Desespérate en el espacio al ritmo de Flop Rocket

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada elaborada de Flop Rocket

Cuando Flappy Bird salió al mercado, no mucha gente lo conocía y obtuvo esa fama por diversos motivos. Otro título de similares características como el que os presentamos hoy, pasó desapercibido. Es más, yo diría que este Flop Rocket es bastante mejor y entretenido. Al menos tiene una historia. Acompáñanos a conocer algo más sobre este juego.

Historia y jugabilidad

Al parecer este título tiene su historia. Seremos un piloto durante un programa de pruebas espaciales. Trabajamos en una cooperativa que no ha conseguido muchos fondos para el estudio que digamos. Tan pocos han sido los fondos que tenemos que conformarnos con unas cuevas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas.

Pero no serán estas rocas nuestro único obstáculo, ya que podremos toparnos con gusanos alienígenas y patos espaciales, entre otros. Recaerá todo el peso de la investigación sobre nuestros hombros. Deberemos conseguir el mayor número de monedas que se sumarán a los fondos disponibles para seguir con el estudio espacial.

El juego es bastante simple y guarda muchas similitudes con Flappy Bird. Controlaremos una especie de nave con propulsores y deberemos alcanzar el mayor número de metros posible a través de las profundidades de este infinito sistema de cuevas. Siempre salvaguardando nuestro combustible, el cual podremos recargar en diferentes puestos distribuidos estratégicamente a lo largo de las cuevas.

El control no es nada sencillo al inicio, ya que tendremos dos zonas en la pantalla para realizar diferentes giros de la nave. Para propulsar la nave tan solo deberemos pulsar en la zona derecha de la pantalla y para girar, en la zona izquierda, tendremos que deslizar el dedo de arriba abajo para girar a la derecha e izquierda respectivamente.

Al principio es muy complicado adaptarse al control pero en cuanto nos estrellemos unas diez veces comenzaremos a pillarle el tranquillo. Nuestra nave se destruirá por completo con cualquier contacto leve. Además nuestra nave podrá sufrir modificaciones para bien, tales como darnos una mayor confianza en el vuelo, mayor capacidad de combustible, mejorar nuestra agilidad y añadirnos magnetismo para alcanzar las monedas imposibles.

Gameplay 3

Estas habilidades se consiguen acumulando monedas a lo largo de nuestros cientos de partidas fallidas que juguemos. Cuanto mayor sea el nivel de mejora de una de las habilidades, el juego nos exigirá un mayor número de monedas para desbloquear el siguiente nivel.

Apartado gráfico y sonoro

No hay mucho que destacar en este aspecto. El juego se nos presenta en perspectiva lateral en dos dimensiones, con buenos colores, aunque predomina el negro del fondo de la cueva. El sonido quizás destaca por su sencillez y la banda sonora es bastante pésima, para qué os vamos a engañar. Un juego que destaca por su sencillez y dificultad.

Conclusiones

Flop Rocket se podría convertir en un nuevo fenómeno al imitar la fórmula que dio ese éxito rotundo a Flappy Bird. Una nave que debe llegar lo más lejos posible y que tiene como handicap conseguir el mayor número de monedas posible y la cantidad de combustible que alberga su tanque. Sencillo desarrollo, sonidos pasable y dificultad hasta rabiar. Quizás es más parecido al archiconocido Jetpack Joyride. Un título en inglés que puede descargarse gratuitamente y que ocupa menos de 25 MB.

Google Play | Flop Rocket

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Flappy Bird, Flop Rocket, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion