Primer caso de malware pre-instalado en un clon del Samsung Galaxy S4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas veces nos sentimos tentados por terminales en los que la relación calidad-precio es increíble. Equipos pensados, diseñados, fabricados y enviados desde el lejano oriente, y que llegan a cualquier rincón del mundo. Muchos de esos terminales son “clones” de equipos de renombre, véase Samsung Galaxy Note 3, HTC One, y un largo etcétera, algo que los creadores utilizan como reclamo, como es lógico.

Analisis Samsung Galaxy S4

A pesar de los puntos positivos que hacen que nos decantemos por su adquisición, como son por supuesto el precio, o las cada vez mejores especificaciones (podemos encontrar fácilmente terminales con características de los tope de gama de la anterior generación a precios más que interesantes), son muchos también los negativos. La garantía que ofrecen distribuidores o los propios fabricantes, la aduana, el estado del producto, etc. Sin embargo, ahora se ha descubierto un nuevo y gran problema que deberíamos empezar a tener muy en cuenta.

Tal y como nos informa G Data, empresa especializada en software de seguridad, han descubierto un tipo de malware pre-instalado en uno de esos smartphones de los que hablábamos al inicio, en concreto, en el Star N9500, un “clon” del Samsung Galaxy S4, flagship de Samsung del pasado año, y que podemos encontrar en Europa por precios inferiores a los 170 euros.

Se trata de un spyware, es decir, un programa espía que se camufla a la perfección en el firmware del terminal bajo la apariencia de Google Play Store, la tienda de apps, y que por supuesto, actúa en segundo plano siendo prácticamente invisible para el usuario común, sin posibilidad tampoco de eliminarlo. Esto permite a los delincuentes instalar todo tipo de aplicaciones de forma remota en los dispositivos infectados, que servirán para localizarlos, tener acceso a la cámara y al micro, conseguir datos personales, cuentas y claves bancarias, y prácticamente todo lo que nos podamos imaginar. Todo ello va a parar a un servidor en China.

Su descubrimiento ha sido posible gracias a los propios usuarios del software antivirus de G Data para Android, que lo detecta como “Android.Trojan.Uupay.D”. Después de varios avisos, los responsables de G Data decidían adquirir uno de esos Star N9500 para comprobar por ellos mismos el problema, confirmándolo oficialmente. Desde luego en este caso, ese refrán de “lo barato sale caro”, cobra más sentido que nunca…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en G Data, Malware Android, Móviles chinos, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4, Spyware, Star, Star N9500
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Reotproduce dice:

    Y más encima camuflado en la play store… Wow esto ya es demasiado!! Y que más que obra de los Chinos… Me gustó mucho esta Publicación porque tiene una excelente redacción y esta muy amplia y comprimida a la vez… Me encantan estos artículos!!!!!!

  • Mauricio dice:

    Mínimo deberían vetar indefinidamente a la empresa que desarrolló el teléfono por lo menos en China. Esto es inaceptable, un amigo tiene ese modelo y cuando se enteró de la noticia lanzó el móvil directamente a la basura. Graban tus conversaciones privadas, espían lo que haces en el móvil y muchísimas cosas más. Bien dicen que lo barato sale caro.

  • Adrián dice:

    Putos espías ladrones,chinos,,,siempre con sus robos y siempre en búsqueda de información clasificada etc,,,está basura de productos procedentes de ese país de imitadores pocos originales,,que mantienen ser una potencia mundial…pero a base de que?. Pues si en Europa se produjeran más productos de esos seguramente habría menos paro juvenil etc,,pero seguimos comparándoles las basura de mala calidad,y luego nos quejamos,…así que nunca mejor dicho….Lo barato sale caro…

  • Madman dice:

    Boludos, sigan jugando Angry Birds en sus dispositivos “originales” total por ahi tambien los espian, y tmabien todas sus piezas estan hechas en china. Sigan con su Iphone Samsung y Motorola hechas en EEUU y “Europa” con piezas chinas jajajajaja

  • […] que ofrecen esas compañías, o la seguridad. Sin ir más lejos, hace unos días hablábamos del primer caso de malware pre-instalado encontrado en un móvil chino de la marca Star, algo que sin duda ha aumentado la alerta entre los […]

  • […] o la seguridad. Sin ir más lejos, hace unos días hablábamos del primer caso de malware pre-instalado encontrado en un móvil chino de la marca Star, algo que sin duda ha aumentado la alerta entre los […]

  • […] listado completo de los juegos que podrían estar usando este tipo de código y vendiéndose como clones de Flappy Bird, lo mejor será, al menos mientras no tengamos más información, mantenernos […]

  • JUAN LUIS SANCHEZ dice:

    HOLA A TODOS YO TENGO UNO N9500 SOY DE MEXICO, A PARTIR DE ESTE ARTICULO ME PUSE A INVESTIGAR Y ENCONTRE ESTO; TENGO MI SMARTHPHONE ROOTEADO Y ENCONTRE 2 APLICACIONES UNA DICE PLAY Y COSA EN CHINO CON EL LOGO DEL PLAY STORE Y LA OTRA EL LOGO ES UN CIRCULO AZUL CON UN PUNTO AMARILLO Y COSAS EN CHINO LOS DESINSTALE Y VEO QUE CORRE UN POCO MAS RAPIDO MI N9500

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion