LG G3 Mini, ¿fiasco a la vista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG fabricará el reloj de Google

LG está siendo uno de los principales agitadores del mercado, sobretodo en cuanto a información y rumores acerca de sus movimientos en las últimas semanas y a la espera de que salga a la venta de manera internacional el aclamado LG G3.. Si bien, hace poco un alto cargo de la compañía coreana afirmaba que no tenían constancia de la fabricación de ningún dispositivo de la marca Nexus, a ello se añadían rumores sobre que los presentes al Google I/O -evento que cubriremos minuciosamente- recibirían de regalo un espectacular LG G Watch, ahora salen a la palestra nuevas filtraciones del que será el hermano pequeño del actual buque insignia de la firma, el LG G3 Mini.

Estás filtraciones hablan de las posibles especificaciones técnicas del terminal, que como bien dice su nombre serán más minis de lo esperado. ¡Qué lástima qué todas las empresas no hagan sus dispositivos mini sólo en tamaño! Para aquellos que prefieran las pantallas más reducidas y busquen smartphones premium deberán esperar a que Sony lance al sucesor del Xperia Z1 Compact, ese si es una versión mini apetecible y no las bazofias -comparados con la versión mayor- a las que nos tienen acostumbrados fabricantes de la grandeza de Samsung, HTC y la propia LG.

Como podréis deducir de mi párrafo anterior las especificaciones del futuro LG G3 Mini serán más bien pobres si las comparamos con el todopoderoso LG G3, de hecho, podría llegar a decir que son pobres incluso comparadas con el LG G2 Mini. Sí, he dicho LG G2 Mini, de entrada contará con el mismo SoC que su antecesor, un procesador de cuatro núcleos con 1,2 GHz de frecuencia de reloj, acompañados de una irrisoria batería de 2100 mAh -2440 mAh tiene el LG G2 Mini- y una pantalla de 4,5 pulgadas frente a las 4,7 pulgadas del LG G2 Mini, aunque eso no significa que sea inferior, para eso habrá que saber que tecnología utilizará y hasta donde llegará su resolución. La memorias se mantendrían, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. En el apartado de la cámara volvemos a llevarnos otra decepción, 5 megapíxeles por los 8 megapíxeles que tiene el LG G2 Mini.

LG G2 Mini

Sin duda sería un paso atrás de LG, un movimiento desastroso y que cortaría en seco la progresión y lo bien que están haciendo las cosas los coreanos desde que presentaran el LG G Optimus G. Realmente tanto les cuesta sacar una versión mini de sus teléfonos estrella que sea realmente interesante, es algo que no acabo de entender y que me saca de quicio. Si no tuvieran más smartphones en el mercado lo entendería, pero teniendo mil dispositivos en cada gama me parece absurdo que hagan algo así. Ahí solo Sony se salva de la quema. Y no me salgáis ahora con la reducción de costes que para eso ya esta la familia L de LG que tan buen rendimiento da en todas sus gamas.

¿Qué os parecen estos datos sobre el LG G3 Mini? ¿Merecen las versiones Mini de las compañías? Desde aquí os animo a que dejéis vuestra opinión acerca de los gamas alta y si realmente merecen la pena sus versiones Mini o si por el contrario creéis que son un engaño y que deberían hacer como hizo Sony con el Z1 Compact.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O, LG G2 Mini, LG G3, LG G3 Mini, LG L-Series, Sony Xperia Z1 Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • josemanu32 dice:

    Pues vaya asco de lg con las versiones mini, si os fijais bien en el lg g2 mini y lg l 90 vereis que son el MISMO terminal pero uno por 180€ (L90) o algo asi y otro por 250€ (G2 Mini), siendo de la misma marca me parece una verguenza sinceramente

    • Quique Arlo dice:

      Excepto Sony casi todos hacen lo mismo. Has visto los Galaxy S3/S4 Mini y el HTC One Mini? No tienen nada que ver con el Galaxy S3/S4 y el HTC One. Para eso ya tienen las gamas Core, Ace o Desire… Pero no venden tanto, la gente ve el nombre y se piensan que es lo mismo pero a tamaño reducido. Publicidad engañosa.

      Gracias por leer Andro4all.

