Aplicaciones imprescindibles para empezar en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Sois nuevos en el mundo Android? ¿Tenéis un nuevo smartphone o tableta? Pues te vamos a decir las aplicaciones imprescindibles que todos debemos tener desde el momento en que el dispositivo caiga en nuestras manos: navegadores, exploradores, visualizadores, reproductores… Cada persona tiene sus necesidades, pero hay unas aplicaciones que son imprescindibles para todos los usuarios. Aquí las tenéis.

Aplicaciones imprescindibles

Es fácil que nos hayan regalado o que nos hayamos comprado un nuevo smartphone (o listófono) Android, o una flamante tableta con el sistema operativo de Google. Desde Andro4all os vamos a ayudar con el primer paso necesario para disfrutar de nuestro nuevo cacharrito. Os vamos a decir cuáles son esas primeras aplicaciones que no pueden faltar a ningún androide.

Es cierto que todos tenemos nuestras predilecciones y gustos, por lo que no estaréis de acuerdo con algunas de las elecciones de aplicaciones que hemos hecho, pero había que elegir una app de cada categoría. Ya sabéis que nos encanta conocer vuestras opiniones y experiencias, por lo que si queréis decirnos cuál es vuestra selección de aplicaciones imprescindibles, estaremos encantados de conocerlas. Además, todos los dispositivos vendrán con algunas aplicaciones ya preinstaladas (como el navegador por defecto de Android), pero creemos que estas son mucho mejores. Y sin más, vamos a ello:

Navegador web

Aplicaciones imprescindibles para empezar en Android

Una de las principales funciones que realizamos con nuestro dispositivo es, ¡cómo no!, navegar por internet. Para ello hay muchos navegadores, pero te aconsejamos Dolphin Browser. Puede que no sea el más ligero, ni el más rápido (por décimas), pero es uno de los más útiles: sus dos barras laterales (favoritos y ad-dons) y los gestos lo hacen uno de los mejores, pero hay más: navegación por voz, pestañas, personalización, sincronización, etc. Cuando lo probéis comprobaréis por qué es uno de los más descargados, y mi favorito desde que lo conocí (y he probado muchos).

Google Play | Dolphin Browser (Gratuita)

Widget de ajustes

Aplicaciones imprescindibles para empezar en Android

Sobre todo cuando eres un recién llegado a Android, el inmenso mundo de ajustes te puede abrumar, por lo que es muy buena idea tener un acceso directo a los principales ajustes como tráfico de datos, Wi-Fi, flash, rotación de la pantalla, etc. Si bien es cierto que en las últimas versiones de nuestro sistema operativo tenemos este acceso como una barra ocultable en la parte superior de la pantalla (dependiendo de la capa que añadan tanto el fabricante como la operadora), también es cierto que la inmensa mayoría de smartphones no tienen Android 4.1 Jelly Bean. Hay varios donde elegir, y casi todos de pago, pero os recomendamos Power Toggles, con el que tendremos acceso fácil a los más importantes ajustes: datos, conexiones, linterna, etc. Tenemos 8 predeterminados, pero podemos personalizar el widget y añadir accesos directos que nos interesen personalmente. Todos los controles de Android al alcance de tu mano.

Google Play | Power Toggles (Gratuito)

Reproductor de vídeo

Aplicaciones imprescindibles para empezar en Android

Hace relativamente poco que mi reproductor favorito para PC, el VLC Player, ha llegado a Android, pero tanto en mi smartphone como en mi tableta yo sigo usando MX Player: puede con prácticamente todos los formatos habidos y por haber, utiliza la pantalla táctil para regular el volumen y el brillo, admite varias pistas de sonido y subtítulos, admite zoom pellizcando la pantalla… Lo uso prácticamente a diario.

Google Play | MX Player (Gratuito)

Edición de fotografía

Edición Fotografía

En este caso lo tenemos claro, PicsArt Studio tiene todo lo que puedes necesitar para la edición y enriquecimiento de nuestras fotografías: filtros, marcos, máscaras, “pegatinas”… Podremos realizar collages, rótulos, ajustes de color, etc. Y podremos compartirlas con prácticamente todos lo medios: correo, redes sociales, Instagram… ¡Y tiene una versión para niños! Si quieres saber más, nuestro compañero Carlos realizó un Android Fácil mostrándonos todas sus bondades, incluso con una magnífica video review.

Google Play | PicsArt (Gratuito)

Mensajería

Aplicaciones imprescindibles para empezar en Android

Seguro que aquí estamos todos de acuerdo. La principal aplicación de mensajería instantánea es WhatsApp, y las cifras cantan. Sigue siendo el rey indiscutible aunque existen otras alternativas muy interesantes como Line o la más reciente Telegram que le pueden hacer mucho daño.

