Close Button
Compartir

LG está siendo uno de los principales agitadores del mercado, sobretodo en cuanto a información y rumores acerca de sus movimientos en las últimas semanas y a la espera de que salga a la venta de manera internacional el aclamado LG G3.. Si bien, hace poco un alto cargo de la compañía coreana afirmaba que no tenían constancia de la fabricación de ningún dispositivo de la marca Nexus, a ello se añadían rumores sobre que los presentes al Google I/O -evento que cubriremos minuciosamente- recibirían de regalo un espectacular LG G Watch, ahora salen a la palestra nuevas filtraciones del que será el hermano pequeño del actual buque insignia de la firma, el LG G3 Mini.

Estás filtraciones hablan de las posibles especificaciones técnicas del terminal, que como bien dice su nombre serán más minis de lo esperado. ¡Qué lástima qué todas las empresas no hagan sus dispositivos mini sólo en tamaño! Para aquellos que prefieran las pantallas más reducidas y busquen smartphones premium deberán esperar a que Sony lance al sucesor del Xperia Z1 Compact, ese si es una versión mini apetecible y no las bazofias -comparados con la versión mayor- a las que nos tienen acostumbrados fabricantes de la grandeza de Samsung, HTC y la propia LG.

Como podréis deducir de mi párrafo anterior las especificaciones del futuro LG G3 Mini serán más bien pobres si las comparamos con el todopoderoso LG G3, de hecho, podría llegar a decir que son pobres incluso comparadas con el LG G2 Mini. Sí, he dicho LG G2 Mini, de entrada contará con el mismo SoC que su antecesor, un procesador de cuatro núcleos con 1,2 GHz de frecuencia de reloj, acompañados de una irrisoria batería de 2100 mAh -2440 mAh tiene el LG G2 Mini- y una pantalla de 4,5 pulgadas frente a las 4,7 pulgadas del LG G2 Mini, aunque eso no significa que sea inferior, para eso habrá que saber que tecnología utilizará y hasta donde llegará su resolución. La memorias se mantendrían, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. En el apartado de la cámara volvemos a llevarnos otra decepción, 5 megapíxeles por los 8 megapíxeles que tiene el LG G2 Mini.

LG G2 Mini

Sin duda sería un paso atrás de LG, un movimiento desastroso y que cortaría en seco la progresión y lo bien que están haciendo las cosas los coreanos desde que presentaran el LG G Optimus G. Realmente tanto les cuesta sacar una versión mini de sus teléfonos estrella que sea realmente interesante, es algo que no acabo de entender y que me saca de quicio. Si no tuvieran más smartphones en el mercado lo entendería, pero teniendo mil dispositivos en cada gama me parece absurdo que hagan algo así. Ahí solo Sony se salva de la quema. Y no me salgáis ahora con la reducción de costes que para eso ya esta la familia L de LG que tan buen rendimiento da en todas sus gamas.

¿Qué os parecen estos datos sobre el LG G3 Mini? ¿Merecen las versiones Mini de las compañías? Desde aquí os animo a que dejéis vuestra opinión acerca de los gamas alta y si realmente merecen la pena sus versiones Mini o si por el contrario creéis que son un engaño y que deberían hacer como hizo Sony con el Z1 Compact.

Temas relacionados: LG G

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!