¿Conseguirá Kikstarter coronarse con su nuevo decodificador TVPRO?

¿Conseguirá Kikstarter coronarse con su nuevo decodificador TVPRO?

Tenemos una nueva campaña de Kikstarter sobre la palestra. Esta vez buscan lanzar al mercado el que sería el primer decodificador android de su tipo, el TVPRO.

Este nuevo dispositivo, incorpora una webcam de alta definición de 1080p y altavoces para aumentar la experiencia del televisor inteligente que la electrónica busca desde hace años. Este TVPRO tiene la versión Android 4.2.2 Jelly Bean en su interior y promete traer la funcionalidad del PC y tablets a la pantalla de nuestro televisor.

Este proyecto en realidad comenzó como una solución que corriese la plataforma Reshape, una fórmula de entrenamiento físico personal pero al estilo de Skype, en tu propio salón. Para este proyecto de la plataforma Reshape, los decodificadores actuales con webcams conectados no eran lo suficientemente buenos, por lo que se propuso crear un dispositivo algo más capaz, y de esta manera nació TVPRO.

En estos últimos 18 meses, los fundadores de Reshape, Sam y Beau Haginas, comenzaron a trabajar en el nuevo dispositivo TVPRO. Desafortunadamente para este proyecto, pusieron en marcha su campaña de Kickstarter mientras se anunciaba que en poco más de un mes iba a ser lanzada la nueva versión de Google TV Android. Esto supondría una mayor competencia en este nuevo nicho de mercado de los dispositivos para videoconferencias a través del televisor.

Aún así, este proyecto siguió trabajando para ofrecer un dispositivo bastante potente. Sus especificaciones nos revelan hasta donde va a ser capaz de llegar este set-top box de la compañía Reshape.

Su procesador contará con cuatro núcleos, su cámara como mencionamos anteriormente, podrá grabar a 1080p, los dos altavoces integrados se sitúan uno a cada lado del dispositivo. El micrófono que incorpora cuenta con cancelación de ruido. Por supuesto encontraremos WiFi, un puerto Ethernet, Bluetooth y conectividad IR.

Se incluye también un mando inalámbrico que hace las funciones de ratón (al estilo Wii de Nintendo) y teclado completo (por la parte trasera del mando).

Aquí mostramos la lista completa de las especificaciones del TVPRO:

TVPRO-Spec-list

Lo cierto es que queda muy poco para que veamos el evento de Google I/O, y por tanto, muchos son los que esperarán para ver que nos ofrece el nuevo Google TV Android. Sin duda, esta campaña de Kickstarter con su TVPRO ha iniciado la "guerra" de dispositivos set-top box que llegarán al mercado en los próximos meses.

Entre los futuros competidores tenemos: Amazon Fire TV, Chromecast, Ouya, Roku, Apple TV e incluso los tradicionales HTPCs... Nos depara un atractivo panorama para equipar nuestros televisores. ¿Quien ganará la batalla?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!