Close Button
×

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8), la batalla por el trono

Última actualización el 11/05/2014 a las 10:15

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

¡Ya está aquí! La batalle del año, ¡ha llegado! Ya tenemos frente a frente, el Samsung Galaxy S5 y el HTC One (M8), la batalla por saber cuál será el rey. ¿Te la vas a perder?

Aspecto físico

Aquí podemos decir que no que hay duda, el HTC One (M8) tiene la mejor construcción que hemos visto en Android, continúa una línea de diseño exquisita y además mejora a su predecesor, el uso de materiales nobles da un aspecto premium insuperable. Por otro lado el Samsung Galaxy S5 también sigue una línea previa, pero eso sí, bastante criticada ya en el pasado.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

El diseño y acabados son superiores en el HTC One (M8), pero el tamaño y el peso son mejores en el terminal coreano, el uso del plástico ayuda a conseguir mayor ligereza, aquí volvemos al eterno debate, plástico para ser ligero y compacto o materiales nobles para ser premium. Además el Samsung Galaxy S5 cuenta con resistencia al polvo y lluvia.

Hardware

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

El apartado más parecido de todos, pocas diferencias encontramos, prácticamente tienen los mismos componentes internos, ambos cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 801 –la diferencia en al velocidad del reloj es mínima en favor al Samsung Galaxy S5–, 2 GB de memoria RAM y la GPU Adreno 330. Además los dos disponen de ranura para tarjetas microSD. En cuanto a la conectividad los dos vienen cargados de prácticamente todo –la pequeña diferencia es que el terminal coreano cuenta con USB 3.0–.

Software

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

Al contar con la última versión de Android –Android 4.4.2 KitKat– las diferencias reales son pocas. Las dos capas de personalización entienden Android de dos maneras diferentes y cada vez más diferentes en muchos apartados. Por un lado Samsung tiene cada vez más detalles alejados de Android, el menú de ajustes, la barra de notificaciones o algún otro detalle, tiene la firma clara de Samsung –con la influencia de Tizen–. Por otro lado, HTC Sense 6 tiene muchas diferencias con Android, un box de aplicaciones diferente, una multitarea muy retocada y algún otro añadido. En definitiva, dos capas cada vez más limpias y más simples, que se acercan y alejan de Android según les apetezca. Dos formas diferentes pero ni mejores ni peores, seguramente dependerá mucho de cada usuario.

Cámara

Si en el aspecto físico,el HTC One (M8) era el claro vencedor, aquí –desde mi punto de vista– el Samsung Galaxy S5 tiene todas las de ganar. Los 16 megapíxeles y un buen procesado de las imágenes, hacen que la dual cámara del HTC One (M8) no sea suficiente, y quede muy por detrás en resolución, colores y rango dinámico. En vídeo el Samsung Galaxy S5 es superior, más resolución, mejor estabilizador y mejores imágenes.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

El HTC One (M8) cuenta con la doble cámara para crear efectos de desenfoque, algo que está muy de moda, pero que tiene una funcionalidad real reducida.

Pantalla

Dos tecnologías claramente asociadas a estos fabricantes en el mundo Android, SuperAMOLED para Samsung y SuperLCD 3 para HTC. Cuentan con tamaño similares y la misma resolución, por lo que la densidad de píxeles es muy parecida. La principal diferencia es la inclusión de los botones en la pantalla en el terminal taiwanés, lo que hace una pantalla más pequeña en el uso real. Aquí las dos cuentan con buenos colores, buenos ángulos de visión y un gran brillo, difícil decir cual es la mejor.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

Sonido

En este apartado el HTC One (M8) no tiene rival, no solo contra el Samsung Galaxy S5 –que cuenta con un bueno sonido–, sino en todo el ecosistema móvil, el sistema de altavoces frontales estéreo, el HTC BoomSound, es insuperable.

Rendimiento

Poco se puede decir, así que es mejor que veáis el vídeo, pero os adelanto que va a ser muy similar:

Extras

No nos podíamos olvidar de los dos sensores del terminal coreano, el sensor de huellas en la parte delantera y el sensor de pulsaciones en la trasera.

Conclusiones

¿Cuál será mejor? HTC One (M8) frente al Samsung Galaxy S5, sus puntos fuertes y débiles, al final contando ambos con un precio parecido, unos 700 euros de precio oficial, aunque en Amazon tanto el Samsung Galaxy S5 como el HTC One (M8) se pueden encontrar por algo menos de 600 euros.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

Puntos fuertes del HTC One (M8)

  • Diseño: seguramente el terminal mejor diseñado de Android que hemos visto jamás.
  • Sonido: otra vez el mejor apartado de sonido que existe en la tecnología móvil, una mejora de HTC BoomSound que eleva el sonido móvil a otro punto.
  • Enfoque selectivo: directo y sencillo, sin tener que preocuparte de nada, no tiene un resultado espectacular, pero sí que es más sencillo de hacer.

Puntos fuertes Samsung Galaxy S5

  • Pantalla: una de las mejores pantallas que hay en el mercado, pocas diferencias reales, pero un poco mejor.
  • Cámara: en líneas generales es una cámara más completa, mejor vídeo, mejores colores, más resolución, mejor rango dinámico, en casi todo lo importante lo gana el Samsung Galaxy S5.
  • Resistencia al agua y polvo: el protocolo IP67 que ofrece protección al agua y al polvo, es un pequeño detalle, pero muy importante para muchos.

Dos terminales muy parecidos en hardware pero cada vez más diferentes a la hora de entender la pantalla, la cámara, el diseño y hasta el sonido. Es raro, pero cada vez los terminales de Samsung y HTC son más parecidos y diferentes, hardware interno frente a concepto de smartphone. No sabría muy bien cual escoger, ¿y tú?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

VER COMENTARIOS