Google Nearby, ¿La herramienta que revolucionará la geolocalización?

Google Nearby, ¿La herramienta que revolucionará la geolocalización?

Como hoy leemos en Android Police, les han informado que en la próxima actualización de Google Play Services se incluirá el servicio Google Nearby. Este servicio está pensado para interactuar no sólo entre móviles, sino también entre los diferentes dispositivos que tengamos a nuestro alrededor, siempre que tengan conexión por datos, wifi o Bluetooth.

Este servicio me recuerda poderosamente a la implementación que iban a realizar desde Facebook y de la cual ya hablamos en Andro4all. Básicamente, consistía en una alerta que saltaba cuando estabas cerca de cualquier contacto de Facebook, al que tu previamente le habías dado permiso para conocer tu localización.

Sin embargo, los chicos de google parecen ir más allá, según expresan en la propia compañía:

Nearby lets you connect, share, and do more with people, places, and things near you.

Cómo veis el objetivo es irte informando sobre todo lo que ocurre cerca de ti y, al igual que presumiblemente pasará con la herramienta de Facebook, el usuario elegirá con quién o qué quiere conectarse en todo momento. Evidentemente, parece que esta herramienta esta pensada para interactuar también con otros servicios de Google Now como, por ejemplo: la herramienta de recordatorios. Podrías usar Nearby para que te avisara de algo cuando estés con una determinada persona o en un determinado lugar, lo cual puede ser bastante útil.

Todas estas características también me recuerdan en cierta medida a un vídeo sobre los wearables, en el cual se pueden ver a personas cuyos dispositivos les dan información incluso antes de haberla pedido. Lo que en definitiva parece querer intentar Nearby:

Como podéis ver el futuro parece bastante asombroso y excitante, sobre todo para amantes de la tecnología como nosotros. Pero la moneda también presenta otra cara, ¿Qué hace exactamente Google con tanta información sobre localizaciones y por qué está tan interesado en conseguirla? A nadie se le escapa que Google es una empresa y como tal cada vez que lanza una herramienta está, inevitablemente, pensando en beneficios.

Otro problema que puede suponer Nearby puede derivarse del consumo de la batería. Hablando por hablar --porque todavía no lo hemos podido usar-- un servicio que parece conectarse cada poco tiempo para conocer nuestra posición y que interactúa con otros dispositivos no creo que alargue demasiado la vida de la batería.

Todos estos interrogantes, y otros, se irán resolviendo conforme se acerque el lanzamiento y como siempre desde Andro4all os mantendremos informados de todo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!