Descarga ya la nueva beta de Facebook Messenger para enviar vídeos de hasta 15 segundos

Descarga ya la nueva beta de Facebook Messenger para enviar vídeos de hasta 15 segundos

Hoy el día va de betas. Si hace tan solo unos minutos os contábamos que Pebble había abierto una comunidad de betatester para su aplicación en versión beta ahora toca hablar de la nueva actualización de la versión beta de Facebook Messenger, que nos permite, en su versión 6.0, enviar vídeos de hasta 15 segundos como en Instagram.

Para poder mandar el vídeo simplemente tenemos que dejar pulsado el botón de "Enviar" de la opción "Cámara" en la conversación de Facebook Messenger, mientras que si queremos enviar una fotografía simplemente tendremos que pulsar el icono de la cámara.

Para cancelar la grabación del vídeo nos basta con arrastrar el dedo fuera del botón de "Enviar", de esa manera dejaremos de grabar y podremos repetir la toma, un gesto muy fácil y que me recuerda a la forma en la que se cancelan las notas de voz en WhatsApp o Telegram, aunque es cuestión de gustos. También habrá que barajar hasta qué punto el envió de estos vídeos afectará al consumo de datos en nuestro terminal, por lo que siempre os recomendamos que lo uséis con el Wi-Fi activado.

Actualización Facebook Messenger beta

Por otro lado, otra de las funciones añadidas en la nueva versión beta de Facebook Messenger --versión 6.0-- es la posibilidad de enviar un icono de "Me gusta" de mayor tamaño que el que podíamos mandar hasta ahora. Para mandar este icono, que es dos veces más grande que el anterior, solo debemos dejar pulsado el botón de "Me gusta" --la famosa mano con el pulgar hacia arriba-- durante unos segundos.

De momento estas dos nuevas funciones se encuentran disponibles solo en la versión beta de Facebook Messenger, aunque tranquilos porque acceder a esta es muy fácil. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Nos unimos al grupo de Google de Facebook Messenger.
  2. Nos convertimos en betatester de Facebook Messenger.
  3. Desinstalamos --si la tenemos instalada-- la aplicación de Facebook Messenger oficial.
  4. Cerramos Google Play, volvemos a entrar y descargamos de nuevo la aplicación de Facebook Messenger, o bien accedemos desde este enlace.

Si queréis acceder a la beta pública de Facebook Mesenger debéis ser conscientes de que se trata de un versión beta y de que es posible que no funcione en todos los dispositivos o que tenga algún que otro fallo, pero conociendo a Facebook estas funciones nuevas no tardarán en llegar a nuestros smartphones y tablets. Si queréis descargar la aplicación de Facebook Messenger lo podéis hacer de manera totalmente gratuita en Google Play, siendo esta una versión estable.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Preferís la versión beta o la versión oficial?

Google Play l Facebook Messenger (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!