Mi primer Android: recuerdos y sensaciones con un Galaxy S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace una semana comenzábamos esta sección con Jose Antonio Carmona y su HTC Magic, hoy haré lo propio y contaré mis sensaciones con mi primer Android. Han pasado varios años desde que abriera por primer vez mi flamante y nuevo Samsung Galaxy S, en aquel entonces todos empezaban a hablar maravillas de ese terminal. Aunque antes de desempaquetarlo tuve una pequeña historia con Vodafone que más adelante comentaré.

Samsung-i9000-galaxy-s

Los inicios

Yo venía de un magnifico teléfono de Samsung, el Samsung Wave, y su sistema operativo Bada. Sin duda fue uno de los mejores del momento, aunque el tiempo terminó por desquiciar a más de un usuario de Bada, la falta de aplicaciones imprescindibles como WhatsApp provocó una estampida hacia otros sistemas operativos, entre ellos como no, el recién florecido Android.

Wave

En aquel entonces aún las compañías telefónicas regalaban bastantes smartphones, Vodafone me ofreció por teléfono el Galaxy S2 y acepte las condiciones, fue un gran error, desde entonces no volveré a comprar nada que no pueda ver y firmar en persona. En vez de enviarme el Galaxy S2, recibí el Galaxy S I9000. Al principio me sentí decepcionado, y tras mucho luchar pude evadir la permanencia y escaparme de Vodafone con el Galaxy S, que finalmente me quede.

Viniendo del Wave, tengo que decir que la pantalla del Galaxy S no me impresionó demasiado, pues ambos usan tecnología Super Amoled. Pero sí que me llamó la atención lo “grande” que era, alucinaba con el peso y el gran tamaño de pantalla de 4″. Ahora después de tantos años todavía me encuentro con alguno por la calle, y como a muchos nos ha pasado, ahora parece bastante pequeñito.

Fue mi comienzo en Android, empece a conocer el sistema y sus posibilidades de personalización, me fascinaba la cantidad de opciones que tenía a mi alcance. Empece a instalar launchers, aplicaciones, y muchas cosas en mi Galaxy al que puedo decir que exploté al máximo.

Pero para ser sinceros no obtuve un rendimiento espectacular con el Galaxy S, tenía lag por los cuatro costados, y con el paso del tiempo se iba incrementando. Touchwiz en sus primeras versiones era una gran molestia, provocando cuelgues y algún que otro reinicio de la capa, por ello probé otras variantes que ayudaron a mejorar el rendimiento de mi terminal.

Gracias a mi Galaxy S comencé mi andadura en YouTube, con un canal modesto que aún hoy mantengo y al que subo vídeos de vez en cuando, se llama TecMobile. Y todo esto me condujo a ser editor de este magnífico blog, del que estoy orgulloso de poder ayudar y participar.

El final

Prácticamente un año después acabé vendiendo mi Galaxy S, y comprándome el Samsung Galaxy S2 I9100 que también disfrute mucho, pero aunque realmente fue un salto cualitativo entre ambos dispositivos, no he vuelto a sentir esa sensación de tener algo nuevo y único en mi mano, esa sensación de novedad.

El Galaxy S2 me transporto a otra dimensión en rendimiento y prestaciones, para mí la gran mejora era la cámara, capturaba unas fotos realmente buenas y unos vídeos en alta definición espectaculares. Y por fin Samsung incluyó el flash en su buque insignia, pues algo que nunca entenderé, es la ausencia de flash en su primer Galaxy.

Actualmente mantengo un Galaxy S3, al final parece que soy de Samsung, pero nada más lejos de la realidad, estoy en proceso de cambio y aunque aún no lo tengo del todo claro, quizás mi próximo terminal sea un Nexus, pero por las fechas en las que estamos me esperaré a conseguir el Nexus 6, si es que finalmente se llama así.

¿Has tenido el Samsung Galaxy S? ¿Qué recuerdos y sensaciones te trae? ¿Cuál quieres que sea tu próximo terminal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 6, Mi Primer Android, primer android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juan dice:

    totalmente de acuerdo, el s y el s2 son muy especiales, de hecho, yo mantengo el s2 y lo haré hasta que este año compre el g3 o el note 4,,,el s2, si no fuera por la memoria interna, seria perfecto aun

  • Cristian dice:

    Mi primer android tambien, y es verdad lo que dices, nunca se tiene otro igual que el primero, en mi caso movil mas flasheao no he tenido…

    Pero a diferencia de ti yo no lo vendi, es demasiada la nostalgia y el cariño hacia ese movil, lo tengo en mi cajoncito guardado, encendiendolo cada cierto tiempo y poniendole alguna rom.

  • Luis dice:

    me gusta esta sección seguid haciéndola

  • […] tú que piensas? Pásate por Mi primer Android: recuerdos y sensaciones con un Galaxy S para dejar tu […]

  • niko dice:

    Muy muy muy gran articulo.

  • epi dice:

    Fué mi primero teléfono Android y sigue siendo un gran terminal, mi hermano tiene uno con Kit Kat y va a las mil maravillas.

  • Rafael dice:

    Yo venía de un gran teléfono como el Nokia N90 y movistar me regaló un S i9000. Estuve dos años y medio con ese terminal y aún lo tengo en algún lugar de mi armario. Ya perdí la cuenta de cuantas rom le flashee a ese equipo y lo bien que se porto. Luego estuve un tiempo con un S3 el cual no me impresionó mucho y salte a mi actual equipo, un Optimus G2. Grandes recuerdo me dejo el terminal con el qque más tiempo he durado

  • Diego dice:

    Yo sigo con mi Galaxy S, sobreviviendo a base de roms, y actualmente con Kit Kat funciona a las mil maravillas. Eso sí, pensando ya en jubilarlo tras 4 años con el, pues que se me queda un poco corto en prestaciones. A ver si se anuncia finalmente el Mi3s y puedo decidirme por un terminal chino o tirar a por un Nexus.

  • Martin dice:

    Mi primer mobil con android fue el galaxy fame

  • pues yo tuve un htc wildfire s!!! me lo pille porque vi buestra review y es cierto que esas sensaciones de tener algo nuevo no se vuelven a tener, ahora tengo un note 3 que es una maravilla pero el que de verdad me impresiono y lo digo muy en serio fue el wildfire s porque descubri android y las mil cosas que llevava en ese momento era froyo asi que mira, soy fiel a android jajajajaj

  • sergio dice:

    Mi primer android fue un Milestone Pesado, de calidad al tacto. Lo modifique muchas veces y nunca le pasó nada, lo recuerdo con mucho cariño. Luego pase al Galaxy S y fue un verdadero salto de calidad, al cual pense que habia llegado al punto final cuando me compre el S2. Hermoso recuerdo.

  • Rafael dice:

    Ese también fue mi primer smartphone Android y tenia el froyo y funcionaba regular hasta que me metí en el mundillo de odin rom y root

  • tito dice:

    También fue mi primer teléfono y fue increíble , lo regale a un primo y aveces cuando lo veo me da nostalgia, ahora el móvil que uso es el S3 tengo en mente cambiarlo pero todavía a este le queda leña que dar…

  • alex dice:

    Para mi también fue el primer smartphone y el primer android, el salto a el sistema operativo estava claro pero cai en samsung de rebote ya que queria el htc desire y casualmente estaba agotado en todos sitios,la cuestio esque me pase a yoigo y con la permanencia pedi mi galaxy s, en primer momento quede impresionado pantalla, colores, fluidez,el escalon anterior no es que fuera muy alto un movil no recuerdo la marca, de orange con pantalla “tactil” de supongo 2″ con puntero que no se que aportaria al ya fatidico tlf, y bueno yo si puedo decir que me ice de samsung y la familia galaxy s pasando por todos, s1, s2, s3 y actualmente el s4 que si no cambia mucho la cosa samnsung dira adios de mi vida en tiempos de un supuesto s6, ya a cambiabiado mucho pero lo mismo que disfrutaba del galaxy s lo odiaba continuos lags, apagones, bloqueos, cierres de app inesperados, y aunque pienso en el con añoro tambien que saco de quicio mas de una vez.

  • Jose Miguel dice:

    Mi primer android también fue un galaxy s. Un muy buen movil para la época aunque tuviera touchwiz pero bueno… Su buena pantalla y su buena cámara destacaban mucho en comparación con teléfonos de amigos. Hace un mes lo cambié por un Moto G. Y lo mas notable que he visto es el rendimiento y la batería.

  • Guillermo dice:

    Yo venia de un nokia 5800 y recuerdo que era un gran movil tambien. Cuando fui a Tph a por el galaxy conseguido con yoigo muy barato, pensé en si no me habría equivocado. Enseguida me di cuenta del salto de generacional en la tecnologia. Que rapidez, que maravilla, que posibilidades, que diferencia. Era mi primer terminal en el que se podia navegar de verdad. Ahí empece a abandonar mi portatil acer de 11″. Despues de dos años me compre el S3. Mejoras, mas pantalla, mas tonterias pero tampoco volvio la sensacion de algo extraordinario entre las manos como en el fantastico y genial galaxy s i9000. Todavia lo tengo. Pude regalarlo o venderlo pero no pude. Aqui le tengo conmigo ahora. El proximo ya no sera un samsung.

  • Pablo dice:

    Mi primer smartphone fue el s2, para mi el mejor que e tenido, actualmente tengo un z, y en poder pasare al g3, m8 o al one plus aun estoy indeciso jejejeje

  • txitxo0 dice:

    A mi me paso algo parecido con Movistar, me ofrecieron el samsung galaxy S y me llego el SCL, en apariencia totalmente idéntico, un pelin mas gordo. Pero cambiaban la pantalla y sus componentes con iguales prestaciones pero diferentes marcas. Tambien fue mi primer android y tambien fue con el que saque elaximo rendimiento al cachorro por que tenia muchísimo lag. Incluso de fabrica entraba en deepsleep y no habia notificación push que lo despertara. Ahora sigo con el a modo de reproductor de musica y “canta radares”, mi actual teléfono es un nexus 4 que, por raro que parezca, ni he rooteado y eso que con el SCL hasta portaba Roms…pero es que no me es necesario y, sobre todo, ko pierdo tiempo que no tengo ejje

  • Héctor dice:

    Yo tuve este equipo venía de un Samsung jet, aunque no fue mi primer Android pues antes tuve un maravilloso Motorola Milestone, pero bueno, la verdad tengo malos recuerdos de este galaxy s pues tenía fallos en los botones Táctiles lo mande a servicio pero de las tres veces que ingreso me lo regresaban con el mismo fallo no lo quisieron cambiar a pesar de entrar en garantía hasta que exigí el cambio pero ya mejor por un Motorola Atrix con todo y sus accesorios, en fin el galaxy s me gustaba mucho pero tuve mala experiencia con ese modelo

  • pedro dice:

    Wow me hicistes acordar a todo lo q pase aun me acuerdo cuando fue el auge de android cuando paso eso no podia conseguir el galaxy ace q fue una sensación q me tuve q conformar con un blackberry pero dure menos de 6 meses con el cuando puede venderlo y sacar el lg e510 fue un gran terminal para mi le hice de todo pero al pasar la semana le saque tanto el aire (asi le decimos cuando ya sacas el 100%) q no basto q saque el samsung ace plus otro buen cel ese dure 3 meses despues sin resistir a la tentación de mas y mas velocidad saque un s3 mini q no dure ni 3 dias q lo vendi t saque el s3 pero lastimosamente me lo robaron u.u a los 2 meses gaste 600 dolares en ese terminal dure 3 meses sin cel hasta q al fin pude sacar el nexus 5 y me enamore aun lo tengo y lo cuido como un hijo aunque digan lo q sea es el mejie terminal q hay 😀

    Con este post me hicistes acordar de todo esto aun lo pienso y venir desde 2.3 hasta 4.4 de gama baja a gama alta aprendi mucho de android

  • Esteban scoft dice:

    Yo aún tengo el i9000 actualmente corre una custom 4.4.2 KitKat tiene sus lap pero estoy por cambiar aunk solo me viene a la mente un moto. X o g por el momento que me dicen cual de esto moto puedo elegir

  • julian dice:

    Yo me pase de un htc con Windows Mobile a un S2. Excelente teléfono pero con una batería muy pobre. Ahora tengo un S3 y lo pienso mantener por un tiempo mas hasta que salga algún terminal que me deslumbre por innovación. Ni el S4 ni el S5 me parecen justificar semejante gasto. Lo que no pienso hacer es salir de Samsung porque por lo menos en mi país no existe soporte técnico mejor que el de Samsung. Ni siquiera Apple lo tiene aquí.

  • Geraldo G dice:

    Vaya parece que fue ayer cuando adquiri mi samsung galaxy 551 (callisto) venia con 2.2 froyo el cual duro mas de un año conmigo, un mundo de posibilidades luego de haber salido del mundo blackberry con un javelin nada agradable, luego de un inesperado robo opte por adquirir el htc desire c, pasando con el millones de lamento, se destruyo en menos de 8 meses, pase a un movil chino del cual no quiero ni pienso recordar mucho, hasta ahora mi samsung galaxy ace 3 el cual fue un regalo que acepte con bastante apreció, no es lo mejor ni de la mejora gama, pero me permite hacer todas mis labores diarias, sin nada de lag ni realentonaciones. Espero poder adquirir el moto x que ha sido mi terminal favorito hasta ahora.

  • […] Todo cambió cuando un amigo me mostró un teléfono de cuatro pulgadas y que corría bajo un sistema operativo llamado Android. Con dicho teléfono podía mandar mensajes gratis a otras personas con un programa llamado WhatsApp y jugar a un juego muy divertido llamado Angry Birds –no os podéis imaginar la de horas que nos echamos jugando en la cafetería de la universidad–, era el Samsung Galaxy S –mismo teléfono que tuvo nuestro compañero Raúl y cuya experiencia comenta aquí–. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion