Volvemos a nuestra infancia de la forma más inteligente con Paperama

Volvemos a nuestra infancia de la forma más inteligente con Paperama

El mundo está plagado de brillantes ideas y Google Play es fiel reflejo de esta realidad. De vez en cuando nos encontramos con verdaderas joyas de la creatividad en el mercado de Android y otras, unas birrias de lo más espantosas. Pero hoy vamos a darle un poco de bombo a este juego que entremezcla papiroflexia y origami en uno y que hace que nuestros cocos ardan de lo lindo.

Primeras impresiones y jugabilidad

La primera vez de abrimos Paperama nos da la impresión de ser un juego en el que sus desarrolladores no le han puesto mucho esmero. Pero poco a poco nos damos cuenta de que no es así y de que han hecho todo lo que vemos a conciencia. La temática del juego hace que el menú que nos encontramos de primeras sea muy simplón a la par que colorido.

¿A quién no le mandaron de pequeño en el colegio hacer una figura a raíz de un papel que teníamos que doblar? O ¿recordáis aquellos juegos que nos compraban nuestros padres cuando viajábamos fuera para mantenernos ocupados? Esos de origami con piezas sueltas y un papel con varias figuras para formar.

Pues bien, este juego aúna estos dos conceptos. Por un lado nos da un papel de forma cuadriculada y una imagen dibujada sobre él. Por tanto, deberemos formar esta figura doblando el papel en un número limitado de movimientos o dobleces. A veces este número que nos permiten es bastante limitado. No tendremos un tiempo límite.

Por otro lado tendremos un contador de porcentaje que nos mide la perfección de nuestro trabajo de papiroflexia. Para pasar al siguiente nivel deberemos conseguir un 80% en nuestros movimientos. Podremos deshacer una acción o volver a empezar desde el inicio. No habrá vidas que perder.

Como todo juego gratuito, he aquí su contra. El juego nos ofrece en un principio una serie de pistas para poder resolver los puzles con mayor soltura y rapidez, pero estas pistas se agotan tarde o temprano. Para recargar nuestro cupo de pistas deberemos desembolsar dinero real. Las pistas se nos ofrecen por paquetes de cierto número de ellas, llegando a pagar hasta 16,90 euros por el paquete más caro con 100 pistas.

Gameplay 1

Apartado gráfico y sonoro

El juego no tiene mucho misterio. No ha sido desarrollado para llegar a los jugones de la industria, a los que buscan un pixelado perfecto o un detalle magnífico en las texturas de los personajes de los juegos, tampoco vamos a necesitar el proyecto Logan de NVidia. Su creadora, FDG Entertainment GmbH & Co.KG, ha sido clara y concisa: "nuestro juego es casual e inteligente". Eso sí, colores, todos los que quieras. Cada nivel cambian.

El origami es un juego de origen chino, por ello la banda sonora durante todo el juego es del mismo estilo. Por tanto cuando estemos jugando parecerá que estamos comiendo en un restaurante chino. Aunque tampoco esperemos algo como lo que podíamos escuchar en la banda sonora de Braid. Los efectos sonoros del papel al doblarse son justitos, tampoco esperemos nada del otro mundo.

Conclusiones

Paperama ha conseguido muchas descargas en poco tiempo y una puntuación en el mercado bastante alta. Tendremos 3 packs de niveles con 24 niveles cada uno. Un juego de puzles, papiroflexia, origami y gratuito. Además está adaptado a cientos de dispositivos incluyendo los que partan con la versión 2.3.3 de Android. Está en español y solo ocupa 28 MB su descarga. Es una descarga asegurada.

Google Play | Paperama

Galería de imágenes

Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 1
Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!