LG G3 vs LG G2, comparamos el pasado y el futuro de los coreanos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa del LG G2 y el LG G3

Finalmente ya tenemos entre nosotros al LG G3. Llevamos ya varios días en los que se han ido filtrando y confirmando informaciones, pero no ha sido hasta hoy que el terminal ha sido presentado de manera oficial. Llega 3 meses más tarde que sus competidores más directos, en un momento en el que los dispositivos que se puedan presentar más pronto corresponden a los de la gama Nexus de Google. De esta forma, los coreanos han podido ver cuáles han sido las novedades del resto de teléfonos, así como sus valoraciones, para poder crear uno de excelente calidad.

Sin lugar a dudas, cuando el LG G2 fue presentado, muchos ya vieron en él el potencial de un teléfono que daría mucho que hablar. Presentado en septiembre del año pasado, se caracterizaba por innovaciones como el botón trasero o una cámara con unos resultados por encima de lo habitual gracias al estabilizador óptico. Aunque también llego más tarde que sus competidores más directos, en Andro4all quisimos ser realistas y a finales de año, lo valoramos como el mejor terminal de 2013.

Sabiendo de la gran calidad de su hermano, veamos qué es lo que aportará el nuevo LG G3.

Especificaciones técnicas

LG G3LG G2
Dimensiones146,3 x 74,6 x 8,9 mm 138,5 x 70,9 x 8,9mm
Peso149 g 143 g
Pantalla5,5 pulgadas QHD 2560 x 1440 píxeles 5,2 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles
Densidad de píxeles538 ppp 424 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801ac Quad-Core a 2,5 GHz Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2,26 GHz
RAM2/3 GB 2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat con Optimus UI Android 4.4 KitKat con Optimus UI
Almacenamiento16/32 GB + slot para tarjetas microSD 16/32 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con OIS+ y enfoque láser. Delantera de 2,1 megapíxeles Principal de 13 megapíxeles con OIS. Delantera de 2,1 megapíxeles
Batería3000 mAh 3000 mAh

Diseño

Imagen frontal del LG G3

Con HTC como el rey en este apartado, son muchas las voces que han pedido que los terminales de gama alta tengan un acabado más premium de lo que tienen actualmente. Podemos ver como en el HTC One (M8) el acabado seleccionado por los taiwaneses es de aluminio, mientras que Sony ha querido dotar a la mayoría de terminales de su gama Xperia de cristal templado.

Como decía, en LG se han tenido muy en cuenta todas las opiniones de los usuarios y expertos tecnológicos a la hora de crear el LG G3 y ya pudimos ver este interés en la entrevista que pudimos hacerle al vicepresidente de la compañía y jefe de diseño durante el Mobile World Congress de Barcelona. Así, vemos un importante engaño, puesto que el LG G3 va a continuar usando plástico, pero con acabado metálico y no aluminio como se había comentado anteriormente.

Otro detalle importante se lo llevan los marcos de la parte frontal. Han sido muchas las voces que han criticado a HTC y Sony por tener unos marcos tan grandes en sus buques insignia. Los usuarios queremos tener el máximo de pantalla en el mínimo espacio, por lo que incluir centímetros innecesarios arriba y abajo simplemente ayuda a que tengamos un terminal enorme. Ya lo vimos en el LG G2 con sus marcos ínfimos y en el LG G3 han usado un diseño completamente igual.

Respecto al tamaño general, una cosa positiva es que se mantiene el grosor en tan solo 8,9 milímetros. Si bien es cierto que no es el teléfono más fino del mundo, considero que es una medida muy correcta y cómoda de usar. En lo que a altura y anchura se refiere, tenemos un incremento de medio centímetro aproximadamente, correspondiente al incremento de pantalla que veremos a continuación.

