Facebook Home, el launcher de Facebook, desaparecerá de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Persona utilizando Facebook Home

Cuando los launchers inteligentes salieron al mercado, uno de los primeros en subirse a esta moda fue Facebook. Facebook, que siempre ha procurado que conectemos nuestra vida de todas las maneras posibles, desarrolló un lanzador de aplicaciones inteligente totalmente sincronizado con Facebook y nuestros amigos. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de Facebook por hacer de este launcher una opción factible, debemos reconocer que Facebook Home, que así se llama, ha pasado más bien de largo, por lo que la compañía de Zuckerberg ha decidido dejar de darle soporte.

Si ayer le tocaba el turno a Quickoffice, que ante las nuevas aplicaciones de Google desaparecería de la tienda de aplicaciones, hoy le llega el turno a Facebook Home que, por cierto, analizamos en vídeo justo cuando salió y, tal y como dijo nuestro compañero Carlos Santa Engracia: “resulta muy arriesgado ya que para muchos usuarios les resultará prácticamente imposible adaptarse a esta nueva forma de interactuar con su terminal” y, efectivamente, así ha sido.

Según leemos en el New York Times, Facebook ha decidido desmantelar el equipo que se dedicaba al soporte de Facebook Home, seguramente para dedicarlo a la aplicación oficial de Facebook o a la reciente Slingshot, la nueva aplicación de la compañía que busca hacerle sombra al famoso Snapchat.

Desde New York Times nos ofrecen las declaraciones –anónimas– de dos ingenieros de Facebook que, aunque no podemos tomarlas al pie de la letra ni podemos confirmarlas de manera feaciente, debemos tomar en consideración ya que muchas de las características de Facebook Home ya han sido aprovechadas, tales como las burbujas de chat. Lo que sí sabemos es que Joey Flynn, diseñador jefe, sí ha dejado el equipo de Facebook Home para dedicarse a Slingshot, por lo que puede ser un primer indicio.

De momento la aplicación sigue estando disponible en Google Play y se puede descargar de manera totalmente gratuita, estando disponible para cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior y teniendo un peso de 7,5 MB, por lo que si aun no habéis probado este launcher y queréis ver algo nuevo, no dudéis en probarlo, al menos antes de que desaparezca de Google Play.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Usábais este launcher?

Google Play l Facebook Home (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en desaparecer, Facebook, Facebook Home, Launchers Android, slingshot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion