Mi primer Android: recuerdos y sensaciones de un HTC One S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recuerdos y sensaciones del HTC One S

Yo siempre he sido uno de esos chicos que veían cómo sus amigos cambiaban de móvil cada dos por tres mientras yo seguía con la misma patata con la que llevaba dos años. Mi primer móvil fue el uno de los primeros Sony Ericsson a color: el Sony Ericsson T68i, que me regaló mi abuelo. Tras ese pasé al Siemens C66, el primer Siemens con cámara de fotos –si a eso se le puede llamar cámara de fotos– y, poco después, pasé al LG Viewty, una basura de la que me deshice en cuanto tuve dinero.

De ese pasé al Nokia N70, un teléfono que marcó mi vida porque me acompañó en mi primer beso, en la entrada al instituto y, porqué no, en mi primer suspenso. Tras años con este pedazo de cacharro pasé al malo, feo, lento, inútil y resistente Nokia X6-00, un teléfono que, lejos de ser un buen teléfono, ha podido ser el que más veces ha sido estrellado con la pared tras la notificación: “No hay espacio. Cerrando aplicación”. Aquí empieza mi historia androide.

De dónde vengo

Fotografía Nokia X6-00

Como he dicho antes, vengo de un Nokia X6-00 de 16 GB. Este teléfono, que algunos tienen la osadía de considerar smartphone, corría el sistema operativo Symbian OS v9.4, tenía una “maravillosa” pantalla de 3,2 pulgadas cuya resolución era de 360 x 640 píxeles y OVI Maps, algo que nunca llegué a probar porque en el momento en el que abría la aplicación, el teléfono me decía que no tenía espacio. Sí, desde el primer momento me dio fallos, pero Nokia se desentendió totalmente.

Todavía recuerdo la mala leche de la que me ponía cada vez que abría una aplicación en mi Nokia X6-00 y me decía que no había suficiente memoria disponible. Pensando que tal vez era un problema del sistema operativo intenté flashear un firmware diferente que encontré por Internet y, por supuesto, me lo cargué –por fin–. Ante esta situación, renové, para mi desgracia, el contrato con mi compañía de siempre y adquirí el que era, por aquellos entonces, el segundo tope de gama de HTC: el HTC One S.

Los inicios

Recuerdo el primer momento en el que lo encendí y se iluminó su pantalla Super AMOLED qHD (540 x 960 píxeles) de 4,3 pulgadas y toqué el que sería mi compañero de viaje hasta hace poco más de medio año. La carcasa trasera, que estaba recubierta de un tipo de cerámica, fue un fracaso absoluto que hizo que el teléfono se me rallase en cuestión de dos días solo de tenerlo en el bolsillo.

Tras pagarle a Vodafone 200 euros que dolieron en mi bolsillo quincerañero más de lo que me habría gustado, recibí una caja de “cartón” blanco muy fea que traía dentro mi HTC One S. Con una cámara de 8 megapíxeles que fue estrenada con un selfie con mi hermano en el ascensor, 1 GB de memoria RAM, un procesador Qualcomm dual-core MSM8260A a 1.5GHz y una GPU Adreno 225, el HTC One S marcaría un antes y un después en mi vida geek.

HTC One S delantera

Sin duda, uno de las cosas que más me gustaron de este terminal era lo poquito que pesaba en comparación con mi antiguo Nokia y, cómo no, que tenía Android, algo que agradeceré de por vida porque gracias a este terminal empecé a familiarizarme con la que es una de mis mayores aficiones a día de hoy: Android y todo lo que le rodea.

Otra cosa que me gustaba bastante y que empezó a cansarme con el paso del tiempo fue el ecualizador Beats Audio. Al comprar el teléfono me regalaron los de Vodafone unos auriculares Beats –que se rompieron en cuestión de días– con los que escuchaba música en una calidad normalita. Eso sí, cuando desactivabas Beats Audio el teléfono perdía puntos por momentos, porque sin eso se escuchaba fatal.

Otro aspecto negativo era la horrorosa manera en la que se calentaba el teléfono. Con el GPS, con un juego, en el bolsillo… daba igual la situación, mi HTC siempre estaba calentito, tan calentito que muchas veces tenía que dejarlo encima de la mesa porque me estaba quemando la pierna de llevarlo en el bolsillo. El problema es que cuando quise darme cuenta de ese problema ya había pasado la garantía, y me tuve que aguantar.

