Gmail API, una nueva manera de entender el correo electrónico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GMAIL

De nuevo vamos con más noticias acerca de Google, en este caso toca hablar del vuelta de tuerca que la compañía de la gran G le ha dado a su aplicación de correo electrónico, Gmail API constá de la liberación de la API del correo nativo de Google para competir directamente con los servidores IMAP.

Las implicaciones sobre esta nueva versión son más grandes de lo que podemos creer, por ahora Gmail API está en fase beta con lo que desarroladores de terceros podrán trabajar en ella y a concordancia con Gmail para potenciar su uso, algo que hasta ahora era impensable debido a la limitación que tenía y de la que dependía del protocolo IMAP para funcionar debidamente, así que es estamos ante un giro importante por parte de Google y que hasta ahora no había dado mucho que hablar.

La nueva API de Gmail tendrá soporte de borradores, etiquetas, temas, e incluso nos dará la libertad de seleccionar los permisos necesarios. O lo que es lo mismo, no nos pedirá acceso completo si únicamente queremos escribir correos electrónicos. La API tendrá un diferencial importante con respecto a IMAP, sobre todo será más rápida y mejor en temas de búsqueda. Lo mejor es que veamos el vídeo explicativo por parte de los desarrolladores de Google, así que os lo dejo continuación.

The new Gmail API

Sin duda novedades importantes y un cambio radical en la manera de entender los correos electrónicos, al menos yo creo que es una evolución por parte de Google que debería de haber llegado antes, aún así habrá que esperar a que lancen la aplicación final y comprobar si todo lo que prometen se cumple y funciona como es debido, personalmente pienso que así será viniendo de Google.

¿Qué os parece el nuevo Gmail API de Google? ¿Le veis sentido o tenéis suficiente con el sistema actual? Desde aquí os animo a participar con nosotros a través de vuestros comentarios y de las principales redes sociales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en API, Gmail, Gmail API, Google I/O, IMAP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion