Close Button

Finalmente ya tenemos entre nosotros al LG G3. Llevamos ya varios días en los que se han ido filtrando y confirmando informaciones, pero no ha sido hasta hoy que el terminal ha sido presentado de manera oficial. Llega 3 meses más tarde que sus competidores más directos, en un momento en el que los dispositivos que se puedan presentar más pronto corresponden a los de la gama Nexus de Google. De esta forma, los coreanos han podido ver cuáles han sido las novedades del resto de teléfonos, así como sus valoraciones, para poder crear uno de excelente calidad.

Comparativa del LG G2 y el LG G3

Sin lugar a dudas, cuando el LG G2 fue presentado, muchos ya vieron en él el potencial de un teléfono que daría mucho que hablar. Presentado en septiembre del año pasado, se caracterizaba por innovaciones como el botón trasero o una cámara con unos resultados por encima de lo habitual gracias al estabilizador óptico. Aunque también llego más tarde que sus competidores más directos, en Andro4all quisimos ser realistas y a finales de año, lo valoramos como el mejor terminal de 2013.

Sabiendo de la gran calidad de su hermano, veamos qué es lo que aportará el nuevo LG G3.

Especificaciones técnicas

LG G3LG G2
Dimensiones146,3 x 74,6 x 8,9 mm138,5 x 70,9 x 8,9mm
Peso149 g143 g
Pantalla5,5 pulgadas QHD 2560 x 1440 píxeles5,2 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles
Densidad de píxeles538 ppp424 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 801ac Quad-Core a 2,5 GHzQualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2,26 GHz
RAM2/3 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat con Optimus UIAndroid 4.4 KitKat con Optimus UI
Almacenamiento16/32 GB + slot para tarjetas microSD16/32 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con OIS+ y enfoque láser. Delantera de 2,1 megapíxelesPrincipal de 13 megapíxeles con OIS. Delantera de 2,1 megapíxeles
Batería3000 mAh3000 mAh

Diseño

Imagen frontal del LG G3

Con HTC como el rey en este apartado, son muchas las voces que han pedido que los terminales de gama alta tengan un acabado más premium de lo que tienen actualmente. Podemos ver como en el HTC One (M8) el acabado seleccionado por los taiwaneses es de aluminio, mientras que Sony ha querido dotar a la mayoría de terminales de su gama Xperia de cristal templado.

Como decía, en LG se han tenido muy en cuenta todas las opiniones de los usuarios y expertos tecnológicos a la hora de crear el LG G3 y ya pudimos ver este interés en la entrevista que pudimos hacerle al vicepresidente de la compañía y jefe de diseño durante el Mobile World Congress de Barcelona. Así, vemos un importante engaño, puesto que el LG G3 va a continuar usando plástico, pero con acabado metálico y no aluminio como se había comentado anteriormente.

Otro detalle importante se lo llevan los marcos de la parte frontal. Han sido muchas las voces que han criticado a HTC y Sony por tener unos marcos tan grandes en sus buques insignia. Los usuarios queremos tener el máximo de pantalla en el mínimo espacio, por lo que incluir centímetros innecesarios arriba y abajo simplemente ayuda a que tengamos un terminal enorme. Ya lo vimos en el LG G2 con sus marcos ínfimos y en el LG G3 han usado un diseño completamente igual.

Respecto al tamaño general, una cosa positiva es que se mantiene el grosor en tan solo 8,9 milímetros. Si bien es cierto que no es el teléfono más fino del mundo, considero que es una medida muy correcta y cómoda de usar. En lo que a altura y anchura se refiere, tenemos un incremento de medio centímetro aproximadamente, correspondiente al incremento de pantalla que veremos a continuación.

Pantalla

Imagen del LG G3Probablemente la pantalla sea uno de los aspectos en los que más ha cambiado la cosa. Si hacemos memoria, el LG G2 montaba una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con resolución Full HD. Se había hablado mucho de la posibilidad de que en los nuevos buque insignia de las principales compañías se pudieran ver las primeras pantallas con resoluciones QHD, pero finalmente será el LG G3 el encargado de estrenar este aspecto, gracias a su pantalla de 2560 x 1440 píxeles de resolución. En lo que a a tamaño respecta, la pantalla también crece hasta las 5,5 pulgadas, siguiendo la tendencia de crecer, ni que sea poco, entre una versión y otra.

Cámara

Ya se había filtrado información sobre ella y finalmente se ha confirmado. El LG G3 contará con una cámara de 13 megapíxeles y estabilizador óptico. Así, respecto al LG G2, vemos como no hay incremento en la resolución, aunque tendremos que esperar para ver cómo se comporta realmente.

Por otro lado, durante estos primeros meses del año hemos ido viendo como todos los terminales añadían alguna opción para poder jugar con el enfoque y la profundidad en las capturas. Probablemente la compañía que lo había llevado hasta el extremo era HTC con su doble cámara, pero LG ha querido sumarse a la fiesta y usará un láser para ello. Con este sistema, además, la cámara del LG G3 podrá enfocar mucho más rápido, un ejemplo de la importancia que tiene este componente en los actuales terminales.

Hardware

Como no podría ser de otra forma, también tenemos importantes novedades en el interior del LG G3, aunque no esperemos nada revolucionario. Como ya se ha visto en el resto de gamas altas, los cambios se están centrando principalmente en los detalles y lo único que podremos destacar es la actualización que ha recibido el procesador. Así, mientras que el LG G2 fue el primero en montar el Qualcomm Snapdragon 800 cuando el resto montaban el 600, en el LG G3 vemos como ha ocurrido el contrario y se ha quedado a la cola.

Sí que es cierto que en el LG G3 tendremos el último procesador que hay actualmente disponible de Qualcomm, el Snapdragon 801ac a 2,5 GHz, pero no deja de ser una versión “maquillada” de los 801 del resto de gamas altas. El cambio importante lo tendremos en el Qualcomm Snapdragon 805, que esperemos que llegue a finales de verano y que sí que será un salto importante.

Por otro lado, mientras que el LG G2 tenía un espacio de almacenamiento de 32 GB y 2 GB de RAM, en el LG G3 tendremos dos versiones. En primer lugar, una versión de 16 GB de memoria y 2 GB de RAM y, en segundo lugar, una versión de 32 GB de memoria y 3 GB de RAM. La verdad es que no es habitual ver cambios de este estilo, pero probablemente sea una manera de ahorrar y conseguir un precio final más ajustado.

Imagen trasera del LG G3

En lo que a la batería respecta, vemos que no hay cambios y se mantendrán en los 3.000 mAh. Ahora mismo es un poco pronto para poder valorar si es una buena decisión, aunque sí que es verdad que la capacidad es muy destacable ya. Si bien tenemos un aumento de pantalla, también es cierto que el procesador consume algo menos, por lo que es posible que nos encontremos con que la duración sea bastante parecida. Eso sí, cabe destacar que en este caso vamos a poder extraer la batería, una cosa que se ha ido perdiendo en los últimos lanzamientos.

Sin duda, el LG G3 es un terminal que va a dar que mucho que hablar en los próximos meses. Los coreanos han sabido mantener la esencia del LG G2 y mejorar en aquellos aspectos en los que la gente quería ver novedades. De esta forma, se ha conseguido un terminal realmente excepcional y con las mejores especificaciones que se pueden encontrar a día de hoy. La tremenda resolución de pantalla y el uso del láser en la cámara serán, seguro, dos detalles que van a marcar la diferencia.

Y a vosotros, ¿qué os parece el LG G3? ¿Veis una innovación suficiente respecto al LG G2? Esperamos vuestros comentarios y no dejéis de leer Andro4all para seguir todas las novedades sobre el nuevo terminal de LG y muchas otras noticias.

Temas relacionados: LG G

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR