Close Button
Compartir

Traemos a continuación un nuevo test de velocidad -vídeo incluido- entre dos smartphones de gama completamente diferente, por un lado está el Samsung Galaxy S5 actual buque insignia de los coreanos y por otro el nuevo gama baja de Motorola, el Motorola Moto E. Por características debería de haber una claro ganador, es como un David contra Goliat en versión Android, ¿pero en la práctica será igual qué en la teoría? Os recomiendo ver el vídeo.

Motorola Moto E vs Samsung Galaxy S5

Menuda sorpresa nos hemos llevado, como se puede apreciar en el vídeo el Motorola Moto E es más rápido en muchos momentos, podríamos decir que casi siempre se acaba moviendo con mayor fluidez y tiene mejor velocidad de carga en la mayoría de las aplicaciones. Recordar el Samsung Galaxy S5 va equipado con el mayor hardware del momento, concretamente tiene 2 GB de memoria RAM y un SoC de cuatro núcleos Snapdragon 801 a 2,5 GHz y que el Motorola se queda en un irrisorio SoC de dos núcleos Snapdragon 200 a 1,2 GHz y acompañado de 1 GB de memoria RAM.

¿Cómo puede ir más rápido el Motorola Moto E? es la pregunta que me hago a mí mismo en estos momentos y que -supongo- que os haréis muchos de vosotros. Solo encuentro una respuesta a dicha pregunta, las pesadas -y excesivas- capas de personalización de algunos fabricantes. ¿Realmente son necesarias capas tan pesadas como las Touchwiz de Samsung? vale que los fabricantes quieran dar un toque de distinción, pero a veces se pasan y Samsung es uno de los más criticados en este sentido.

Evidentemente no hablo del diseño de cada una de ellas, cuanto más variedad tengamos mejor, vamos para gustos colores, pero sí me refiero a la optimización e integración de dichos launchers nativos. Por ejemplo tenemos la capa Sense de HTC, nos gustará más o nos gustará menos pero es sin duda la capa mejor adaptada en Android, con un rendimiento muy a la par de Android puro y nada pesada, lo que le da mayor fluidez y más velocidad que a sus rivales directos, algo que ya pudimos ver en las comparativas que se hicieron del HTC One (M8) con el Samsung Galaxy S5 y con el Sony Xperia Z2.

Sin duda los fabricantes deberían esforzarse más en integrar sus capas de personalización, sobretodo en sus buques insignia y en toda su gama alta, no es de recibo que te gastes un dineral en un smartphone top para que luego venga Motorola y deje en evidencia a tu super móvil. En fin, por lo menos sacamos la más que certera conclusión de que hoy día lo bueno no tiene porque ser lo más caro. ¿O sí?

¿Qué os parece la prueba de velocidad? ¿Os a sorprendido el resultado? ¿Qué pensáis de las capas de personalización? Una vez más os animo a participar con nosotros a través de las redes sociales y con vuestros comentarios en este mismo artículo.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!