Google Play | WhatsApp Precio: (0,89 Euro al año)

Anotaciones

Aplicaciones imprescindibles para empezar en Android

No es justo acotar en una sola categoría a esta aplicación. Evernote permite mucho más que tomar notas: podemos tomar notas, sí, pero además podemos hacer fotos, grabar mensajes y notas de voz, hacer listas de tareas, es nuestro asistente personal para no olvidar nada, para capturar páginas web y leerlas más tarde (en cualquier otro dispositivo incluso), podemos compartir estas notas a través de las redes sociales o por correo, podemos realizar búsquedas en todo el contenido (notas escritas, de voz, fotos, etc)… Y mucho más.

Google Play | Evernote (Gratuita)

Explorador de archivos

Visualización de dos paneles Solid Explorer

Aquí tengo el alma partida, y es que uso dos exploradores diferentes: uno para el smartphone y otro para la tableta. Astro es, para mí, el mejor explorador que podemos tener en nuestro teléfono; además de gestionar fácilmente nuestros archivos, podemos ver todo el contenido multimedia, conectarnos con servicios en la nube como Dropbox o Google Drive entre otros muchos y con las últimas actualizaciones tenemos además un gestor de aplicaciones que nos indica cuáles están drenando nuestra batería…

Y aunque es muy buena también la versión para tabletas, prefiero sin duda Solid Explorer. Tiene todas las funciones de Astro, pero además aprovecha perfectamente la amplia pantalla de nuestras tabletas (sobre todo en modo apaisado), permitiéndonos tener dos paneles a la vez. Ideal para pasar archivos entre carpetas o servicios en la nube, por ejemplo. La única pega es que no es totalmente gratuita, ya que al pasar un tiempo nos impedirá acceder a no ser que paguemos la versión completa.

Google Play | Astro File Manager (Gratuita)

Google Play | Solid Explorer (1,52 euros)

Teclado

Aplicaciones imprescindibles para empezar en Android

Con todos los teclados gratuitos que hay para Android, os voy a recomendar uno que es de pago ¿por qué? Pues porque lo merece. Swifkey siempre ha sido uno de los mejores teclados gracias a su sorprendente método de predicción de palabras, pero es que desde que añadió el método Flow de escritura, copiado del otro gran teclado, Swype es imbatible. Tal vez al principio pueda parecer complicado, pero una vez que nos acostumbramos es sin lugar a dudas el que más rápido nos permite escribir… ¡y con una sola mano!

Descarga | SwiftKey (gratuito)

Lector de noticias

Aplicaciones imprescindibles para empezar en Android

Todos tenemos unas cuantas fuentes de noticias o RSS, que utilizamos para estar al día de los temas que nos interesan. Pues ya que vamos a utilizarlos ¿por qué no hacerlo con estilo? Para ello, tal vez el mejor (y más bonito) sea Flipboard. Flipboard nos permite consultar nuestras principales páginas de noticias y, además, algunas redes sociales como Twitter, Facebook e, incluso, Instagram. Además, su interfaz tipo revista la hace una de las más atractivas del mercado.

Google Play | Flipboard (Gratuita)

Almacenamiento en la nube

Aplicaciones imprescindibles para empezar en Android

Sí, Android es de Google y todas las aplicaciones y páginas de esta empresa están perfectamente integradas, incluido Google Drive por supuesto, pero sin lugar a dudas el mejor servicio en la nube es Dropbox: gratuito (al menos en gran parte), podemos crear álbumes de fotos, la interfaz y el uso son muy cómodos… La mejor manera para tener todos nuestros archivos disponibles en cualquier lugar y momento.

Google Play | Dropbox (Gratuita)

Launcher

Aplicaciones imprescindibles para empezar en Android

Y he dejado esta categoría para el final porque si hay alguna donde los gustos influyan es en los launchers. Hoy os voy a recomendar Go Launcher que, con las últimas modificaciones, ha ganado muchos puntos con respecto a otros tan famosos como Apex o Nova. Por supuesto es totalmente personalizable, tenemos varios temas para descargar, así como widgets e iconos propios. Y el acceso a aplicaciones a través de gestos es un añadido muy interesante.

Google Play | Go Launcher EX (Gratuita)

Y estas son las aplicaciones que no nos pueden faltar. Podremos estar de acuerdo con tal o cual app, pero todas las categorías aquí reseñadas son imprescindibles ¿Echas en falta alguna? ¡Cuéntanoslo!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Aplicaciones Android de noticias y revistas, dolphin, Dropbox, ES Explorador de Archivos, Evernote, Go Launcher, Nova Launcher, SwiftKey, Swype, Teclados Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs