SideControl se actualiza con mayor soporte para Xposed, una interfaz renovada y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MultiWindows Sidebar, la barra lateralYa sabéis que en Andro4all seguimos con mucho interés todo lo que tenga que ver con XDA Developers, Xposed Framework y el mundo de la comunidad de usuarios y devs en general. En concreto hoy vamos a hablar de una aplicación nacida en las entrañas del foro de XDA Developers, y no es otra que SideControl. Desde sus inicios humildes como el lanzador gestual SideCuts a su reciente adquisición de soporte para Halo y compatibilidad con Xposed Framework, la app creada por el programador y miembro del foro, Jawomo, ha hecho progresos significativos en tan sólo tres meses de vida. Ahora se lanza la tercera versión de SideControl, y se ha añadido bastantes funcionalidades adicionales.

Al igual que sus predecesores, el elemento diferencial que reivindica esta versión es el launcher lateral. Pero desde que SideControl viera la luz por primera vez, más y más características se han añadido para dotarla de mayor versatilidad y funcionalidad. De hecho, la app acaba de recibir soporte para notificaciones, de tal forma que las muestra en una ventana mientras desbloqueamos o usamos el dispositivo.

Se ha mejorado mucho el apartado de la personalización. Con esta nueva versión se puede modificar el tamaño de la barra lateral, disposición, texto y color, y hasta se pueden importar paquetes de iconos para dotarla de una mayor cohesión visual. En la misma línea, la interfaz de usuario de la aplicación se ha mejorado para permitir el drag-and-drop, se ha mejorado el moverse por las listas y en general se le ha intentado dotar de otra sensación visual.

Por último, la aplicación también ha ganado más funcionalidad de cara a los power users. Esto viene por cortesía de opciones adicionales, como por ejemplo mostrar información de la aplicación, abrir la Play Store y matar un proceso directamente desde la barra lateral. Más aún, esta tercera versión ofrece mayor compatibilidad con Xposed, siendo capaz de ocultar la barra lateral mientras se pulsa el botón de volver atrás o mientras se llama a una rutina de multiventana.

Como siempre, un proyecto desarrollado en el foro de XDA Developers sorprende a propios y extraños. Si has estado buscando una buena solución para adoptar una barra lateral al estilo de la de Samsung pero no la has encontrado aún, quizá deberías darle a SideControl una oportunidad.

SideControl | Descarga

SideControl | Documentación (en inglés)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sidebar, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion