LG introduce novedades en el software del LG G3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen frontal del LG G3

Hace poco que se ha presentado el nuevo y flamante LG G3 en el evento de la compañía coreana en Londres y es hora de ir desgranando detalles que no dejan de ser importantes. Este nuevo terminal lleva muchas novedades y el software no se ha dejado, ni mucho menos, de lado.

Como no podría ser de otra manera, partimos de la base de que el LG G3 contará con la versión Android 4.4.2 KitKat desde su puesta a la venta. Como ya viene siendo habitual, los coreanos también cuentan con una capa de personalización propia y que para esta ocasión se ha actualizado de forma que pueda ser más útil para los usuarios y se integre mejor con el terminal.

Así, en lo que a aspecto se refiere, nos encontramos con que se ha simplificado mucho el diseño, haciendo uso de una interfaz de usuario con elementos mucho más cuadrados en general. Además, también han optado por un cambio en la gama de colores, consiguiendo así un efecto de más profesionalidad a simple vista y no tan de juego infantil como encontramos en otros casos.

Siguiendo en la misma línea, nos encontramos con que los widgets también han sido rediseñados en su mayoría, así como el resto de aplicaciones propias de LG, otorgándoles unos colores y un estilo propio. De esta forma, a la vez que ganan en esa sensación de mayor seriedad, también transmiten un toque personal y diferenciador respecto al resto.

Detalle de los iconos del LG G3

Personalmente creo que el resultado que ha conseguido LG en este aspecto es realmente bueno. El uso de elementos más geométricos consigue que la interfaz sea más amable de cara al usuario, a la vez que facilita la distribución de información en la pantalla. Por otro lado, cabe destacar que sigue un diseño muy parecido al que encontramos en las capas de personalización de HTC o Samsung, con una pantalla dedicada a noticias situada a la izquierda de todo y varios escritorios para añadir los diferentes widgets.

A parte de esto, no podemos olvidarnos de los accesorios, los cuales también tienen relación con todo esto. En especial, podemos hablar del Quick Circle, una carcasa con un círculo en la parte superior de la pantalla mediante la cual podremos interaccionar con el teléfono sin necesidad de abrir la tapa. Así, podremos ver información como la hora, la fecha… o incluso acceder a algunas aplicaciones como el reproductor de música o la cámara. Nuevamente, aquí también se ha mejorado notablemente el aspecto visual, obteniendo un muy buen resultado.

Imagen del LG G3 con Quick Circle

Por otro lado, dispondremos del concepto “Smart”. Bajo este nombre, encontramos tres características que servirán para que el LG G3 facilite la vida a sus usuarios y detallamos a continuación.

Empezaremos hablando del Smart Keyboard. Esta característica se encargará de aprender y analizar la manera en que escribimos con el teclado. De esta forma, podrá intuir las teclas que realmente queremos pulsar, reduciendo los posibles errores. Además, también permitirá variar la altura del teclado, así como modificar teclas individualmente para adaptarlas a nuestro estilo de escritura.

La segunda tecnología que ha implementado LG es Smart Security. Día a día vamos introduciendo datos de gran valor en nuestro teléfono, poniendo en riesgo nuestra privacidad y seguridad. Por esta razón, LG ha introducido tres elementos que nos ayudarán a protegernos:

  • Knock Code: En el LG G2 ya se introdujo la posibilidad de desbloquear el terminal mediante dos pulsaciones en la pantalla. De cara a ofrecer más seguridad, LG ha querido aprovechar este concepto para poder crear patrones de pulsaciones. De esta forma, el usuario podrá usar el antiguo KnockOn para consultar información básica como la hora o bien introducir el Knock Code para desbloquear el terminal.

  • Content Lock: La idea de esta herramienta es poder mantener escondida información personal que no queramos compartir. Así, tanto si dejamos el terminal a otros usuarios como si lo conectamos al ordenador, dicha información no será visible. Como cosa destacable, decir que podremos usarlo tanto en la memoria interna como en la externa.

