LG introduce novedades en el software del LG G3

LG introduce novedades en el software del LG G3

Hace poco que se ha presentado el nuevo y flamante LG G3 en el evento de la compañía coreana en Londres y es hora de ir desgranando detalles que no dejan de ser importantes. Este nuevo terminal lleva muchas novedades y el software no se ha dejado, ni mucho menos, de lado.

Como no podría ser de otra manera, partimos de la base de que el LG G3 contará con la versión Android 4.4.2 KitKat desde su puesta a la venta. Como ya viene siendo habitual, los coreanos también cuentan con una capa de personalización propia y que para esta ocasión se ha actualizado de forma que pueda ser más útil para los usuarios y se integre mejor con el terminal.

Así, en lo que a aspecto se refiere, nos encontramos con que se ha simplificado mucho el diseño, haciendo uso de una interfaz de usuario con elementos mucho más cuadrados en general. Además, también han optado por un cambio en la gama de colores, consiguiendo así un efecto de más profesionalidad a simple vista y no tan de juego infantil como encontramos en otros casos.

Siguiendo en la misma línea, nos encontramos con que los widgets también han sido rediseñados en su mayoría, así como el resto de aplicaciones propias de LG, otorgándoles unos colores y un estilo propio. De esta forma, a la vez que ganan en esa sensación de mayor seriedad, también transmiten un toque personal y diferenciador respecto al resto.

Detalle de los iconos del LG G3

Personalmente creo que el resultado que ha conseguido LG en este aspecto es realmente bueno. El uso de elementos más geométricos consigue que la interfaz sea más amable de cara al usuario, a la vez que facilita la distribución de información en la pantalla. Por otro lado, cabe destacar que sigue un diseño muy parecido al que encontramos en las capas de personalización de HTC o Samsung, con una pantalla dedicada a noticias situada a la izquierda de todo y varios escritorios para añadir los diferentes widgets.

A parte de esto, no podemos olvidarnos de los accesorios, los cuales también tienen relación con todo esto. En especial, podemos hablar del Quick Circle, una carcasa con un círculo en la parte superior de la pantalla mediante la cual podremos interaccionar con el teléfono sin necesidad de abrir la tapa. Así, podremos ver información como la hora, la fecha... o incluso acceder a algunas aplicaciones como el reproductor de música o la cámara. Nuevamente, aquí también se ha mejorado notablemente el aspecto visual, obteniendo un muy buen resultado.

Imagen del LG G3 con Quick Circle

Por otro lado, dispondremos del concepto "Smart". Bajo este nombre, encontramos tres características que servirán para que el LG G3 facilite la vida a sus usuarios y detallamos a continuación.

Empezaremos hablando del Smart Keyboard. Esta característica se encargará de aprender y analizar la manera en que escribimos con el teclado. De esta forma, podrá intuir las teclas que realmente queremos pulsar, reduciendo los posibles errores. Además, también permitirá variar la altura del teclado, así como modificar teclas individualmente para adaptarlas a nuestro estilo de escritura.

La segunda tecnología que ha implementado LG es Smart Security. Día a día vamos introduciendo datos de gran valor en nuestro teléfono, poniendo en riesgo nuestra privacidad y seguridad. Por esta razón, LG ha introducido tres elementos que nos ayudarán a protegernos:

  • Knock Code: En el LG G2 ya se introdujo la posibilidad de desbloquear el terminal mediante dos pulsaciones en la pantalla. De cara a ofrecer más seguridad, LG ha querido aprovechar este concepto para poder crear patrones de pulsaciones. De esta forma, el usuario podrá usar el antiguo KnockOn para consultar información básica como la hora o bien introducir el Knock Code para desbloquear el terminal.
  • Content Lock: La idea de esta herramienta es poder mantener escondida información personal que no queramos compartir. Así, tanto si dejamos el terminal a otros usuarios como si lo conectamos al ordenador, dicha información no será visible. Como cosa destacable, decir que podremos usarlo tanto en la memoria interna como en la externa.
  • Kill Switch: Desgraciadamente, hay veces en que los ladrones "toman prestado" nuestro teléfono. Nuevamente, de cara a evitar que puedan acceder a datos personales, tendremos la posibilidad de borrar toda esta información de forma remota e incluso desactivar el terminal.

Finalmente, la tercera característica que englobamos dentro de la familia "Smart" es Smart Notice. Como si de un/a secretario/a se tratase, esta herramienta permitirá convertir al LG G3 en un completo asistente personal, ofreciéndonos sugerencias y recomendaciones basadas en nuestro comportamiento. De esta manera, basándose en cómo usamos el teléfono y los lugares en los que estamos, nos ofrecerá información cuando sea necesaria. Desde ofrecernos la posibilidad de eliminar archivos o aplicaciones que no usemos hasta recomendarnos que cojamos un paraguas ya que por la noche lloverá. Con Smart Notice, LG dota a su teléfono estrella de cierta inteligencia extra, pudiendo ser de gran ayuda en nuestro día a día.

Imagen frontal del LG G3

La verdad es que personalmente veo con muy buenos ojos que las grandes compañías dediquen esfuerzos en convertir nuestros teléfonos en algo más inteligentes. Especialmente esta última característica, Smart Notice, la cual me parece de lo más interesante y útil a falta de ver cómo funciona en la realidad. Todas estas novedades, son también un aliciente más a la hora de elegir el nuevo LG G3, un terminal que cuenta con lo mejor en hardware y con un apartado de software también muy destacable.

¿Qué os parecen todas estas novedades? ¿Consideráis que LG va por el buen camino o que debería centrase en mejorar algún aspecto?

Imágenes | CNET

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!