Pantalla

Imagen del LG G3Probablemente la pantalla sea uno de los aspectos en los que más ha cambiado la cosa. Si hacemos memoria, el LG G2 montaba una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con resolución Full HD. Se había hablado mucho de la posibilidad de que en los nuevos buque insignia de las principales compañías se pudieran ver las primeras pantallas con resoluciones QHD, pero finalmente será el LG G3 el encargado de estrenar este aspecto, gracias a su pantalla de 2560 x 1440 píxeles de resolución. En lo que a a tamaño respecta, la pantalla también crece hasta las 5,5 pulgadas, siguiendo la tendencia de crecer, ni que sea poco, entre una versión y otra.

Cámara

Ya se había filtrado información sobre ella y finalmente se ha confirmado. El LG G3 contará con una cámara de 13 megapíxeles y estabilizador óptico. Así, respecto al LG G2, vemos como no hay incremento en la resolución, aunque tendremos que esperar para ver cómo se comporta realmente.

Por otro lado, durante estos primeros meses del año hemos ido viendo como todos los terminales añadían alguna opción para poder jugar con el enfoque y la profundidad en las capturas. Probablemente la compañía que lo había llevado hasta el extremo era HTC con su doble cámara, pero LG ha querido sumarse a la fiesta y usará un láser para ello. Con este sistema, además, la cámara del LG G3 podrá enfocar mucho más rápido, un ejemplo de la importancia que tiene este componente en los actuales terminales.

Hardware

Como no podría ser de otra forma, también tenemos importantes novedades en el interior del LG G3, aunque no esperemos nada revolucionario. Como ya se ha visto en el resto de gamas altas, los cambios se están centrando principalmente en los detalles y lo único que podremos destacar es la actualización que ha recibido el procesador. Así, mientras que el LG G2 fue el primero en montar el Qualcomm Snapdragon 800 cuando el resto montaban el 600, en el LG G3 vemos como ha ocurrido el contrario y se ha quedado a la cola.

Sí que es cierto que en el LG G3 tendremos el último procesador que hay actualmente disponible de Qualcomm, el Snapdragon 801ac a 2,5 GHz, pero no deja de ser una versión “maquillada” de los 801 del resto de gamas altas. El cambio importante lo tendremos en el Qualcomm Snapdragon 805, que esperemos que llegue a finales de verano y que sí que será un salto importante.

Por otro lado, mientras que el LG G2 tenía un espacio de almacenamiento de 32 GB y 2 GB de RAM, en el LG G3 tendremos dos versiones. En primer lugar, una versión de 16 GB de memoria y 2 GB de RAM y, en segundo lugar, una versión de 32 GB de memoria y 3 GB de RAM. La verdad es que no es habitual ver cambios de este estilo, pero probablemente sea una manera de ahorrar y conseguir un precio final más ajustado.

Imagen trasera del LG G3

En lo que a la batería respecta, vemos que no hay cambios y se mantendrán en los 3.000 mAh. Ahora mismo es un poco pronto para poder valorar si es una buena decisión, aunque sí que es verdad que la capacidad es muy destacable ya. Si bien tenemos un aumento de pantalla, también es cierto que el procesador consume algo menos, por lo que es posible que nos encontremos con que la duración sea bastante parecida. Eso sí, cabe destacar que en este caso vamos a poder extraer la batería, una cosa que se ha ido perdiendo en los últimos lanzamientos.

Sin duda, el LG G3 es un terminal que va a dar que mucho que hablar en los próximos meses. Los coreanos han sabido mantener la esencia del LG G2 y mejorar en aquellos aspectos en los que la gente quería ver novedades. De esta forma, se ha conseguido un terminal realmente excepcional y con las mejores especificaciones que se pueden encontrar a día de hoy. La tremenda resolución de pantalla y el uso del láser en la cámara serán, seguro, dos detalles que van a marcar la diferencia.

Y a vosotros, ¿qué os parece el LG G3? ¿Veis una innovación suficiente respecto al LG G2? Esperamos vuestros comentarios y no dejéis de leer Andro4all para seguir todas las novedades sobre el nuevo terminal de LG y muchas otras noticias.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, LG G2, LG G3, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    Viendo especificaciones me parece una renovación sin sentido: 500 ppp para qué?, más tamaño de pantalla? si de lo que adolecen es de ser ya gigantes, sólo consiguen que parezca un zapato, y la bateria la misma? o sea que aumentan la resolución y dejan la misma bateria. Resumiendo: que por la mitad de precio tienes el G2 con la misma potencia, mayor autonomía y encima te ocupa menos espacio. Bravo LG te has lucido!

    • Fred dice:

      Aun falta ver la verdadera evolución y si realmente vale la pena cambiar de un G2 un G3..vamos que hay que verlo antes de juzgar!! 🙂

      • Daniel dice:

        Evolución me pareciólaresistencia al agua que metio motorola primero y luego sony o los sistemas de ahorro de bateria, pero aumentar el tamaño y la resolución….

      • Manuel dice:

        Ahora mismo el LG G2 se encuentra por 335€ en amazon, yo se lo he comprado a mi hermano y va de lujo. No es necesario gastarse tanto… Para mí no hay tanta diferencia, aunque la hay, no es demasiado significativa

    • Aissa dice:

      No todo es hadware, todo depende de lo optimizado que este. Como en el LG G2. Aunque perdera un poco en lo referente a la bateria, no creo que notes la diferencia. El mercado de la pantalla sigue subiendo porque el publico lo demanda, pocos son aquellos lo quieren de tamaño pequeño. Y te recuerdo que mide casi igual que sus competidores y estos incluyendo menos pantalla. Vamos el smartphone del año de esta hornada, no se vale las gamas premium que pretenden sacar los demas mas adelante.. Y lo de la resolucion me parece gracioso, porque los otros gamas altas no lo implementan y todo preguntadose porque y ahora lo implementa LG y ahora veo que van a ser quejas por todos los lados. Bueno en fin… A mi me gusto el terminal y como dices para los gustos los colores.

  • Daniell Gold dice:

    CORRECCIÓN: El LG G2 no tiene slot para memoria sd y el G3 tiene solo 2GB en Ram, si no mal habia leido 🙂

  • Fernando dice:

    Pues a mi Ver Lg al igual que las otras marcas(sony, samsung, htc, huawey) saco una versión “maquillada” de su buque insignia anterior. Me parece que este va a ser el año de los refritos, ya que ninguno de los nuevos buque insignia es lo que se esperab@ en cuestión de inovacion. Si bien ciertas características como la pantalla Qhd no son necesarias, mejor ubieran optado por esperar un poco más y sacar un terminal que realmemte valiera la pena. Saludos desde México.

    • Aissa dice:

      ¿¿El laser de la camara no es una innovacion?? Por cierto no soy ningun fanboy de la marcas solo defiendo aquellas que si han innovado y negarlo es innecesario. ¿Que entienden ustedes de inovaccion??

      • Jonatan dice:

        sacar un nuevo producto cada vez que se “mejora” uno o dos aspectos es una verguenza. Como consumidores deberíamos plantearnos seriamente lo absurda que es la carrera, ya que TODOS estos “nuevos” alta gama son refritos, es innegable. Me vana odiar, pero como viene la mano, parece que el que si va a cambiar (y porque se quedó en la prehistoria) es apple.

  • ali dice:

    una renovación absurda y sin sentido me que quedo con el G2 mas compacto y bonito * hay un error el G2 tambien cuenta con 16/32 de memoria no solo 32

  • Tony dice:

    En el apartado de la pantalla hablas de qHD y no lleva qHD (960×540) sino QHD (2560×1440).

    Yo pensaba que era lo mismo pero vi por casualidad un smartphone más antiguo y me llamó la atención que llevara esa calidad de imagen, supuse que era una errata. Me informé y vi que estaba correcto, que estaba el qHD y QHD. Que manera de liar al personal llamando igual a dos resoluciones diferentes.

    Respecto a la presentación, me han dado ganas comprarme uno. Hacen cambios, aunque no han mencionado cosas como el plástico imitación a metal. A ver que precio y versiones ponen.

  • jonathan dice:

    cuando cueste menos de 400e me lo comprare

    • Tony dice:

      Yo no sé cuando será eso porque he entrado a la web de LG por curiosidad para ver el precio de LG G2 y resulta que ya está el LG G3 y se diferencian 50 €.

      LG G2: 549 € LG G3: 599 €

      • Manuel dice:

        Ahora mismo el LG G2 se encuentra por 335€ en amazon, yo se lo he comprado a mi hermano y va de lujo. No es necesario gastarse tanto… Para mí no hay tanta diferencia, aunque la hay, no es demasiado significativa

      • jonathan dice:

        ha tardado bastante en estar tan barato,en dvdandorra vale 309e,no me importa esperar unos mese para que el precio baje bastante,diria yo que en 3-4 meses alrededor de 400 como ya paso con el g2

      • Wancho dice:

        Yo acabo de adquirir el G2 en dvdandorra x 290 y tan pancho. Gran telefono por ese precio, aunque echo de menos los 32g del primer optimus g pero ka pantalla es una pasada

      • Rebeca dice:

        En My Telecom (siendo honesta no conozco este portal, porque nunca he comprado nada en esa web) tienen el LG G2 de 16 GB por 289€ (iva incluido y envío gratis). A mí en particular, me escama un poco esa diferencia de precios tan abismal…

  • Richard Figueroa dice:

    Olvidaron mencionar que la batería contendrá grafito y no metal, esa es una innovación.

    • Tony dice:

      Mmmm creo que te refieres a que el cátodo lo han cambiado de metal por grafito para aumentar vida útil y eficiencia. Eso es lo que dicen, no sé yo que tenga un mejor conector en que influirá.

  • Jose Enrique dice:

    Del G2 al G3 es innegable que hay varios puntos que han evolucionado como la cámara, la pantalla, el diseño, material batería.. etc.

    Me parecen buenos cambios, aun que no superlativos, ¿qué necesitábamos? espacio reducido con amplia pantalla.. ya lo teneníamos con el G2 y siguen apostando por ello, buena batería: también sigue con la optimización. buenas especificaciones en todo a falta de tenerlo en las manos y ver como se siente uno, que creo que será genial, por lo que quizás solo el sonido de HTC sea lo que pueda envidiar.

    Si merece la pena hacer un cambio LG G2 para coger el G3, pues dependerá de tus necesidades, poder adquisitivo y hype.

    Yo por ahora me quedo con el G2 con el que estoy muy contento y me sirve para todo y espero a que el año que viene en torno a febrero baje de 400 como el G2 este año y hago el cambio.

    Cuidad con el consumismo. Las grandes marcas se aprovechan de ello

    Gracias por vuestra información instantánea del G3 😉

  • sergios296 dice:

    Y para cuando sacan el smartphone de lg?

  • poseidon_evil dice:

    Mmmm siendo un orgulloso poseedor del g2, debo decir q me gusta mucho el nuevo flagship. Sin embargo, no lo compraría ya q no le veo mejoras fulminantes sobre mi cacharro. Aun sigue siendo una bestia parda como uds dicen…

  • marco red dice:

    Yo era un fanático de HTC, pero por no dejar quise usar el LG G2 y me convenció en todo, porque es muy práctico y todo últilizas. Ahora me encanta el LG G3 y sí veo innovación relativa en cada aspecto que toques vs competencia y mismo G2 =Pantalla,cámara con el láser,acabado, teclado, sus puntos smart, acceso a batería y sd…….me convenció de nuevo.

  • Fran dice:

    Al LG G3 le falta algo más; su pantalla es la mejor pero en fotografía y sonido queda corto; en conexxiones parece quee falta la MHL 3.0 para llevar la gravación 4K a TV; sin embargo que el acabado en aluminio lo sea en imitación de plástico puede ser lo conveniente para facilitar el cambio de batería.

  • JuanMi Guirado dice:

    como engañan con el acabado metálico.

  • rodrigokas dice:

    Desde mi punto de vista el LG G3 tiene buena pinta y supieron tener en cuenta a su antecesor el LG G2. El punto fuerte de este movil creo que es la camara de atras y la pantalla; La camara no es la mejor del mercado pero tiene muy buena pinta y la velocidad a la que saca fotos es bastante rapida y la pantalla es ya una pasada aunque la verdad es muy grande pero muy buen trabajo creo yo.

  • […] presentó el LG G3 con bastantes novedades respecto a su sucesor el LG G2 –os las hemos avanzado en un artículo comparativo, pero queremos profundizar en los cambios de una manera más subjetiva–, pero algunos […]

  • […] se presentó el LG G3 con bastantes novedades respecto a su sucesor el LG G2 –os las hemos avanzado en un artículo comparativo, pero queremos profundizar en los cambios de una manera más subjetiva–, pero algunos aún no […]

  • egarense dice:

    Lg g3 f400k coreano ya esta en venta y tengo dudas si lo traigo a España por las bandas 3g y 4g

  • puras pajas dice:

    del lg g2 se quejaban mucho: que no nos gusta la interfaz, queremos que sea ampliable mediante micro sd, los materiales de la carcasa no son buenos… ahora que ha salido el lg g3 con todos esos arreglos no lo quieren y sobre la resistencia al agua ni que se bañaran con el smartphone.

  • pajeros dice:

    del lg g2 se quejaban mucho: que no nos gusta la interfaz, queremos que sea ampliable mediante micro sd, los materiales de la carcasa no son buenos… ahora que ha salido el lg g3 con todos esos arreglos no lo quieren y sobre la resistencia al agua ni que se bañaran con el smartphone. saben que creen ustedes un smartphone haber si es mejor que todos mmmm.

  • pajeros dice:

    y la pantalla de 5,5… bien dicen entre mas grande mejor.

  • Adrian dice:

    A ver creo q los cambios no son tan grandes como para justificar la diferencia de precio que tendra con respecto al g2, por ende creo que iria por un g2 ahora sin esperar al g3. Coinciden con esto? Pregunto dado que estoy por comprar el g2 justamente.

    • Jovanny dice:

      Yo ahora mismo teng un g2 y va fenomenal (de 16 gb) y x este motivo me compraré un g3 ya q veo q se podrá insertar SD xq el sistema se me lleva 6gb y me deja muy poco, parecerá una chorrada pero a la larga es mejor un g3

  • Iván dice:

    Acabo de recibir mi LG G2 de 32 gb y es una pasada, no creo que la pantalla QHD la notemos demasiado, y el enfoque por infrarojos… Siempre es mejorar, ¿pero a qué precio?

  • Angel dice:

    Tengo un G2 de 32GB desde hace cosa mas de un mes y la única pega que le pongo es el retardo que tienen las fotografias por la noche y muchas de ellas salen borrosas por el excesivo tiempo de obturación que automaticamente toma el software de la camara. He visto por ahí que es un problema de software y que hay un programa de camara que corrije este problema, lo que pasa que para ello hay que ser root, pero me da coraje haberme gastado las pelas en un movil de gama alta para que el software de serie tenga estos problemas.

  • Jorge dice:

    Por lo que veo es uno de los mejores moviles de la actualidad, en las imagenes aprecio un pequeño cambio de la posicion de los altavoces. opino que a la larga sera mejor un lg g3 q un g2 por portar un slot para targetas sd, la bateria extraible, la fluidez del movil y en definitiva la innovacion del diseño con botoneras traseras, cuento con un lg g2 la verda me costo adaptarme a la botonera pero ahora me resulta lo mas normal y comodo. Destaco que podrian mejorar la pantalla poniendo los botones de home, atras y menu a los lados de la marca asi tendriamos un mayor tamaño de pantalla, porque queramos o no la botonera virtual quita algo de espacio. Gracias saludos desde bolivia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion