana) deberían ser pieza obligada en este equipo, eso si seria un verdadero golpe sobre la mesa para la competencia, Es mi opinión, sin animo de ofender, la verdad es que esta muy bonito el teléfono, bien por LG, Saludos.

  • Florin dice:

    Pero ya que han actualizado optimus ui es actualización llegara también al g2 no?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion