Recopilación de las mejores calculadoras para tu Android

Recopilación de las mejores calculadoras para tu Android

Volvemos con aplicaciones prácticas, esta vez hacemos una recopilación de las mejores calculadoras que nos encontramos en el Google Play, por orden iremos de calculadoras más sencillas a más complejas, éstas últimas más enfocadas a un uso profesional o estudiantil, aunque dejamos en vuestras manos la justificación delante de tu profesor de porqué estás usando la calculadora en clase de matemáticas.

Calculadoras básicas

MyScript Calculator

Hablamos hace poco de esta calculadora, está sobre todo pensada para tablets debido a su capacidad de transformación de escritura manual. También es la mejor aplicación para aquellos que deseen escribir en la calculadora de la misma forma que escriben en el papel. Esta calculadora es básica pero nos permite realizar algunas operaciones trigonométricas.

MyScript Calculator

Google Play| MyScript Calculator (Gratuita)

CALCU: The Ultimate Calculator

Es un poco más completa que la anterior y la elección por excelencia de la mayoría de usuarios, se trata de CALCU: The ultimate calculator, destaca sobre todo en el apartado visual y en la facilidad para moverse entre los diferentes escritorios con solo un movimiento de dedo. Como contrapartida algunos usuarios pueden echar en falta acciones más complejas como la creación de gráficas.

CALCU: the ultimate calculator

Google Play|CALCUL: The ultimate Calculator (Gratuita)

Calculadoras avanzadas

RealCalc Scientific Calculator

Tranquilos no me la había olvidado. Esta maravilla de aplicación reproduce exactamente una calculadora tal y como la usaríamos de forma física, cosa que yo personalmente prefiero. Dispone de historial de resultados, conversor de unidades, porcentajes, diferentes tipos de memorias, modo hex/bin/oct y Modo RPN.

En definitiva, una calculadora muy completa que hará que no eches de menos tu calculadora física.

Real calc scientific Android

Google Play|RealCalc Scientific Calculator (Gratuita)

Calculadora científica

Con un diseño quizás más depurado, esta calculadora científica permite (por fín) realizar gráficas, además de calcular matrices. Al igual que la anterior incluye un generador de fórmulas con espacio para tus propias combinaciones y funciones de conversión de unidades y cálculo de distancias astronómicas.

Muy recomendable, sobre todo si necesitas imperativamente las herramientas gráficas.

Google Play|Calculadora científica (Gratuita)

Si sobre todo queréis una calculadora para vuestra tablet podéis probar con las calculadoras flotantes de las que ya os hablamos en su día y que os recomiendo que echéis un vistazo.

Hasta aquí ha llegado nuestro repaso a las principales calculadoras, tanto las básicas como las científicas, como siempre en catálogo en Android es muy amplio, por lo tanto, os animo a que compartáis en los comentarios cualquier calculadora que uséis y no hayamos recogido aquí así como los defectos y desventajas de cada una de ellas, si las habéis probado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!