Recopilamos en vídeo los 5 mejores traductores para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura utilizando el traductor Word Lens La época estival ya ha comenzado oficialmente, y seguro que muchos de vosotros tenéis planeadas unas vacaciones fuera del país. Sin duda, no viene nada mal disponer de facilidades para comunicarnos con las gentes con las que nos encontramos en nuestros destinos, y cómo no, nuestro smartphone puede llegar a ser de nuevo una herramienta fundamental en este sentido.

Por eso, hemos querido realizar una recopilación de los mejores traductores y apps relacionadas para Android que nos ayudarán en esos sitios en los que no controlemos del todo el idioma, permitiéndonos disfrutar plenamente de nuestros días de descanso. Sin más dilación, os dejamos con las mejores 5 alternativas que hemos seleccionado para vosotros:

Word Lens

Con Word Lens —recientemente comprada por Google–, la traducción nunca ha sido tan sencilla, y es que ni siquiera tendremos que escribir o hablarle a nuestro teléfono. En este caso utilizaremos la cámara, y simplemente apuntando hacia el texto que nos interese traducir, veremos como automática e instantáneamente se nos traduce como por arte de magia.

Lógicamente, y como la gran mayoría de los traductores, el funcionamiento no es perfecto, pero servirá sobradamente para sacarnos de apuros, además de tener como punto positivo su uso offline.

Google Play | Word Lens Translator (Gratuita)

Inapp Translator

Si World Lens te ha parecido bastante novedoso, Inapp Tanslator no se queda atrás. Gracias a un sistema pop-up, podremos traducir cualquier cosa que estemos leyendo en nuestro smartphone sin tener que salir de la app en la que lo estemos haciendo. Por ejemplo, si estamos leyendo una noticia en el navegador, simplemente seleccionaremos el texto, le daremos a copiar en el portapapeles, y si pulsamos en el símbolo de Inapp Translator (que podremos situar en cualquier lugar de la pantalla de forma flotante), veremos como en pocos segundos aparece en una ventana la traducción de una forma muy correcta.

Google Play | Inapp Translator (Gratuita)

Aprende a hablar idiomas

Seguimos con esta otra opción que si bien no es un traductor en sí mismo, nos será muy útil para comunicarnos en otros países. Para utilizarla, deberemos elegir el país en el que nos encontremos, y se nos desplegará una lista con multitud de situaciones y lugares que a su vez contienen frases y preguntas típicas. Por ejemplo, si estamos en el aeropuerto, podremos saber cómo preguntar por nuestras maletas extraviadas, cómo pedir un taxi, o a qué hora saldrá el vuelo.

Además, puede decir por nosotros esas frases, y también tenemos la posibilidad de consultar el alfabeto, los números o las formas de decir fechas y la hora.

Google Play | Aprende a hablar idiomas (Gratuita)

iTranslate

Con iTranslate disponemos de un traductor más común y sencillo, que realiza su función a la perfección. Podremos escribir con el teclado o dictar mediante voz lo que queremos traducir, y todo ello en una cantidad enorme de idiomas distintos.

Google Play | iTranslate – free translator (Gratuita)

Traductor de Google

Por supuesto, no podía faltar en esta recopilación el traductor por excelencia y marca de la casa, es decir, el Google Translate. Probablemente sea el más eficiente de todos los que hemos comentado, y sus funciones lo hacen uno de los más completos, por no decir el que más, incluyendo infinidad de idiomas, dictado por voz, e incluso reconocimiento de imágenes.

Google Play | Traductor de Google (Gratuita)

Ya lo sabéis. Si soléis poner la excusa de no conocer el idioma para ir fuera, con todas estas aplicaciones seréis capaces de comunicaros en cualquier idioma sin ningún problema. Ahora, ¡os dejamos con el vídeo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps para aprender idiomas, Google Translate, Inapp Translator, iTranslate, Traductor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs