Analizamos en vídeo el Sony Xperia Z2, el flagship de Sony para este año

Analizamos en vídeo el Sony Xperia Z2, el flagship de Sony para este año

Por fin tenemos en nuestras manos el Sony Xperia Z2 con el que ya tuvimos una primera toma de contacto en el MWC de este año. Con este terminal Sony pretende continuar con el éxito de su gama Z, sin buscar una gran renovación pero adaptándose a las novedades del hardware y corrigiendo algunos problemas de generaciones anteriores.

Este terminal está llamado a competir de tu a tu con el HTC One (M8) y el Samsung Galaxy S5. A lo largo de este artículo analizaremos en profundidad sus características. ¿Nos acompañas?

Primeras impresiones

Las primeras impresiones son bastante positivas, ya que estamos delante de un dispositivo con una gran calidad de fabricación al igual que sus predecesores, predominando el uso de aluminio y cristal en su construcción. El diseño es bastante bonito, gracias en parte al color que tenía nuestra unidad, una especie de negro azulado que le sentaba realmente bien.

El único problema del terminal es el tamaño, sobre todo la altura, ya que además de ser un terminal grande por sus 5.2 pulgadas de pantalla, los marcos también son bastante grandes, llegando a resultar algo incómodo si lo comparamos con sus competidores.

Especificaciones técnicas

EspecificacionesSony Xperia Z2
Sistema operativoAndroid 4.4.2
PantallaIPS LCD de 5.2 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 (424 ppp)
SoCQualcomm MSM8974AB Snapdragon 801
CPUMSM8974AB quad-core a 2,3 GHz
GPUAdreno 330
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
CámaraCámara trasera de 20,7 megapíxeles con sensor Exmor RS y frontal de 2,2 MPx con grabación Full HD
Redes4G LTE
ConectividadGPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, radio FM, OTG, NFC
Batería3200 mAh
Dimensiones147 x 73 x 8,2 mm
Peso163 gramos

Disponibilidad y precios

El Sony Xperia Z2 estará a la venta en España en tan sólo unos días por un precio similar al de sus competidores de la gama alta, pudiéndolo encontrar en tiendas como Amazon por un precio aproximado de 700 euros.

Diseño

Como comentábamos en las primeras impresiones, el diseño del Z2 está muy cuidado. Si hacemos un pequeño repaso, en la parte frontal además de la pantalla IPS de 5,2 pulgadas nos encontramos empezando por arriba el LED de notificaciones, la cámara frontal y finalmente los sensores junto al logotipo de Sony. En esta parte frontal no encontraremos botones, ya que estos se encuentran integrados en la pantalla.

Parte frontal del Z2

Si pasamos al canto derecho, nos encontramos con el slot para tarjetas microSD convenientemente protegido ya que este terminal tiene certificación IP58 e IP55, así como el botón de desbloqueo, el control de volumen y un disparador para la cámara. Si pasamos al canto izquierdo, nos encontramos con la ranura para la tarjeta SIM y en la parte superior encontramos el jack de audio. Finamente en la parte trasera se aloja la cámara y el flash LED de un tamaño sorprendentemente pequeño.

Trasera del Z2

Si hablamos de colores, el Sony Xperia Z2 está disponible en tres tonalidades: lila, blanco y el negro azulado de nuestra unidad.

Pantalla

Aunque hasta el momento el Sony Xperia Z2 está pareciendo una pequeña evolución de su antecesor, la pantalla ha sido el aspecto en el que se ha desmarcado completamente del Z1. Mientras que la pantalla del Z1 pecaba de una interpretación de los colores discutible y una nitidez muy baja comparada con sus competidores, la pantalla del Z2 ha supuesto una revolución.

El cambio de tecnología a IPS ha hecho de la pantalla del Z2 una digna competidora respecto a sus rivales directos, con una gran nitidez, ángulos de visión y un gran nivel de brillo.

Sonido

El igual que el HTC One (M8), el Sony Xperia Z2 monta los altavoces en la parte frontal, ofreciendo una gran calidad de audio y un gran volumen, sin llegar al nivel del HTC, pero rozando el sobresaliente.

Además esta disposición de los altavoces facilita que no los obstruyamos cuando consumimos contenido multimedia, un problema que presentan los terminales con altavoces en la parte posteror.

Cámara

Uno de los aspectos más criticados del Sony Xperia Z1 fue su cámara. A pesar de contar con un buen sensor, el post-procesado era horroroso, lo que arruinaba completamente cualquier fotografía que tomáramos con el terminal. Desde Sony han tomado nota y han mantenido en sensor de la anterior generación pero han trabajado en el post-procesado arreglando los problemas del pasado.

Foto tomada con el Z2

Si hablamos de la aplicación, Sony ha incluido una gran cantidad de modos de disparo y efectos, entre ellos el famoso modo de desenfoque que tan de moda se está poniendo en los últimos meses. En lo que respecta al vídeo, podremos grabar en UHD e incluso en cámara lenta a 120 fps. Quizás el único punto negativo de la cámara frontal del Z2 sea su velocidad de obturación y de enfoque, estando unos escalones por debajo de sus principales competidores.

En lo que respecta a la cámara frontal nos encontramos con un sensor de 2,2 MPx capaz de grabar vídeo en 1080p con una calidad correcta.

Rendimiento

Con el Qualcomm Snapdragon 801 y 3 GB de RAM, el rendimiento del Sony Xperia Z2 es como cabía esperar sobresaliente. Los tiempos de espera en la carga de cualquier aplicación son inexistentes y puede mover cualquier juego actual con total fluidez.

Sistema operativo

Interfaz del Z2

Sony ha instalado en este Z2 la última versión de Android, 4.4.2 KitKat sobre la que corre la capa de personalización del fabricante japones. Estamos delante de una capa de personalización muy intrusiva que a pesar de estar muy bien integrada en el sistema, no será del gusto de todos los usuarios.

Análisis en vídeo

Conclusiones

90Sobre 100

Sony ha hecho bien los deberes para este año, continuando con un diseño que les ha traído grandes resultados y corrigiendo problemas de generaciones anteriores. El Sony Xperia Z2 es un terminal muy equilibrado en todos los aspectos, sin destacar en ninguno en particular, pero sin grandes argumentos en su contra. Tiene un hardware a la altura del resto de la gama alta, un diseño cuidado y una cámara que, ahora si, toma fotos de gran calidad. Sus únicos puntos negativos son la lentitud de la cámara comparada con sus competidores directos y su tamaño.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el Sony Xperia Z2? ¿Creéis que podrá competir de tu a tu con el HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!