      • Jonatan dice:

        Y no solo la publicidad, por solo contar con el mismo nombre que sus “hermanos mayores” los precios se disparan!!!

    • Diego dice:

      La diferencia esta en que el G2 mini tiene 4G y el L90 no, por eso la diferencia de precio. Por el precio que tiene El G2 mini es un terminal muy apetecible para las personas que no quieran gastar mucho en un telefono mas que aceptable.

  • La verdad es que opino lo mismo que tu crack. Simplemente es penoso catalogar algo como mini y pensar que con el nombre ya vende y de paso le quitan hardware.

    Sinceramente, deben pensar que somos tontos.

    • Quique Arlo dice:

      Se venden más S4, LG g2 y HTC One Minis que otros móviles mucho más baratos con unas especificaciones parecidas solo por la coletilla del nombre. No es que nos crean tontos, simplemente camuflan la verdad y nos engañan, a gente más informada no le pasa pero a personas menos puestas en tecnología los timan de manera abusiva.

      Me han llegado a decir que un Galaxy Ace era mejor que mi antiguo HTC One X solo porque era un Galaxy… Ese es el problema, nos meten pájaros en la cabeza y el 75% de la gente se lo cree por por falta de información. Pasa aquí y en todos lados.

      Saludos y Gracias por leer Andro4all.

      • Guillem dice:

        Tranquilo, a mi me han llegado a decir que el Galaxy Ace era mejor que el Nexus 5, y no lo digo en broma. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, solo hay que ver, Galaxy S3 Mini vs Galaxy S2, Galaxy S3 vs Galaxy S4 Mini o HTC Desire 610 vs HTC One Mini, etc.

      • Quique Arlo dice:

        Te creo Guillem, se ve cada cosa por ahí… En fin no podrías haber puesto mejores ejemplos.

        ¡Saludos y gracias por leernos!

  • Jorge dice:

    Sólo puedo comentar que estoy feliz ya que el 19 de este mes de junio recibí mi lg G3 versión Coreana (F400s) y es lo máximo. Pantalla increíble, 3 Gb de ram, Marcos super finos, en color dorado, además el sonido con 1w de salida de verdad se siente, mi anterior teléfono (todavía lo conservo) es un Optimus G que siempre funcionó a las mil maravillas, siempre fue muy fluido gracias a sus 2 gb de ram, ahora quien hace las delicias es mi nuevo G3. Saludos

  • Anroce11 dice:

    Yo pienso que ahí es donde Apple les gana. Ya que muchas personas en la que me incluyo, desea un tope de gama full pero de 4 o 4.5 pulgadas pero con especificaciones espectaculares,porque las pantallas van creciendo sin parar y en parte si quieres tener un móvil top gamma tienes que aguantar la gran pantalla. Entonces quien quiere una pantalla menor con excelentes especificaciones se va para Apple y su IPhone, el Moto G es pequeño pero no es top gama aunque va muy bien. Cuando llegará el día de un tope de gamma de 4.5 o 4.7..

    • Quique Arlo dice:

      Ahí gana y pierde, según como se mire. El que quiere un tope de gama por encima de las 4,5 pulgadas ya no puede pensar en Apple.

      En Android tienes la opción del Sony Xperia Z1 Compact en la gama alta con una pantalla de 4,3 pulgadas, supuestamente el Z2 Compact será igual que el Z2 pero con unas 4,5 pulgadas de pantalla más o menos.

      Es por eso que Apple se está planteando sacar un iPhone 6 de 4,5 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. A ver si finalmente lanzan las dos versiones, sería una buena noticia para los usuarios.

      Saludos y gracias por leer Andro4all.

      • juanjo dice:

        Si LG fuera inteligente, imitaria la estrategia de Sony. Las cosas se caen por su propio peso, por eso hoy dia todos saben que los s3/s4 mini son una mierda, y lo mismo le va a pasar lg con su gama mini. Con lo bien aprovechado que hacen los marcos LG, un diseño continuista pero mejorando el software del g2 mini seria la mejor opcion. Creo que no deberia ser un gama media, sino un movil igual que el G3, pero mas pequeño. Con una resolucion Fhd, una pantalla de 4,7 pulgadas, 2gb de ram, snapdragon 600 y 2400mA seria perfecto.

      • Quique Arlo dice:

        Es lo mínimo que se les debería exigir, aunque yo solo los quiero mini en tamaño, el resto de especificaciones deberían de ser iguales.

        ¡Gracias por leer Andro4all!

      • Jonatan dice:

        No Juanjo, el s4 mini no me parece que deba entrar en la bolsa de mierda de echo. Hasta htc lo hizo mal con el one mini, si bien dejó definición hd y la “revolucionaria” cámara ultra-píxel, se dejó en el camino un estabilizador de imágen. por ejemplo. El s4 mini también tiraba mejor rendimiento, como movil era más decente, en cuanto a autonomía también, porque pagar lo que pide htc por el one mini, que se te queda sin batería aguantando esa resolución, es tan ridículo como lo que pide samsung por teléfonos con capas mal optimizadas… :/

        Y ojo, me considero fan de htc, pero puede hacer las cosas MUY mal cuando se lo propone…

  • Pato dice:

    Lo que yo no entiendo es por qué ponen esos precios tan altos para el hardware que montan, es absurdo.

  • Elias dice:

    Gente huyan pero rapido de todos los terminales con terminacion “Mini”, son un cancer y todos son sidientos, quizas el unico que se salva es el Z1 compact

  • Kino Lee Torres dice:

    Yo conozco gente feliz con un Motorola defy y no, no es broma. Osea, creo que vivimos en un mundo marketinero donde nos han hecho creer que mientras más grande e incómodo de utilizar sea el móvil más valdrá la pena porque tendrá mejores especificaciones técnicas y creemos además que las especificaciones técnicas más altas son el santo Grial de la tecnología porque nadie te dice que un mal software, optimización o capa de personalización demasiado intrusiva puede arruinar completamente tu experiencia de usuario y además nos enseñaron a asociar marcas con tipos de calidad, cuando la realidad es que eso depende de cada generación de productos independientemente de la firma que los fabrica (es decir, si lo arruinas, lo arruinas y punto) encima estamos entrenados para pagar precios exorbitantes por materiales, piezas, y demás gastos reales que no llegan ni a la quinta parte de ese precio (prueba son móviles chinos con snapdragon 800 y características similares sino iguales a topes de gama por un tercio del precio de estos). Otra cosa es el constante mal de pretender agradar a los demás por lo que se tiene y no por lo que se es como ser humano. (Tengo “amigos” que antes de decir “hola” dicen enseñando su móvil “tengo un galaxy S5” {Yo respondo, y yo un One X ¿así qué?} No me importa tu estúpido móvil de 750€ pero entiendo que la personalidad no se compra). Eeeennn fin, hay muchos factores que influyen en la compra de estos productos y alimentan la conducta, el constante hábito predador de todos juzgando a los demás por el precio de sus pertenencias y eso alimenta la gran bestia del mercado inescrupuloso obligándole a comprar su basura que realmente no necesita, he de ahí que haya modelos “nuevos” cada año y mil versiones distintas de los mismos. Si cada uno pretendiera sólo y realmente lo que le es útil y necesario, se caería su negocio, así que ya sabes, compra, compra y compra si quieres existir para los demás 🙂 Saludos!

  • Carlos dice:

    PUES YO PIENSO QUE UN EQUIPO (TERMINAL) CON UNAS ESPECIFICACIONES COMO LAS DEL MOTO X, PUEDE SER UN BUEN “MINI” DE CUALQUIER FIRMA!!..

  • dario dice:

    Es una verdadera lastima lo que quieren hacer con lg g3 mini, tendrian q mantener todas las especificaciones y ofrecer una pantalla mas reducida para la gente q no le gusta la pantalla tan grandegrande,esperemps q sean solo rumores porque si es asi tendrian q ponerle otroo

  • Dario dice:

    La Verdad una lastima para los que deseadaban un Lg g3 y no lo querian con una pantalla tan grande. Lg deberia mantener todas sus caracteristicas y solo reducir su tamaño de pantalla, lo cual le daria una referencia de q tipo de pantalla prefiere el publico. saludos

  • […] el Samsung Galaxy S4 Mini, el HTC One Mini, el LG G2 Mini o el supuesto y aún más sangrante, LG G3 Mini, si es que se cumplen los pronosticos. En todos y cada uno de ellos los fabricantes respectivos han […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion