LG G3, ya tenemos otro candidato al trono de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G3

¡Ya está aquí! El terminal que lleva meses siendo señalado como el futuro terminal del año en Android ha sido presentado hace unos escasos minutos y ya conocemos toda la información sobre su hardware y software –aunque mucha ya había sido filtrada–, sin duda se trata de una auténtica bestia y será sin duda el gran rival a batir viendo sus especificaciones y diseño. ¿Quieres saber más? ¡Vamos!

LG G3
Dimensiones146,3 x 74,6 x 8,9 mm
Pantalla5,5 pulgadas QuadHD 2560 x 1440 píxeles
Densidad de píxeles538 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801ac Quad-Core a 2,5 GHz
RAM2 o 3 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat con Optimus UI
Almacenamiento16 GB/32 GB + slot para tarjetas microSD hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con OIS+ y enfoque láser. Delantera de 2,1 megapíxeles
Batería3000 mAh
Fecha de salidaPor confirmar
Precio de salidaPor confirmar

Como suele ser habitual vamos a dar un repaso de las especificaciones por apartado, aunque los elementos más destacables intentaremos explicarlos de una manera más exhaustiva si fuera necesario.

Diseño

Si ya el año pasado, el LG G2 fue un terminal que rompió los moldes por el hecho de modificar la posición del botón de desbloqueo y el control de volumen, este LG G3 sigue con esa tendencia que ayuda a crear un terminal más compacto a lo ancho. El tamaño del terminal coreano respecto a su superficie de pantalla es casi única y además este año a ese añadido le han sumado un acabado muy interesante, pese a ser plástico, la superficie imita al metal y parece bastante más bonito, lo que hay que reconocer es que el modelo blanco es bastante más feo que el terminal del año pasado, ¿no se puede tener todo?

Pantalla

Al igual que el año pasado la compañía coreana ha optado por ofrecer un terminal con un tamaño de pantalla mayor, pero que como ya hemos comentado en el diseño, cuenta con un chasis muy compacto por lo que ofrece un volumen parecido y un tamaño de pantalla superior. Además de esto, la pantalla de 5,5 pulgadas traerá calidad QHD, la primera dentro de las marcas más conocidas a nivel mundial y un paso más en la búsqueda del panel perfecto. La densidad de píxeles por pulgadas de 538 ppp es única, ¿resultará tan increíble en directo como hacen indicar sus números?

Potencia

Aquí poco podemos decir, a excepción de procesador no utilizados en ningún dispositivo real, el Qualcomm Snapdragon 801ac a 2,5 GHz es la opción más potente que tenemos dentro del mundo Android. Además tanto la memoria RAM, de 3 GB en el modelo de 32 GB, como la GPU Adreno 330 están dentro del rango de los topes de gama actuales, quizás no es el mejor, pero está con ellos. El otro modelo con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM está dentro de sus principales rivales.

Cámaras

Sin duda aquí LG puede dar una gran sorpresa con un nuevo sistema de enfoque, se trata de un láser que servirá para medir la distancia al sujeto. Por ahora a falta de ver cómo funciona este nuevo sistema de enfoque pero las cosas apuntan bien con los 13 megapíxeles de la cámara y un sistema de estabilización mejorado, vamos la cámara parece que se va a poder enfrentar a casi cualquier situación a la cual la vamos a enfrentar. Por otro lado la cámara delantera no mejora nada lo existente, quedándose en los 2,1 megapíxeles del año pasado, el tamaño mínimo de un sensor para ofrecer calidad de vídeo en Full HD.

Autonomía

Aquí tenemos una batería con una capacidad de 3000 mAh que mejora el resto de la gama alta –aunque ya podemos considerar este dispositivo como un phablet— pero de la cual tenemos bastantes dudas de como funcionará, ya que al fin y al cabo se trata de un dispositivo de mayor pantalla y además cuenta con una resolución mayor que consumirá más recursos tanto de procesador como de GPU.

¿Qué os parece este LG G3? ¿Tenemos nuevo rey de la gama alta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, LG G3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion