El LG G3 solo llegará en una versión a España

El LG G3 solo llegará en una versión a España

Ya lo comentábamos con los primeros artículos de presentación sobre el LG G3, tener diferentes versiones de un mismo terminal con distinta memoria RAM según el espacio de almacenamiento no parecía una cosa demasiado normal. En las diversas filtraciones que habíamos visto sobre el nuevo buque insignia de los coreanos no terminaba de quedar muy claro cómo iba a terminar la cosa y hemos tenido que esperar hasta ahora para tener la confirmación oficial.

Según podemos leer en Xataka Android, finalmente será la versión con 16 GB de memoria interna (recordar que tenemos ranura microSD) y 2 GB de RAM la que será considerada como internacional y que, por lo tanto, llegará a nuestro país.

Respecto a la otra sobre la que habíamos hablado, parece ser que se trata de un modelo que estará en exclusiva para las grandes operadoras americanas y en un principio no se lanzaría a nivel global. El marketing es una cosa que se vende con números y aunque 3 GB de RAM probablemente no sean necesarios actualmente, creo que más de uno echará de menos ese extra de capacidad en la memoria interna.

Sea como fuere, no es una cosa que sea inamovible y si finalmente los coreanos se deciden por tirar adelante esta estrategia, podría ser que dentro de unas semanas las más que seguras críticas les hicieran retroceder e incluso llegar a ofrecer una versión intermedia con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Pero todo esto son suposiciones y tendremos que ver cuáles son los hechos para poder valorarlos.

Variedad de colores del LG G3

Otro aspecto que no veremos en España son todos los colores con los que se ha presentado el terminal. En un principio solo sabíamos de la existencia de tres, negro, blanco y dorado, pero durante la presentación se les han añadido el rosa y el violeta como cuarta y quinta opción. En cualquier caso, por el momento únicamente recibiremos las tres tonalidades "típicas", dejando las dos últimas para algún acuerdo con operadoras extranjeras.

Ya sabemos que el terminal llegará en julio a Vodafone y que el precio rondará estará situado en los 599 euros, por lo que tendremos que esperar aún un mes para poder confirmar que estos datos son ciertos y que recibiremos la versión "limitada".

¿Cómo valoráis esta estrategia de LG? ¿Debería haber la versión de 32 GB de almacenamiento o con 16 GB y la tarjeta microSD es suficiente?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!