Descarga ya Google Play Services 5.0: te contamos todas las mejoras y novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Novedades de Google Play Games durante el Google I/O 2014 En las 3 horas que ha durado la keynote de Google celebrada ayer, hemos visto un sinfín de novedades que están a punto de aterrizar en Android. Sin duda, Android L ha sido el foco de todas las miradas, pero por supuesto, Google no se iba a olvidar de una parte del software que tiene gran culpa de que conozcamos Android tal y como es.

Hablamos de Google Play Services 5.0, que ha sido presentado con interesantes novedades, que van desde mejoras en la conectividad con dispositivos wearables, hasta más funciones para Google Play Games, entre otras cosas. Hagamos un repaso a algunas de las más importantes:

  • Servicios para wearables Android: ahora, la sincronización app-wearable será más sencilla que nunca, ya que se realizará de forma automática, y nuestros datos serán almacenados

  • Google Play Games: se añade una especie de sistema de logros que se conseguirán mediante misiones que ampliarán la experiencia de juego del usuario y además, se añade un perfil de jugador en el que acumularemos puntos para compararnos con otros jugadores. Estas no son las únicas novedades, ya que por fin se incluye el guardado de partidas gracias a una API que sincronizará los datos instantáneamente.

  • Google Drive: recibirá cambios a la hora de consultar datos, así como permitirá la creación de carpetas sin conexión a internet.

  • Google Cast: posibilidad de habilitar subtítulos en Chromecast

  • Google Wallet: Uno de los servicios más modificados, y es que dispondremos de la opción “Guardar en Wallet” en las aplicaciones, para más tarde hacer la compra desde el propio monedero, entre otras cosas.

Además de estos, Analytics también verá ampliadas sus capacidades, existirá mejor integración de los anuncios de compras in-app, y se hará hincapié en que los parches de seguridad se reciban más rápido.

Según la propia Google, estas actualizaciones tardarán unos cuantos días en llegar de forma oficial, y a partir de ese momento, tanto usuarios como desarrolladores podrán disfrutar de todos estos cambios y comenzar a trabajar con ellos. Sin embargo, ya tenemos acceso al apk de Google Play Services 5.0, aunque muchas de las novedades introducidas no funcionarán hasta que se actualice su servicio correspondiente, como es lógico:

Gapps Early | Google Play Services 5.0

Android Developers Blog | L Developer Preview y Google Play Services 5.0

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O, Google I/O 2014, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs