Novedades en Chromecast, el dongle renueva algunas de sus funciones e incluye mirroring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromecast

Una de las mejores noticias que nos ha dado Google en estos últimos tiempos ha sido Chromecast, la evolución lógica de para conseguir un sistema sencillo de convertir tu televisor en un SmartTV de la mano del gran buscador. En un primer momento el nuevo dongle de Google tenía unas funciones muy limitadas, no es que ahora sean muy extensas, pero poco a poco se han ido abriendo diferentes novedades. Desde las primeras opciones que nos permitían disfrutar de los servicios de Google hasta las últimas incorporaciones para el territorio español como Wuaki.tv o aplicaciones que con el SDK liberado han conseguido que podamos disfrutar de las galerías de algunas de las plataformas de televisión de nuestro país, Chromecast ha ido creciendo en funcionalidades y usuarios.

Google ha sabido ver esta evolución y ha querido ir más alla, y en el contexto de su Google I/O 2014, han querido presentarnos una serie de funciones nuevas para su Chromecast. Antes de eso han presumido de ventas, uso en el mundo y de aplicaciones disponibles para casi todos los usuarios.

  • La primera novedad que han destacado es la posibilidad de conectarse al Chromecast sin la necesidad de estar conectado a la misma red Wi-Fi, lo que permitirá que tus visitas puedan mostrar sus contenidos de una manera directa y sin robarte la Wi-Fi, algo que tampoco creo que sea imprescindible he de añadir. Evidentemente aparecerá una nueva función para controlar quien se puede conectar a tu Chromecast.

  • Hasta ahora Google nos mostraba unas imágenes como salvapantallas, por llamarlo de una manera, pero desde ahora podremos configurar qué contenido queremos que se vea en Chromecast mientras no estamos compartiendo nada. Desde nuestras fotos de Google+ –error solo limitarlo a esto–, el tiempo, diferentes fotos de lugares o noticias.

  • Desde ahora existe la posibilidad de compartir nuestras búsquedas con Google Now y sus comandos de voz directamente con nuestro Chromecast.

  • Para el final Google ha dejado lo más atractivo, la posibilidad de hacer mirroring en directo desde nuestro Android. Al fin podremos mostrar el contenido de nuestro smartphone en la televisión a través de Chromecast, una función que se vio en algunos dispositivos Nexus y Motorola durante algún tiempo y con una versión concreta de Google Play Services, que ahora se confirma. Según han comentado se actualizará en las próximas semanas a través de Google Play Services y estará disponible para los últimos dispositivos Google Nexus, el HTC One M7, los últimos Samsung Galaxy de gama alta y la gama LG G2 –además de más dispositivos en los próximos meses–.

Sin duda el paso dado por Chromecast, consiguiendo ese mirroring con algunos dispositivos Android –prácticamente la gama alta reciente de los principales fabricantes– hace que el dongle de Google dé un paso de gigante para convertirse en el gran aliado de los amantes de internet en sus televisores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Google Chromecast, Google I/O, Google I/O 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion