Cambia entre una interfaz oscura y otra más clara gracias a Xposed Framework

Cambia entre una interfaz oscura y otra más clara gracias a Xposed Framework

A pesar de que muchos de nosotros queremos olvidarnos de Honeycomb, Android 3.x fue notable de alguna que otra manera. Una de estas es, sin duda, la aparición de Holo UI. Desde entonces, Holo ha pasado por distintas remodelaciones y ahora es una parte importante de los dispositivos con un versiones a partir de la 4.0.

Gracias a Holo y a la intervención de terceros en forma de desarrolladores, tenemos hoy en día una interfaz de usuario increíblemente cohesiva en nuestros teléfonos móviles. Pero por mucho que nos guste Holo en cada una de sus distintas encarnaciones, no es siempre perfecta. Por ejemplo, en ocasiones preferiríamos tener una aplicación que mostrase de forma nativa Holo Light en lugar de hacer lo propio con Holo Dark o viceversa. Por suerte para nosotros, en XDA Developers ya han creado un módulo para Xposed que hace precisamente eso.

El módulo se llama Holo Themer y permite a cualquier usuario que tenga Xposed Framework instalado el forzar la muestra de una de las dos variantes de la interfaz en cualquier aplicación. En adición a esto, también permite a los usuarios el activar Holo Light con una barra de acción oscura. Por supuesto, esto sólo funciona con aplicaciones que ya usan un tema Holo de alguna clase. Sin embargo, eso comprende a la gran mayoría de apps existentes a día de hoy.

Para poder hacer uso de este módulo os recordamos que necesitáis tener un terminal rooteado y la aplicación Xposed Installer en vuestros dispositivos. Cuando descarguéis e instaléis el módulo deberéis activarlo, tras lo cual se os pedirá un reinicio del terminal para que pueda funcionar de forma correcta.

Si queréis probar esta forma de personalizar la interfaz de usuario de vuestro terminal Android, podéis pasaros por el enlace que os dejamos al final del artículo para que podáis descargar el módulo y echarle un vistazo. Podéis dejarnos un comentario con vuestra experiencia de uso.

XDA Developers | Holo Themer

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!