Xposed GEL Settings vuelve a ser compatible con Google Now Launcher

Xposed GEL Settings vuelve a ser compatible con Google Now Launcher

¿Cómo funciona Xposed GEL Settings? Comentando de forma muy somera los pormenores de este módulo, lo que nos permite hacer es meternos en cómo funciona el launcher y cambiar su comportamiento: podemos ocultar la barra de búsqueda, podemos introducir contadores para las notificaciones en el propio escritorio y mucho más. Lo que este módulo hace es dar al usuario la capacidad de personalización que debió haber estado ahí desde el principio. Es fácil de imaginar que se iba a convertir en un favorito de la comunidad, y evidentemente así fue.

Sin embargo, este matrimonio entre Google Now Launcher y la comunidad se vería obstaculizado el pasado miércoles. La actualización de Google Search literalmente rompió la compatibilidad con el Xposed GEL Settings. Esto obviamente no era una situación ideal, debido fundamentalmente a que los usuarios debían elegir entre ejecutar Google Now Launcher sin la compatibilidad con el módulo o una versión más antigua del launcher para retener la compatibilidad. Como es lógico, esto fue frustrante para muchos usuarios que habían acabado por depender de la personalización ofrecida por el módulo.

Como siempre, el progreso en XDA suele ser algo que no se puede parar y que está en contínuo avance. Tan pronto como se supo que se rompía la compatibilidad con el módulo, el foro de XDA Developers entró en ebullición y puso al autor del módulo de nuevo a trabajar en la solución del problema que, entre su propio trabajo y contribuciones de los miembros del foro, ya está disponible en el repositorio de Xposed Framework como Xposed GEL Settings Public Beta 1.6.1.

En Andro4all siempre se nos escapa una lagrimilla de emoción cuando vemos a la comunidad conseguir logros como este, así que si estáis interesados en probarlo al final del artículo os dejamos el enlace al hilo original de XDA Developers donde podréis documentaros y descargar el módulo o hacerlo directamente desde el propio Xposed Framework. Si lo probáis, como siempre, os animamos a dejarnos un comentario.

Xposed GEL Settings | XDA Developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!