Close Button

En Andro4all llevamos tiempo hablando muy bien de los gama alta de LG, y creemos que con razón. Con esos marcos tan ajustados y esa relación de aspecto pantalla / terminal tan bien optimizada lo ilógico sería que criticásemos su estética, al igual que con unas prestaciones de hardware que son sencillamente apabullantes. Pero lo que todos ya sabemos es que LG es especialmente lenta cuando se trata de actualizaciones de firmware, razón por la que un miembro de XDA Developers se tomó la molestia de portar el software del LG G3 coreano a una custom ROM de forma que se se pueda instalar en el LG G2.

LG G3, ¿suficiente innovación?

No sabemos si LG traerá finalmente y de forma oficial la nueva Optimus UI a sus lanzamientos anteriores, aunque si lo hace probablemente los que poseéis un LG G2 o incluso un modelo anterior tendréis que esperar una eternidad para verlo. Sin embargo y como os contamos en el titular y unas líneas más arriba, ya podéis tener no sólo la nueva y renovada interfaz del LG G3, sino que además podréis grabar vídeo en calidad 4K y usar la función Magic Focus en la cámara de vuestro LG G2.

Esto debería ser suficiente incentivo para la mayoría de usuarios de un LG G2, que tienen que lidiar con una interfaz que algunos nos atrevemos a calificar de poco estética, por decirlo suavemente. La ROM ha sido testada en todas las variantes del G2, incluyendo algunas nuevas características como Split View, pantallas de bloqueo personalizables y la aplicación Quick Memo.

La pega, por supuesto, es que tendréis que flashear la ROM mediante un custom recovery, lo que puede ser un problema para usuarios no avanzados. También es necesario tener privilegios de superusuario -ya publicamos en su momento una guía para ser root con este dispositivo- para poder llevar a cabo las operaciones necesarias para instalarla. Sin embargo y a título personal, esto puede ser una buena manera de dar nueva vida al LG G2, al menos hasta que los coreanos decidan si llevan su nueva interfaz a su anterior tope de gama. La decisión, como siempre, queda en vuestras manos, y os recomendamos que leáis bien la documentación antes de hacer nada.

Optimus UI for LG G2 | Documentación

Optimus UI for LG G2 | Descarga

Temas relacionados: LG G, Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR