Analizamos el Sony Xperia M2, gama media con atractivo diseño

Analizamos el Sony Xperia M2, gama media con atractivo diseño

Vamos a analizar el Sony Xperia M2, un smartphone de gama media muy similar a su predecesor, pero muy diferente en un aspecto particular: el tamaño de la pantalla ha dado un salto gigantesco de 4 pulgadas a las 4,8".

Sony Xperia M2

Equipado con un procesador Quad-core Snapdragon 400 de Qualcomm y 1 GB de RAM, junto con una cámara trasera de 8 megapíxeles, el M2 resulta un terminal adecuado para la mayoría de los usuarios.

Veamos, primero, sus características principales:

Sony Xperia M2
Dimensiones139,6x71,1x8,6 mm
Peso148 g
Pantalla4,8 pulgadas TFT a 540x960 píxeles
Densidad de píxeles229
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400 MSM8926
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.3
Almacenamiento8 (5 para el usuario)
CámarasTrasera de 8 y delantera VGA
Batería2.300 mAh
Precio actual aproximadoDesde 250 euros

Diseño

Nada destacable en su aspecto interno, tenemos una típica forma rectangular y sus materiales son plásticos, aunque lo tenemos disponible en varios colores.

Sony Xperia Diseño

La parte frontal presenta dos amplios marcos, en las zonas superior e inferior, que nos facilita el poder agarrarlo cuando lo tenemos en forma apaisada, sin llegar a tocar la pantalla, evitando así mancharla.

Pantalla

En cuanto a la pantalla no encontramos tampoco grandes alardes. Es un sencillo panel TFT LCD de, eso sí, unas amplias 4,8 pulgadas. Lamentablemente la resolución es algo escasa (540x960) lo que nos da una pantalla QHD, con una densidad de unso 229 ppp.

Sony Xperia M2 pantalla

Tanto los colores como los ángulos de visión son bastante deficientes debido a la calidad del panel y su resolución tan ajustada.

Software

Empezamos por la versión del sistema operativo: por desgracia nos hemos quedado en Android 4.3 Jelly Bean (esperamos actualización por supuesto), con la capa propia de Sony.

En cuanto a las aplicaciones precargadas podemos destacar Sony Select, que no es ni más ni menos que un market propio; Socialife News, un lector de noticias con un diseño muy minimalista; o las conocidas Music Unlimited, Video Unlimited y Playstation Mobile.

Hardware

Ya estamos acostumbrados a ver procesadores de cuatro núcleos, en este caso un Snapdragon 400 de Qualcomm a 1,2 GHz que, junto a su pareja habitual, la GPU Adreno 305 nos aseguran un rendimiento más que satisfactorio. Su almacenamiento interno es de 8 GB de los cuales solamente podremos disponer de 5 GB, pero por supuesto podremos ampliar la memoria mediante tarjeta microSD, en este caso hasta 32 GB.

Sony Xperia M2

Su batería, de 2.300 mAh, da una autonomía muy interesante, ayudado también por la baja resolución de la pantalla claro. En cuanto a conectividad no podremos quejarnos: NFC, 4G y WiFi Direct, mucho más que la mayoría de sus competidores de gama media.

Cámaras

Sony Xperia M2 Cámara

La cámara trasera es de 8 megapíxeles con un sensor Exmor RS, una apertura de f/2.4 y flash LED. Deberemos ajustar la cámara en 5 megapíxeles para ganar en calidad y no tener demasiada pérdida al hacer zoom. No obstante, en buenas condiciones de luz puede ser suficiente para muchos usuarios. En cuanto al vídeo, podremos grabar a 1080p con 30 fps con un resultado más que aceptable.

Sony Xperia M2

Vídeo

Por supuesto, aquí tenéis el análisis completo en vídeo del Sony Xperia M2

Valoración final

70Sobre 100

Pues ante el Sony Xperia M2 tenemos emociones encontradas. Por un lado tenemos un diseño que, sin ser nada de otro mundo, sí es atractivo y tiene una buena ergonomía. El sonido, sin ser excelente, nos dejará una sensación más que agradable. Y también la conectividad le da un plus que no tienen sus competidores

En el lado negativo tenemos, en primer lugar, la pantalla, claramente deficiente. También la cámara es muy justa, más si tenemos en cuenta que estamos hablando de Sony, con unas cámaras de una calidad excelente en la mayoría de los casos. Y por último, cabría esperar que ya viniera con Android 4.4 KitKat por lo menos.

¿Qué os ha parecido este terminal de Sony? ¿Le daréis una oportunidad?

Sony Xperia M2Sony Xperia M2 pantallaSony Xperia M2Sony Xperia M2Sony Xperia M2 CámaraSony Xperia DiseñoAnalizamos el Sony Xperia M2, gama media con atractivo diseñoSony Xperia M2Analizamos el Sony Xperia M2, gama media con atractivo diseño
Sony Xperia M2Sony Xperia M2 pantallaSony Xperia M2Sony Xperia M2Sony Xperia M2 CámaraSony Xperia DiseñoAnalizamos el Sony Xperia M2, gama media con atractivo diseñoSony Xperia M2Analizamos el Sony Xperia M2, gama media con atractivo diseño

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!