Analizamos en vídeo Sony SmartBand, actividad social y física en tu muñeca

Analizamos en vídeo Sony SmartBand, actividad social y física en tu muñeca

Esta vez os traemos el análisis de un weareable, la pulsera de Sony SmartBand, con la que podremos medir nuestra actividad en varias acciones como nuestros pasos, carreras o nuestro sueño.

Además, al estar conectada esta pulsera a nuestro teléfono, nos avisará mediante vibración de llamadas o mensajes entrantes. De hecho, podremos configurar de qué aplicaciones queremos recibir las notificaciones.

Además posee otras funciones interesantes como "mando a distancia" de la cámara de nuestro smartphone, buscador de éste (haciendo que suene) y sincronizarlo con las alarmas.

Diseño

La Sony SmartBand está compuesta de dos elementos bien diferenciados. Por una parte tenemos la pulsera elástica de plástico. Por ahora sólo está disponible en negro, pero próximamente podremos comprar esta pulsera en colores como blanco, rosa, azul o amarillo. Posee un cierre de metal con la serigrafía de Sony y unos pequeños agujeros para los indicadores LED.

Sony SmartBarnd SWR10

La otra parte de la SmartBand es su unidad Core, desmontable de la pulsera, y que es como su propio nombre indica el corazón de este weareable. Como la pulsera, es resistente al agua (IP58). Tiene un único botón y tres pequeños LED que serán los que nos avisarán de cualquier notificación. Este Core se carga a través de una conexión micro USB, posee Bluetooth 4.0 y NFC y acelerómetro, como es natural si queremos que mida nuestra actividad física.

Un hecho importante es que la Sony SmartBand carece por completo de pantalla, por lo que no recibiremos mensajes visuales más allá de las notificaciones por LED. Por último la autonomía es de unos 4 días a pleno uso, gracias entre otras cosas a esta falta de pantalla.

Funciones

Básicamente existen dos aplicaciones que podremos usar con esta Sony SmartBand: Lifelog y Conexión inteligente.

Sony SmartBarnd SWR10

Conexión inteligente

Es una aplicación de Sony que nos permite configurar periféricos conectados a nuestro smartphone. A través de esta aplicación podemos saber la autonomía de la SmartBand y nos calcula cuánto nos durará la batería teniendo en cuenta el uso que le hemos dado. También tenemos acceso a la otra aplicación, Lifelog, y varios ajustes:

  • Modo noche: podremos elegir una franja horaria como nuestro período nocturno. Así este modo se activará automáticamente al llegar la hora fijada.
  • Notificaciones: aquí, naturalmente, podremos activarlas y elegir las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono que queramos que se transmitan a la pulsera.
  • Alarmas y alertas
  • Aplicaciones: A través del botón físico de la SmartBand podremos interactuar con algunas aplicaciones. Smart Camera, por ejemplo, nos permite utilizar la pulsera como disparador de la cámara de nuestro teléfono. Con OfficeSuite podremos controlar presentaciones desde la SmartBand. También tenemos un reproductor multimedia y una opción de búsqueda del teléfono.

Lifelog

Es una app propia de Sony que registra nuestras actividades físicas, sociales e incluso lúdicas. A modo de diario podremos tener un registro de todo lo que hemos hecho en el día y lo tenemos, además, de una forma muy visual.

Sony SmartBarnd SWR10

La parte superior de la pantalla nos muestra un timeline de todo nuestro día con notificaciones sociales, nuestra actividad física, fotografías que hayamos hecho, etc. Mientras, en la parte inferior, tenemos cada una de estas actividades por separado y con la cantidad exacta: cuánto hemos corrido, las calorías que hemos quemado, cuántas canciones hemos escuchado, cuántas fotografías hemos hecho... También podemos cambiar esta visualización en categorías por un mapa que nos indica dónde hemos estado en cada momento del día

Al entrar en cada una de estas categorías tendremos resultados específicos y detallados en diferentes intervalos temporales y podremos fijar objetivos para ver nuestro progreso. También podemos ver la cantidad y la calidad de nuestro sueño de una forma sencilla y visual.

Vídeo

Conclusiones

75Sobre 100

En líneas generales nos ha gustado mucho: su diseño y su orientación claramente social son puntos muy a tener en cuenta. Por desgracia, también existen algunos aspectos negativos.    

Puntos positivos

  • Aspecto físico. Su diseño es muy atractivo y funcional, posee un cierre bonito y resistente y estará disponible en varios colores.
  • Factor social. Sin duda el aspecto más relevante y mejor conseguido. Tendremos un buen diario de nuestra vida social sin apenas tener nada que hacer nosotros mismos: Twitter, Facebook, etc.
  • Micro USB. Es de agradecer que su conexión de carga sea la universal micro USB, por lo que podremos utilizar el mismo cargador del smartphone.

Puntos negativos

  • Falta de precisión. Al software aún le faltan unos ajustes y a veces los resultados no son muy precisos, incluso mostrando resultados muy dispares en circunstancias idénticas.
  • Información limitada. No podremos añadir nuevos métodos de información o variables como las calorías de cada comida, por ejemplo.
  • Compatibilidad. Es imprescindible Bluetooth 4.0 y Android 4.4, por lo que quedan fuera un buen número de dispositivos.

Más información | Sony

Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10
Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10Sony SmartBarnd SWR10

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!