AR.Drone 2.0: experiencia de uso con Android

AR.Drone 2.0: experiencia de uso con Android

Hoy nos toca hablar de un accesorio que no es muy habitual dentro del mundo de los smartphones, un drone, en concreto el AR.Drone 2.0 de Parrot, ¿quieres saber más pues no te pierdas nuestra experiencia de uso?

Primeras impresiones

Vamos a hablar del drone de Parrot desde un punto de vista diferente, cómo se controla con Android, ya que la experiencia de uso del dispositivo en sí, ya la tenemos analizado en Xombit, así que vamos a centrarnos en lo que toca. Como dispositivo drone poco se puede decir de primeras impresiones, solo que sorprende ya que es algo poco habitual, al meternos a hablar de Android, el funcionamiento es ya muy habitual, te conectas a una red Wi-Fi que genera el propio dispositivo. A partir de ahí viene lo complicado...

Especificaciones

AR.Drone 2.0
Peso380 gramos
Peso con carcasa interior420 gramos
Batería1000 mAh
ConectividadWi-Fi y GPS según versiones
Alcance100 metros
Apps compatiblesAndroid e iOS
Almacenamiento4 GB
CámaraVídeo en Full HD con lente de 92º
PrecioDesde 280 euros

Disponibilidad y precios del AR.Drone 2.0

Pese a que me quería centrar en el drone únicamente hay que decir algo más, existen diferentes versiones, según unas pequeñas diferencias en algunos accesorios, además cada versión dispone de diferentes colores. La más simple Elite Edition con los modelos nieve, selva y arena, la Power Edition que cuenta con una batería de mayor capacidad y está disponible en azul, naranja y rojo. Por último la que ha llegado recientemente, la GPS Edition que cuenta con un sistema de geolocalización por satélite mediante un registrador que se conecta en el interior del chasis.

Debido a las diferentes versiones y colores que hay, no vamos a hablar de precio, pero se mueven en un abanico que va desde algo menos de 300 euros hasta los 400, como siempre depende de la tienda y de más factores, tales como si se trata de una tienda física, una tienda virtual o el tipo de producto que queramos.

Funcionamiento con Android

ar-drone-ar-free

Este es el apartado que realmente nos interesa, estamos hablando de un uso sencillo si lo enfocamos desde el punto del sistema operativo, pero complicado para controlar el gadget. Antes de nada debemos conectarnos a la red Wi-Fi que crea el dispositivo para poder controlarlo. Una vez conectado al abrir la aplicación vemos una interfaz bastante simple, seis cuadrados con varias opciones.

Empezando por arriba a la izquierda tenemos el modo "Take Off", el modo básico de control, al abrirlo tenemos dos controles en las dos esquinas inferiores para manejar el drone, uno de los controles nos permite balancear el helicóptero, mientras el otro permite la rotación en el eje Z. Además tenemos botón de despegue y aterrizaje, todo de una manera sencilla, por lo menos hablando de interfaz. El uso del drone no es para nada sencillo, de hecho es difícil coger el punto para poder llevar el helicóptero al punto que queremos.

Coming Soon

Una de las grandes ventajas de este AR.Drone 2.0 es que tiene cámara y permite la grabación de vídeo en HD, pero existe un gran problema, ya que para que esto funcione mejor y le podamos sacar un partido más "profesional", necesitamos el "Modo director", el cual tiene un coste adicional, después de gastar casi 300 euros, pero que aún no está disponible en Android --por ahora solo en iOS--. Este supuesto modo nos permite realizar una serie de funciones predeterminadas para conseguir planos trabajados y movimientos estables, sin tener problemas de saltos y giros no deseados que suceden en el modo "manual".

Galería

Para dar otro punto importante a este AR.Drone 2.0, el dispositivo graba las imágenes y vídeos directamente al gadget de control. Vemos la imagen en directo y se graba simplemente pulsando el botón en la esquina superior derecha.

ar-drone-galeria

Si queremos visualizar el contenido, podemos hacerlo desde la propia aplicación, pero también podemos ver los vídeos y las imágenes desde la propia galería de nuestro Android, no se trata de archivos con una codificación propia, sino que son MP4 con el códec H.264, uno de los sistemas más utilizados en el mundo del vídeo digital.

Vídeo del AR.Drone 2.0

Conclusiones

Poco podemos decir sin compararlo con otros dispositivo, y lo cierto es que no hay muchos, existen otras opciones pero las creaciones de Parrot seguramente sean las mejores en calidad y facilidad de conseguir otras piezas. La aplicación de Android no es una maravilla y el hecho de no tener el modo directo, sin duda es un gran atraso.

ar-drone-app

Xombit | AR.Drone 2.0: análisis del drone de Parrot que se puede controlar desde tu smartphone

AR.Drone 2.0: experiencia de uso con AndroidComing SoonAR.Drone 2.0: experiencia de uso con AndroidAR.Drone 2.0: experiencia de uso con AndroidAR.Drone 2.0AR.Drone 2.0: experiencia de uso con Android
AR.Drone 2.0: experiencia de uso con AndroidComing SoonAR.Drone 2.0: experiencia de uso con AndroidAR.Drone 2.0: experiencia de uso con AndroidAR.Drone 2.0AR.Drone 2.0: experiencia de uso con Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!