OmniROM implementará la apertura de apps mediante comandos de voz

OmniROM implementará la apertura de apps mediante comandos de voz

En marzo los medios especializados hablaron de un dev que quería traer la función always listening a OmniROM. Este programador no es otro que Guillaume Lesniak. Ya habíamos visto esto anteriormente en el Moto X y en el Google Experience Launcher mediante el comando "OK Google". Puede variar un poco de un dispositivo a otro, pero la idea básica es que puedas hablarle a tu teléfono para que realice distintas tareas.

Lesniak por fin se ha ocupado del tema y se está preparando para liberar esta función, pero hay mucho más en ello que simples comandos de voz. El usuario puede personalizar la palabra que activará la interacción con el terminal de una manera nunca vista hasta ahora. Se pueden establecer distintas acciones para diferentes palabras clave de la elección del usuario y elegir qué hará cada una de esas palabras. Guillaume Lesniak ha subido este vídeo a YouTube que lo demuestra:

Se puede personalizar literalmente cada atajo o función con una palabra clave. Todo parece funcionar bien y nos encantaría poder probarlo.

Sin embargo, esta suerte de always listening todavía no está en la calle, pero debería ser lanzada pronto. Ya podría haber salido en el momento de publicar este artículo o dentro de unos días, en cuyo caso sólo tendríais que ir a la página web de OmniROM y descargar la versión oficial que se corresponda con vuestro dispositivo.

Además, hay que tener en cuenta de que aún no se sabe si todos los terminales que poseen soporte oficial serán compatibles. Lesniak ya ha aclarado que no todos los procesadores son capaces de manejar esto, y que el único que parece ser capaz es el Qualcomm Snapdragon 800.

Seguiremos esperando a que el dev dé más detalles al respecto. Mientras tanto, un gran avance para la comunidad del que todos podemos estar orgullosos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!