Análisis DU Speed Booster (Cleaner): la app para optimizar tu smartphone

Análisis DU Speed Booster (Cleaner): la app para optimizar tu smartphone

Hoy os traemos DU Speed Booster (Cleaner) una aplicación para optimizar el funcionamiento de nuestro Android que no te puedes perder. Existen muchas alternativas, pero esta cuenta con algunas funciones interesantes. ¡No te pierdas el análisis con vídeo de DU Speed Booster!

Descripción

DU Speed Booster (Cleaner), desarrollada por Du Apps en su versión 1.6.0, es una aplicación destinada a optimizar nuestro Android, para algunos gama baja será importante y necesario mejorar el rendimiento de muchos dispositivos simples. Mejorará el rendimiento de Android hasta un 60% con una serie de funciones bastante simples. Además de esto ayuda a limpiar los archivos del sistema no necesarios. En las últimas versiones ha incorporado además un sistema de antivirus y en el caso de necesitarlo una aplicación externa que también optimizará nuestra batería.

Uso de la aplicación

DU Speed Booster

La aplicación viene con una serie de funciones instaladas pero otras que vemos desde la pantalla de inicio necesitan la instalación de una aplicación diferente del propio desarrollador. Principalmente podremos mejorar el funcionamiento de nuestro terminal con una serie de funciones que mezclan diferentes apartados. Además de esto en las diferentes funciones podemos acelerar nuestro smartphone, una función que elimina una serie de procesos y controla el arranque automático de algunas aplicaciones al iniciar el teléfono para optimizar nuestro terminal lo máximo posible. Dispone de un modo de "Limpieza de basura" que permite eliminar archivos residuales de la tarjeta SD, eliminar los archivos de la caché o simplemente los archivos de gran tamaño que tengamos en nuestro almacenamiento.

Por otro lado dispone de una opción para controlar las aplicaciones que tenemos instaladas, pudiendo desinstalar algunas, eliminar algunas preinstaladas en el sistema, mover otras a las tarjeta SD --si lo permite nuestro terminal-- y eliminar las diferentes .apks que tengamos en nuestro almacenamiento. Por último permite la aceleración de juegos y el control de antivirus para bloquear una serie de funciones y controlar los permisos dentro de nuestro dispositivo, principalmente para controlar cuales son las aplicaciones que utilizan qué permisos y restringirlo. Como suele ser habitual, muchas veces desconocemos el alcance de estos procesos de limpieza y optimización.

DU Speed Booster

Interfaz de usuario

Cuenta con una interfaz bastante sencilla, lo cierto es que han intentado potenciar el diseño con diferentes efectos y movimientos, pero como interfaz diseñada, no podemos hablar de una gran aplicación. La pantalla principal cuenta con un acceso a la elementos que se pueden optimizar, unos iconos circulares para llegar a las diferentes opciones y después cada pantalla individual cuenta con una serie de opciones dispuestas en su mayor parte en una lista, un funcionamiento muy sencillo y visual para el usuario.

Los añadidos que podemos destacar son los diferentes widgets con los que cuenta que permiten activar la aceleración del sistema de una manera directa. En líneas generales la interfaz se puede decir que es sencilla y su uso no será muy complicado, pero se aleja un poco de los ideales de Android y Google y de esa idea de conseguir un sistema operativo que tenga un ecosistema con una apariencia similar.

DU Speed Booster

Alternativas

Dentro del Google Play existen muchas alternativas diferentes que podemos escoger aunque una de las más destacadas es Clean Master si buscamos la optimización del sistema o CONAN Mobile para aquellos usuarios que buscan la protección de su dispositivo y las vulnerabilidades a las que nos enfrentamos.

Vídeo

Conclusiones

[nota]80[/nota] Una aplicación que para gran parte de los usuarios de gama alta no van a necesitar pero que dentro de la extensa gama media/baja de estos últimos años de Android va a ser una gran ayuda para reducir esas décimas de segundo que nos podemos pasar esperando.

DU Speed Booster

Es una aplicación bastante sencilla, que cuenta con un diseño simple en líneas generales al que le intentan dar algo de vida con una serie de efectos relacionados con naves especiales y temática parecida. El punto importante del diseño puede ser su wiget, el cual permite modificar bastante apartados. La gran duda de este tipo de aplicaciones siempre es la misma, ¿sin ella nuestro smartphone funcionaría peor? Nunca lo sabremos.

Google Play | Análisis DU Speed Booster (Cleaner)

Aplicacion boosterAnálisis DU Speed Booster (Cleaner): la app para optimizar tu smartphoneAnálisis DU Speed Booster (Cleaner): la app para optimizar tu smartphoneDU Speed BoosterAnálisis DU Speed Booster (Cleaner): la app para optimizar tu smartphoneDU Speed BoosterAnálisis DU Speed Booster (Cleaner): la app para optimizar tu smartphoneDU Speed Booster
Aplicacion boosterAnálisis DU Speed Booster (Cleaner): la app para optimizar tu smartphoneAnálisis DU Speed Booster (Cleaner): la app para optimizar tu smartphoneDU Speed BoosterAnálisis DU Speed Booster (Cleaner): la app para optimizar tu smartphoneDU Speed BoosterAnálisis DU Speed Booster (Cleaner): la app para optimizar tu smartphoneDU Speed Booster

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!