Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2, duelo en vídeo por todo lo alto

Última actualización el 19/05/2014 a las 19:55

Después de comparar al Sony Xperia Z2 con el HTC One (M8), llega el turno de comparar al terminal japonés con el todopoderoso Samsung Galaxy S5, todo ello os lo mostramos en un nuevo y simpático vídeo de nuestros compañeros Jaume y Carlos. En esta ocasión os traemos un duelo por todo lo alto, los dos smartphones más importantes y deseados del momento -con permiso del HTC One (M8),- el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2.

Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2

Ambos teléfonos son muy diferentes entre sí, pero comparten muchos parecidos en cuanto a hardware, ambos tienen protección contra polvo y agua, los nipones apuestan por más calidad de materiales y los coreanos por ligereza y un tamaño más compacto. Dos apuestas controvertidas pero basadas en la continuidad que tan buenos éxitos -y críticas- han recibido sus antecesores.

Sony Xperia Z2 y Samsung Galaxy S5

En cuanto a hardware ambos llevan las características técnicas más punteras del momento, como así demuestran el SoC que equipan, el nuevo Qualcomm Snapdragon 801, con una pequeña diferencia, el Samsung Galaxy S5 tiene una frecuencia de reloj que llega hasta los 2,5 GHz y el Sony Xperia Z2 se queda en 2,3 GHz. Por contra, la memoria RAM del buque insignia de Sony es de 3 GB y la del Samsung de “tan solo” 2. Sin duda un rendimiento y una fluidez al alcance de muy pocos. No voy a extenderme mucho más, os dejo con el vídeo.

Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2, comparativa Android

Puntos positivos a favor del Sony Xperia Z2

  • Aspecto físico. Aquí no hay discusión, los acabados premium y materiales de construcción hacen que el Sony Xperia Z2 gane por goleada en este apartado.
  • Botón dedicado a la cámara. Parece un detalle de poca importancia pero nada más lejos de la realidad, es algo imprescindible sobretodo para un dispositivo sumergible al agua.
  • Batería. Aunque la del Samsung Galaxy S5 es buena a pesar de sus escasos 2800 mAh, los 3200 mAh de batería del Sony Xperia Z2 le dan un plus importante, sin ningún tipo de duda uno de los mejores terminales en ese sentido por no decir el mejor.

Puntos positivos a favor del Samsung Galaxy S5

  • Cámara. Y no hablamos de la calidad de las fotos, dónde ambos están muy a la par, sino de la velocidad de autoenfoque y obturación, la experiencia de hacer las fotos más rápido se agradece y mucho.
  • Batería extraíble. Muchos usuarios están acostumbrados a llevar un batería de repuesto, ese detalle es un punto a favor importante y siempre es de agradecer.
  • Dimensiones. No ser un terminal de construcciones premium te permite hacer un diseño más compacto y menos pesado, la diferencia de peso no es abismal pero si que se nota.

¿Qué os parece la comparativa? yo opino como Carlos y me quedo con el Sony Xperia Z2, ¿y vosotros qué hacéis, Samsung Galaxy S5, por casi 600 euros, o Sony Xperia Z2? una vez más os animo a participar en Andro4all con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

VER COMENTARIOS

Recomendado