  • Kill Switch: Desgraciadamente, hay veces en que los ladrones “toman prestado” nuestro teléfono. Nuevamente, de cara a evitar que puedan acceder a datos personales, tendremos la posibilidad de borrar toda esta información de forma remota e incluso desactivar el terminal.

Finalmente, la tercera característica que englobamos dentro de la familia “Smart” es Smart Notice. Como si de un/a secretario/a se tratase, esta herramienta permitirá convertir al LG G3 en un completo asistente personal, ofreciéndonos sugerencias y recomendaciones basadas en nuestro comportamiento. De esta manera, basándose en cómo usamos el teléfono y los lugares en los que estamos, nos ofrecerá información cuando sea necesaria. Desde ofrecernos la posibilidad de eliminar archivos o aplicaciones que no usemos hasta recomendarnos que cojamos un paraguas ya que por la noche lloverá. Con Smart Notice, LG dota a su teléfono estrella de cierta inteligencia extra, pudiendo ser de gran ayuda en nuestro día a día.

Imagen frontal del LG G3

La verdad es que personalmente veo con muy buenos ojos que las grandes compañías dediquen esfuerzos en convertir nuestros teléfonos en algo más inteligentes. Especialmente esta última característica, Smart Notice, la cual me parece de lo más interesante y útil a falta de ver cómo funciona en la realidad. Todas estas novedades, son también un aliciente más a la hora de elegir el nuevo LG G3, un terminal que cuenta con lo mejor en hardware y con un apartado de software también muy destacable.

¿Qué os parecen todas estas novedades? ¿Consideráis que LG va por el buen camino o que debería centrase en mejorar algún aspecto?

Imágenes | CNET

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.2 KitKat, Inteligente, Kill Switch, Knock Code, LG G3, mejoras, Quick Circle, Smart Keyboard, Smart Security, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alplayer dice:

    Gran teléfono, y aunque la interfaz no tiene esa personalidad propia que sí tienen sus competidores, como los Xperia o la capa Sense, sí que es cierto que esta sobriedad es más atractiva que la antigua interfaz, demasiado asiática, en plan colorines y tal

    Me ha gustado mucho la verdad Por cierto en la página de LG ya dice que sale en Julio, a 599 euros la versión de 16GB, supongo que a 699 la de 32GB y 3 de RAM

  • Rafael dice:

    Mi gran pregunta es: ¿Recibiremos estas novedades aquellos que confiamos en LG con el G2? Esperemos que sí, porque se ve todo genial y ojalá no lo reduzcan al simple cambio de apariencia del Optimus UI…

    Por ahí pude observar que también incluye la capacidad multi-window como los de Samsung, eso sería genial…

    • antonio dice:

      Si miras un poco veras como ya la puedes poner desde hace dias…hay un tema del g3 y un mod para cambiar la barra y poner la del nuevo terminal de lg

      • Rafael dice:

        el tema ya lo puse, en XDA lo encontré, pero a lo que me refiero es a la política de actualización que tiene la compañía, porque yo adquirí mi LG G2 recién salido al mercado de mi país ( El Salvador ) y hasta el momento no he recibido actualización alguna, además como ya dije, no se trata de la simple apariencia sino de todo el paquete de funcionalidades y estabilidad, digo, yo pagué lo mismo o mas que otros usuarios de otros países y no es justo la política tan extraña que manejan…

  • Jake dice:

    Solo han mejorado en dos puntos, un poco de procesador y cámara, el resto sigue siendo el mismo chanchullo, que gracioso que le hayan puesto la misma batería de 3000mAh y solo 2Gb de ram, ya se sabe que 2Gb de ram es suficiente pero aun así, debieron ponerle 3GB

    • alplayer dice:

      Ojo, que la pantalla no es nada nuevo… Y por cierto, ya es increíble que 2 GB de Ram sean poco, en serio es que alucino, acaso vas a usar un programa de edición de vídeo profesional en el móvil o algo?

      A esto es a lo que lleva el marketing, ahora resulta que si no lleva 3 GB de Ram el móvil se peta o algo jaja pues deja que te diga que ya he visto el móvil en vídeos y se mueve fluidísimo, como el resto de gama alta, y eso que tiene un pantalla más grande y de más resolución…

      Además, habrá una versión de 3GB de Ram.

    • Alex dice:

      Si el nuevo procesador optimiza el rendimiento para que van a aumentar la bateria? Y con 2GB de ram es suficiente para que quieres 3GB? Lo importante aqui es que han innovado en cuanto a pantalla se refiere y a cámara, eso si que es bueno!

      • Mauricio Villegas dice:

        Pienso que bateria nunca esta por demas y la ram si es necesaria para android el momento que tienes varias aplicaciones abiertas y personalmente prefiero tener 400ppi a 500ppi pero q mi bateria me dure 1 o 2 horas mas pero eso depende mas de las necesidades de cada uno

    • Noiso dice:

      Te contradices. Si 2 gb de ram son suficientes,¿para que ponerle 3? Además, es bien sabido que ningún teléfono usa siquiera los 2 gb de ram completos…..

  • Cleomar dice:

    Está esperando que saliera este terminal, por los momentos me esta convenciendo con las especificaciones, innovaciones tecnológicas y software. Smart Notice me parece que seria una característica muy útil para el día a día. Espero que pronto hagan un estudio a fondo en ANDRO4ALL de este terminal.

    Los felicito por hacer un muy buen trabajo. Saludos desde Venezuela.

  • tony dice:

    Donde se puede hacer eso de cambiar la barra? En play store??? Me interesa

  • tom_pc_modding dice:

    el lg g2 me atraia pero este pinta muy pero que muy bien la verdad es que lg se esta poniendo en serio solo falta la politica de actualizaciones que no se como será ahora pero antes no era muy buena… lo dicho los terminales que esta haciendo están muy bien espero el análisis de andro4all 😉

  • Rafael dice:

    Que mal educado, sólo para criticar comento, la verdad es que han hecho un magnifico trabajo muchachos de Andro4all, gracias por la cobertura de tan grandioso terminal, por el momento me quedo en mi G2…

  • Darwin dice:

    Lo único con lo que tengo dudas es la pantalla, si esta va a influir negativamente en la vida de la batería mejor hubiera sido lo dejaran en 1080p

    • Mauricio Villegas dice:

      tienes razon yo igual me quedo con fullhd

      • SHEILA dice:

        pero no dicen que esta bateria tiene nuevos componentes que harían que dure mas… Me hubiese gustado que fuese resistente al polvo y al agua para sumergirlo, esperare al g4 xq mi g2 ya es una bestia… seguro el proximo viene con 16 mp en la cámara y con el laser seria increible.

  • lg dice:

    Sin dudas va hacer un muy buen celular el lg g3 de altisima gama. Pero me quedo con el galaxy s5 y el futuro no muy lejano el note 4 lejos

  • jinbox dice:

    Muy interesante el LG G3. Teniendo en cuenta mi economía y mi lenta proyección de consumo, éste será mi próxima compra. A nivel seguridad plantea algo nuevo y me gusta. Miraba con buenos ojos LG G2 Pero éste me seduce. Saludos

  • tron dice:

    Otro ladrillazo de movil como el Z2, S5, HTC M8…… A partir de las 5 pulgadas ya no existen moviles, son PHABLETS. Tienen su mercado y su clientela logicamente, pero por favor dejemos de llamarlos mobiles o smartphones. Las tabletas de 7″ en breve dejaran de ser tablets para ser smartphones grandes al paso que vamos.

  • […] otra parte, LG ha introducido importantes novedades a nivel software, adaptándose a las necesidades del usuario. Podremos personalizar a través de múltiples opciones […]

  • […] LG ha introducido importantes novedades a nivel software, adaptándose a las necesidades del usuario. Podremos personalizar a través de múltiples opciones […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs