Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8), la batalla por el trono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

¡Ya está aquí! La batalle del año, ¡ha llegado! Ya tenemos frente a frente, el Samsung Galaxy S5 y el HTC One (M8), la batalla por saber cuál será el rey. ¿Te la vas a perder?

Aspecto físico

Aquí podemos decir que no que hay duda, el HTC One (M8) tiene la mejor construcción que hemos visto en Android, continúa una línea de diseño exquisita y además mejora a su predecesor, el uso de materiales nobles da un aspecto premium insuperable. Por otro lado el Samsung Galaxy S5 también sigue una línea previa, pero eso sí, bastante criticada ya en el pasado.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

El diseño y acabados son superiores en el HTC One (M8), pero el tamaño y el peso son mejores en el terminal coreano, el uso del plástico ayuda a conseguir mayor ligereza, aquí volvemos al eterno debate, plástico para ser ligero y compacto o materiales nobles para ser premium. Además el Samsung Galaxy S5 cuenta con resistencia al polvo y lluvia.

Hardware

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

El apartado más parecido de todos, pocas diferencias encontramos, prácticamente tienen los mismos componentes internos, ambos cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 801 –la diferencia en al velocidad del reloj es mínima en favor al Samsung Galaxy S5–, 2 GB de memoria RAM y la GPU Adreno 330. Además los dos disponen de ranura para tarjetas microSD. En cuanto a la conectividad los dos vienen cargados de prácticamente todo –la pequeña diferencia es que el terminal coreano cuenta con USB 3.0–.

Software

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

Al contar con la última versión de Android –Android 4.4.2 KitKat– las diferencias reales son pocas. Las dos capas de personalización entienden Android de dos maneras diferentes y cada vez más diferentes en muchos apartados. Por un lado Samsung tiene cada vez más detalles alejados de Android, el menú de ajustes, la barra de notificaciones o algún otro detalle, tiene la firma clara de Samsung –con la influencia de Tizen–. Por otro lado, HTC Sense 6 tiene muchas diferencias con Android, un box de aplicaciones diferente, una multitarea muy retocada y algún otro añadido. En definitiva, dos capas cada vez más limpias y más simples, que se acercan y alejan de Android según les apetezca. Dos formas diferentes pero ni mejores ni peores, seguramente dependerá mucho de cada usuario.

Cámara

Si en el aspecto físico,el HTC One (M8) era el claro vencedor, aquí –desde mi punto de vista– el Samsung Galaxy S5 tiene todas las de ganar. Los 16 megapíxeles y un buen procesado de las imágenes, hacen que la dual cámara del HTC One (M8) no sea suficiente, y quede muy por detrás en resolución, colores y rango dinámico. En vídeo el Samsung Galaxy S5 es superior, más resolución, mejor estabilizador y mejores imágenes.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

El HTC One (M8) cuenta con la doble cámara para crear efectos de desenfoque, algo que está muy de moda, pero que tiene una funcionalidad real reducida.

Pantalla

Dos tecnologías claramente asociadas a estos fabricantes en el mundo Android, SuperAMOLED para Samsung y SuperLCD 3 para HTC. Cuentan con tamaño similares y la misma resolución, por lo que la densidad de píxeles es muy parecida. La principal diferencia es la inclusión de los botones en la pantalla en el terminal taiwanés, lo que hace una pantalla más pequeña en el uso real. Aquí las dos cuentan con buenos colores, buenos ángulos de visión y un gran brillo, difícil decir cual es la mejor.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

Sonido

En este apartado el HTC One (M8) no tiene rival, no solo contra el Samsung Galaxy S5 –que cuenta con un bueno sonido–, sino en todo el ecosistema móvil, el sistema de altavoces frontales estéreo, el HTC BoomSound, es insuperable.

Rendimiento

Poco se puede decir, así que es mejor que veáis el vídeo, pero os adelanto que va a ser muy similar:

Extras

No nos podíamos olvidar de los dos sensores del terminal coreano, el sensor de huellas en la parte delantera y el sensor de pulsaciones en la trasera.

Conclusiones

¿Cuál será mejor? HTC One (M8) frente al Samsung Galaxy S5, sus puntos fuertes y débiles, al final contando ambos con un precio parecido, unos 700 euros de precio oficial, aunque en Amazon tanto el Samsung Galaxy S5 como el HTC One (M8) se pueden encontrar por algo menos de 600 euros.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

Puntos fuertes del HTC One (M8)

  • Diseño: seguramente el terminal mejor diseñado de Android que hemos visto jamás.

  • Sonido: otra vez el mejor apartado de sonido que existe en la tecnología móvil, una mejora de HTC BoomSound que eleva el sonido móvil a otro punto.

  • Enfoque selectivo: directo y sencillo, sin tener que preocuparte de nada, no tiene un resultado espectacular, pero sí que es más sencillo de hacer.

Puntos fuertes Samsung Galaxy S5

  • Pantalla: una de las mejores pantallas que hay en el mercado, pocas diferencias reales, pero un poco mejor.

  • Cámara: en líneas generales es una cámara más completa, mejor vídeo, mejores colores, más resolución, mejor rango dinámico, en casi todo lo importante lo gana el Samsung Galaxy S5.

  • Resistencia al agua y polvo: el protocolo IP67 que ofrece protección al agua y al polvo, es un pequeño detalle, pero muy importante para muchos.

Dos terminales muy parecidos en hardware pero cada vez más diferentes a la hora de entender la pantalla, la cámara, el diseño y hasta el sonido. Es raro, pero cada vez los terminales de Samsung y HTC son más parecidos y diferentes, hardware interno frente a concepto de smartphone. No sabría muy bien cual escoger, ¿y tú?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One (M8), Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Las Amoled de Samsung saturan demasiado los colores, las IPs son mejores, al editar un video o foto en el Samsung y llevarla a otro dispositivo como una TV, uno se podria llevar una gran sorpresa al no ver los colores reales….Tengo el LG OG, y me encanta su pantalla, es muy nitida y los colores muy semejantes a la realidad.

  • El gran Gatsby dice:

    En términos generales el Galaxy S5 es más completo y con algunos detalles, que pueden ser importantes para algunos y para otros no, como el sensor de huella dactilar y el sensor para ritmo cardíaco.

    El HTC tiene como distintivo sus altavoces y los materiales empleados en el terminal. Para quien esto sea importante elegirá el terminal de la marca taiwanesa.

    Sin embargo, de los últimos terminales presentados (Galaxy S5, Xperia Z2 y One M8), el de la marca surcoreana es, globalmente, superior al resto, siguiéndole, muy de cerca, el terminal nipón.

  • Stoyan dice:

    Pues sinceramente ninguno de los dos me convence. LG G 2 sigue siendo mejor que estos.

  • TunerMallo dice:
    • 4.4.2 Jelly Bean – noooooooooo jajajaj
  • Henrick dice:

    Me quedo con mi Note3.. A la espera del Note 4

  • Randy dice:

    Sin quitarle el mérito al Samsung S5 por su cámara de gran calidad y buena pantalla, me quedaré con el M8, que me ha cautivado por si incomparable calidad de audio y diseño espectacular.

  • mik dice:

    me quedo con el galaxy S5 únicamente porque la batería es extraible ya que estoy acostumbrado a llevar siempre una bateria de repuesto en el bolsillo

  • Luis Orellana dice:

    Con claras ventajas en uno con respecto al otro y viceversa pero no son suficientes para cambiar de un terminal del 2013 x uno del 2014. Tengo gran curiosidad del LG g3 que están llamado a ser el mejor de esta primera mitad del año y ni que decir del note 4 quizás por fin veamos una verdadera utilidad a las pantallas flexibles.

  • Luna23 dice:

    Parecen muy igualados pero yo veo al htc one m8 bastante más superior , lo único que no me gusta del todo la cámara del htc eso de que hayan puesto lo de los 4 mpx por muy ultra que sean, siguen siendo 4.y lo digo por experiencia ya que mi móvil es el htc one m7,osea el anterior a este. Y en audio es una pasada, en velocidad también osea todo,y no esque haga malas fotos ni grave mal al contrario, pero creo que htc tendría que haber optado por los pixeles como el Z2 por ejemplo. Ya que lo que pretenden es vender como caro ya es caro de sobra, peto les falta poner innovaciones de verdad para dejarnos a todos con la boca abierta. Es mi opinión. Saludos a tod@s los seguidores cómo yo de andro4all. PS- Seguir así andro4all.

  • Mamp dice:

    La cámara del Samsung es de mucho mas calidad, si, así es, pero no es mas practica que la del M8, ni que la del LG G2, ni que la del LG L9 y un largo etc. Y eso por que?, pues por que Samsung tiene la manía de que la aplicación de la cámara solo mida la exposición en el centro de la escena, y no en el punto que tu elijas. Para usuarios avanzados, o profesionales de la fotografía, hablo por mi, eso me echa para atrás a la hora de elegir, y me da rabia por que estamos hablando de un gran teléfono, y contar con una cámara como esa para ciertas ocasiones es un lujo, pero tiene ese fallo. Es mi opinión, por lo demás el S5 es un pepino.

  • Oscarin Brito dice:

    Muy buen post! Independientemente de la cámara del s5 que es mucho mejor al M8, me quedo con este ultimo por su diseño premium y la posición de las bocinas que se escuchan bastante mejor cuando jugamos.

    Nota: Creo que han puesto: –Android 4.4.2 Jelly Bean–, en vez de kitkat.Saludos!

  • Juan dice:

    He pasado x varios equipos con Android.. el último que tengo es el HTC ONE y la capa de HTC es lo mejor de lo mejor entre Samsung, Sony, LG y es un punto que no han tocado o no valoran mucho… Si me dieran a escoger entre los 2 así sea de regalo me voy al M8, diseño, audio, capa… Sobre la cámara hay que ser claros ya que el 90% de las fotos tomadas son subidas a las redes sociales y no necesitas mucho ya que si la quieres ver en un ordenador con tu monitor de 21″ cualquier foto tomada desde un móvil se ve como pixeleada.

    • sleepndead dice:

      Opino lo mismo soy poseedor del HTC ONE M7 y para ser sincero el equipo ya tengo casi 1 año con el y no me a dado ningun fallo y a pesar de que se me a caido 5 veces sigue intacto y se siente de lujo los materiales ese M8 deseo tenerlo para dar un mejor punto de vista en cuanto a su uso y tamaño y respecto a la camara pues si es baja en pixeles pero creo que en situacion de poca iluminacion toma mejores fotos que los equipos mencionados y en mayor iluminacion se ven muy bien esos 4ultrapixeles y si es cierto las fotos son para subir a las redes o tenerlas de recuerdo no son para ser fotografo profesional ni nada por el estilo lo digo porke soy fotografo y obviamente no puedes hacer obturaciones o aperturas vamos a ser realistas es un telefono no es una camara profesional

  • lillo dice:

    Me quedo con el z2 el s5 esa pantalla azulona da asco y no digamos el diseño mercadillo, el htc esta bien puedes sacarlo a pasear tiene diseño bonito pero flojea en camara y bateria. Ami me gusta salir con tias buenas me quedare con el z2

    • fraan dice:

      Perdona?? Jajaja q fumas? Azulona dice xD se ve de puta madre xq yo lo tngo y la camara y bateria igual anda, q flojea dice y hasta caelos y jaume dijieron q era mejor el s5 en camara. Tss y los colores del m8 si q dan asco. Superlcd3 anda anda aver si os poneis modernos cn una ips. Venga saludos 😉

    • gmk120 dice:

      Si dependes del movil para ligar con tias buenas, mal lo llevas entonces. Y en todo caso, si vas a por tias que solo les importa tu dinero, coje el iPhone.

      Yo me quedo con el HTC One.

  • Hlk6 dice:

    No me convencen los puntos fuertes que poneis de samsung, empezando porque no estoy nada de acuerdo con lo de la pantalla, no he podido comprobar el M8 y el s5 pero sí lo he hecho con el m7 y el s4 y los colores son mucho más reales en el one, y en los videos que he visto (como en el vuestro) no veo grandes diferencias como para ponerlo como punto fuerte a favor del s5. Quitando la cámara (que htc parece star empeñada en no meter un pelín mas de megapixeles) creo que es mejor telefono el One.

  • oscar dice:

    Difícil. Sólo va a ir en gustos. Hoy por hoy al ser todos tan parecidos solo va a prevalecer el favoritismo por las marcas. Por ejemplo mi tendencia es Samsung porque nunca me he equivocado, todo siempre salio perfecto con la coreana pero siempre te queda la sensación de probar esta camada de terminales. Saludos

  • vicente dice:

    En el apartado de sonido de reproduccion con audifonos, he leido q el m8 deja mucho que desear

  • David dice:

    Hola, tengo el Samsung Galaxy Gear, sabéis si es compatible con el Xperia Z2 o con el HTC One M8?

  • Guillermo Almonte dice:

    En lo personal HTC es mejor celular cuenta con mejores artefacto

  • hipstAPRONSTAH dice:

    la foto del que ha hecho la review. Es el hermano flamenco gay de los Gassol

  • Idigoras dice:

    Iba a comprar el HTC One, via operador 2 años, pero lo de la barra de notifiaciones (wifi, datos,GPS) me parece vital que sea cómodo por esta razón ya no estoy tan seguro.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion