Siéntete el rey del campo de golf en King of the Course Golf

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Hacía tiempo que tocábamos algún juego deportivo. Desde que analizamos Real Racing 3 y el sorprendente FIFA 14 gratuito no veíamos por esta sección a deportistas de élite pavoneándose por la pantalla. Sin embargo vamos a seguir sin verlos porque nuestros protagonistas son personajes inventados por EA. Hoy destacamos este juego de golf de la grande estadounidense que destaca por su duración.

Primeras impresiones y jugabilidad

Siempre he querido ser bueno en golf pero ha sido un deporte frustrante en mi vida. La técnica es importantísima y en este juego de EA lo sigue siendo. Realizar un golpeo hacia el objetivo marcado no es nada fácil, aunque al principio pueda parecerlo. Y ahí está la gracia de este juego, ir mejorando poco a poco hasta convertirse en el mejor golfista de todo tu smartphone.

El juego se plantea como un camino casi infinito de pruebas de golf. Por lo pronto tendremos un total de 375 pruebas, una barbaridad así a primera vista. Lo mejor de todo es su dificultad. EA propone a los jugadores novatos en este tipo de juegos comenzar dando unos primeros pasos de la forma más segura para más tarde meter el hachazo y aumentar el nivel progresivamente hasta alcanzar cotas muy altas de calidad.

El control del juego es muy sencillo. Tan solo tendremos que dejar el dedo pulsado en la pantalla hasta conseguir la potencia adecuada viendo la torsión del cuerpo de nuestro deportista. En ese momento deslizar el dedo hacia la dirección que queremos que nuestra bola vaya. Cuidado porque la situación climatológica también afectará a nuestro juego.

Si hace viento hacia un lado con una fuerza determinada, deberemos golpear hacia el lado contrario para compensar. Cuando estamos cerca del hoyo, lo que es en el green, la inclinación del terreno será nuestro mayor enemigo, así como la forma de deslizar el dedo por la pantalla. Será complicado, os lo aseguro, sobre todo cuando avanzamos en las pruebas.

Como muchos de los juegos que crean tendencia últimamente, en King of the Course Golf deberemos conseguir las puntuaciones que se nos exigen al inicio de cada prueba para alcanzar el número de estrellas máximo. Este número será tres.

Para ayudarnos en esta tarea, a medida que vamos avanzando en el juego, éste nos va a ofreciendo habilidades como parar la bola en seco en el césped (en las ocasiones en las que nos pasamos de fuerza nos vendrá de perlas) u otras para acelerar y empujar la bola en el aire. Serán ayudas que irán acorde al nivel que alcancemos de maestría.

Gameplay 5

Habrá pruebas diferentes pero en lo que debemos destacar es en las situaciones de hoyo real. Aquellos en los que tendremos un par que vencer, un número de golpes máximo al que ajustarnos para meter la bola en el hoyo. En este tipo de prueba demostraremos todo lo que hemos aprendido en las anteriores.

Apartado gráfico y sonoro

Este juego destaca por ser visualmente muy atractivo. El color verde del campo destaca por encima del resto. Las texturas, según en qué pantalla lo juguemos, se verán más o menos definidas. Podríamos haber pedido más detalle en los personajes que intervienen en el juego, pero parece ser que EA hizo este juego deprisa y corriendo.

En el apartado sonoro podríamos destacar la relajante música, pero muy repetitiva que nos ofrecen, tanto en el menú como durante las partidas. Aunque los golpeos de la bola de golf con diferentes palos se me hacen muy verdaderos. Eso sí el sonido ambiente está muy bien conseguido.

Conclusiones

King of the Course Golf nos viene a proponer un juego de golf casual con cientos de pantallas en las que conseguir las tres estrellas. Compartir nuestros récords también será posible dada su integración con algunas redes sociales. Un decente apartado gráfico y buena calidad en el sonido ambiente y efectos sonoros. Este juego de golf puede convertirse en el sustituto en el trono de este género, comandado hasta ahora por Let’s Golf de Gameloft. El juego está traducido al castellano y su descarga asciende hasta poco más de 80 MB. La mejor noticia, es gratis.

Google Play | King of the Course Golf

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en golf, Juegos Android, King of the Course Golf
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion