Un renovado Mickey aparece en Android por fin en Castle of Illusion

Un renovado Mickey aparece en Android por fin en Castle of Illusion

Como ya os comentábamos en su lanzamiento hace unos días, Mickey llega a las pantalla de nuestros smartphones con una versión de su clásico Castle of Illusion, pero esta vez con un aspecto bastante renovado. Disney ya anunció el lanzamiento hace casi un año para consolas y PC entre un aluvión de críticas que pensaban que la jugabilidad clásica del título iba a ser alterada. Ocurrió todo lo contrario y hoy vamos a darle un repaso a la versión de Android que se anunció la semana pasada.

Historia y jugabilidad

La historia se desarrolla en el interior de un castillo gigantesco. Al más puro estilo Super Mario 64, en Castle of Illusion Mickey deberá entrar en el castillo e ir recorriendo a través de diversas puertas entrando en otros niveles. Estos niveles podrán estar centrados en bosques, llanuras, en las nubes o incluso en los exteriores del propio castillo. Aquí un poquito de gameplay para que veáis cómo luce:

Los enemigos a los que Mickey se debe enfrentar son varios, pero todos tienen en común la forma que debemos usar para derrotarlos: saltando encima. Al ir avanzando en los niveles Mickey irá adquiriendo algunas habilidades o poderes, como el poder lanzar piedras o manzanas a los oponentes. Los niveles de vida irán incrementando a medida que recogemos diamantes por el camino.

Al finalizar cada mundo de niveles (una puerta del castillo es un mundo) nos toparemos con un jefe final. Este jefe nos dará una gema mágica al derrotarlo. Deberemos reunir todas las gemas mágicas al final del juego para que podamos acceder a la guarida de la malvada bruja para así derrotarla, el cual será nuestro objetivo final desde el inicio del juego.

La forma de controlar a nuestro simpático amigo será sencilla. A la izquierda de la pantalla tendremos el stick para dirigir a Mickey y en la derecha un botón rojo de disparo o accionar palancas y uno verde para el salto (este último botón podremos hacerlo desaparecer en las opciones del juego). Es muy sencillo. Cuanto más tiempo pulsemos el botón del salto, mayor será el salto del amigo del pato Lucas.

Gameplay 9

Nos moveremos entre 5 mundos principales y podremos acceder a algunos niveles ocultos para descubrir cinco nuevos trajes que nuestro protagonista usará cuando queramos. Como curiosidad decir que SEGA ha mantenido la misma esencia de un juego en dos dimensiones en este que ha mejorado hasta las tres dimensiones, dándole un valor mayor al trabajo realizado por el equipo de SEGA Australia.

Apartado gráfico y sonoro

Si has jugado a las versiones clásicas de los años 90 en MegaDrive o Master System, podrás ver un cambio brutal en esta ocasión. Hace un año se anunció la salida al mercado para PS3, Xbos 360 y PC de esta nueva remasterización y los chicos de SEGA se propusieron lanzar un port exacto al de consolas pero en dispositivos móviles. Y bien que lo han conseguido. Gráficos asombrosos para una pantalla tan pequeña, gran colorido en los mundos Disney como siempre y algún que otro guiño a alguna otra saga Disney.

El sonido ha mejorado añadiendo una nueva banda sonora. En las opciones podremos elegir entre las canciones de la versión clásica del juego y las nuevas, pudiendo revivir aquella época de nuevo. Lo mejor es jugarlo con auriculares o con un móvil con un buen sistema de sonido externo como el HTC One M8 que os analizamos hace unas semanas.

Gameplay 5

Conclusiones

Hemos probado el juego y nos ha encantado en su totalidad. Un apartado gráfico y sonoro totalmente renovado y mejorado, nuestro personaje Mickey sigue tan simpático y carismático que siempre, se ha incrementado la dificultad de los jefes finales y los recuerdos a los años 90 están por todos lados. Por ello podríamos catalogar este título como un must have en Android, incluso en otras plataformas como Windows Phone en la que salió a la venta no hace mucho.

Pero no todo iban a ser palabras bonitas para este juego, y es que SEGA y Disney han colocado el precio del título en cotas bastante más altas de lo que nos tiene acostumbrados el mercado de Google. El precio se sitúa en 7,35 euros y su descarga mínima será de 540 MB, según el dispositivo. El audio está en inglés pero podremos subtitularlo en español. No dejéis que os lo cuenten y vivir la experiencia de Mickey con vuestros propios dedos.

Google Play | Castle of Illusion (7,35 euros)

Galería de imágenes

Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 12Gameplay 8Gameplay 9Gameplay 10Gameplay 11Gameplay 7Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3
Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 12Gameplay 8Gameplay 9Gameplay 10Gameplay 11Gameplay 7Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!