Gracias a XDA-Developers y HTCmanía descubrí el mundo del root, y ahí llegó el peor punto negativo de mi experiencia con HTC One S. Tardé días en familiarizarme con términos como bootloader, root, RUU, recovery… pero, al final, me lancé a rootearlo, y hasta hace dos semanas no he sido capaz de meterle una ROM cocinada. Ahora os explicaré por qué.

El final

Tras rootear el teléfono encontré un término con el que no había coincido hasta ahora: S-OFF y S-ON. HTC le añade una seguridad extra a sus terminales para que los usuarios avanzados –de los cuales yo no era por aquellos entonces– no pudieran destrozar su terminal, y ahora entiendo porqué. Instalé Greenify (una de mis salvaciones, porque la batería volaba) y de ahí no pasé, ya que para todo lo demás necesitaba quitar esa seguridad extra, y por aquellos días el método era tan complejo que no me atreví.

Pantalla HTC One S

Tras ver que la batería volaba, tras brickearlo más de 10 veces por cosas tan simples como desinstalar una aplicación o “instalar” una ROM cocinada, y tras ver que mi teléfono no pasaba de Jelly Bean, decidí darle un descanso. Para ese momento ya estaba en el mercado el BQ Aquaris 5, el cual se compró mi novia –que se convirtió en mi conejillo de indias– y, posteriormente, me compré yo.

A día de hoy cuento con un BQ Aquaris 5 con la pantalla partida por la mitad, y el HTC One S se lo ha quedado mi hermano pequeño. Aunque es cierto que la experiencia con el BQ no está siendo del todo mala, he de reconocer que el rendimiento inicial de mi HTC One S aún no lo he encontrado en ningún teléfono que haya tocado, aunque he de reconocer que me decepcionó mucho durante los últimos meses, ya que lo que empezó siendo un gran terminal se convirtió, en más de 10 ocasiones, en un bonito pisapapeles.

¿Y tú? ¿Has tenido algún HTC One S? ¿Qué piensas de él? ¡Cuéntanos tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich, HTC One S, HTC Sense, LG Viewty, Mi Primer Android, Nokia X6-00
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario dice:

    Yo también me compré un HTC One S con 15 años y he tenido los mismos problemas con la batería y la temperatura del móvil. Todavía lo tengo y espero que me dure hasta que termine el contrato en unos meses y comprarme un tope de gama. Me recomendarías rootearlo mientras tanto…

    • Jose García Nieto dice:

      No es que te lo recomiende, es que tendrías que tenerlo ya rooteado jajaja. Mira, lo puedes hacer con Framaroot, que puedes descargarlo desde aquí. Luego, para hacerle el S-OFF te vienes aquí, lo lees atentamente y, en cuestión de minutos, lo tendrás todo listo. Es importante que sepas que el teléfono se te reiniciará varias veces. Cuando lo haga, métele el PIN y mantén la pantalla encendida, a mi me funcionó así 😉 Te recomiendo esta ROM, que es la que llevo yo puesta en el HTC One S y va genial 🙂

      Gracias por tu comentario, Mario 🙂

  • cesarj dice:

    Genial artículo! Esta sección es de mis favoritas, gracias por compartir tu experiencia, muchos nos sentimos identificados con ella. Un saludo y gracias XD

  • […] tú que piensas? Pásate por Mi primer Android: recuerdos y sensaciones de un HTC One S para dejar tu […]

  • Miguel dice:

    Para ser geek tienes un smarphone mui básico. Ai q dar un paso más.

    • Jose García Nieto dice:

      La gracia de ser geek es saber optimizar un dispositivo básico 🙂 Mi BQ Aquaris 5 parece de todo menos un BQ Aquaris 5 jajaja

      Tengo el LG G2 esperándome 😉

  • adrian dice:

    Yo también he tenido un One S que curiosamente también adquirí con 15 años (esto de la edad ya es cuanto menos curioso). Hasta la fecha ningún terminal me ha enamorado tanto como el, y eso que ahora tengo un note 3… Por una parte poseía una cámara espectacular, por otra un audio bastante bueno y una fluidez que todavía no logro entender lo magnífica que era con el hardware que poseía. Recordemos que nació siendo un gama media pero en rendimiento se merendaba a su hermano mayo, el hox. Me ha hecho bastante gracia cuando se ha hablado de s-on, bootloader, run etc. Sin duda HTC es de las más complejas a la hora de modificar un terminal, pero en mi caso no me frenó en absoluto. Aún recuerdo aquel tutorial que traduje de xda (S-off sin necesidad de supercid, método moonshine) y que obtuvo bastantes agradecimientos en el subforo de HTCmanía, donde lo publiqué, subforo que a pesar de haber sido de los más cooperativos exigiendo actualizaciones ahora esta casi desierto… Sin duda no era el terminal perfecto, pero eran sus pequeños fallos como el que se comentaba del calor el que te hacían apreciarlo. Imaginaos cuando lo overcloqkeaba a 2.1ghz, La cpu me llego a alcanzar 85 grados. Una pena que lo vendiera alcanzar un amigo por un precio bastante asequible para poder amortizar mejor mi actual note 3, me arrepiento muchísimo de haberlo hecho.

    • Jose García Nieto dice:

      Te entiendo, yo le cogí cariño, pero cuando recuerdo la temperatura que cogía con el GPS activado o jugando a algo es que me pongo malo jajaja

  • elizoger dice:

    Tienes referencia alguna del blu advanve 4.0

  • elizoger dice:

    En mis lecturas sobre cusl es el mejor androide….el htc siempre esta entre los primrros…cuando tenga la oportunidad comprare…ahora, cial modelo ,,,?

  • lennis dice:

    Lamento ver esas impreciones tan negativas del htc one s. Soy cocinero en htcmania y he de decir que para mi fue un teléfono asombroso con decir que lo cambio por un galaxy s3 y volví a comprarlo. Tuve una experiencia muy buena y saque varias roms todas con un muy buena esperiencias de usuario. Como en todos los modelos fabrican tantos que algunos vienen con fallos pero es normal.

  • victor dice:

    Yo tengo un htc one s desde hace poco más de un año y la verdad es que estoy bastante contento, venia de un Huawei u8500, por lo que noté bastante el cambio. Personalmente la bateria no es un problema para mi, quizás porque no le suelo meter juegos pesados, ni juego al gta en el metro. Lo de calentarse es verdad!!! sobretodo cuando se carga. Los problemas con root y Roms han sido escasos pero con algún GRAN SUSTO. La verdad esque a mí tambien me pilló lo del s-on y hasta que no descubrí la boot.img no pude pasar de la Rom stock. Ahora estoy feliz con una Rom llamada MagioRom, despues de haber pasado por kit kat con cyanogen, Aosp… Pero disfrutando de las posibbilidades del telefono gracias a XDA y a htcmania. Htc One S, mi primer gran telefono!!!

  • José flores dice:

    Tuve 3 HTC One x de los cuales el segundo lo cambie por u HTC One x y realmente que baje al S. Por su comodidad al llevarlo.. Cambio mucho de terminales debido a mi trabajo, me atrevo a decir q el one S ha sido el telf que me ha durado más por así decirlo.. He tenido la oportunidad de probar los todos excepto el HTC m8. Hoy e día uso Nexus 5 y no me quejo a pesar de sus 16gb. Un saludo andro4all siempre veo sus videos..

  • José rincón dice:

    Buena la sección donde los editores hablen de sus primeras experiencias, pero a mi parecer la forma despectiva como te expresas para un artículo no es la apropiada

  • Oriol dice:

    Tengo un BQ aquaris 5 como tu. Tengo Greenify y su modulo Xposed, y noto que cada vez que uso aplicaciones como DroidSheep, dSploit o intercepter-ng me vuela la bateria. ¿Qué puedo hacer para optimizarlo?

    • Jose García Nieto dice:

      En pocas palabras: usarlas poco. Esas aplicaciones consumen una cantidad ingente de recursos, por lo que usarlas poco es la mejor manera que tienes de ahorrar batería 🙂

  • luiseduardomn dice:

    Yo aun conservo mi One S y el equipo ha aguantado el uso y el abuso, no le pide favores a otros equipos. Si bien es cierto ya se empieza a quedar corto con respecto a otros equipos actuales, aun da guerra el pequeñin! Lo malo fue que HTC dio un pésimo soporte de actualizaciones a este equipo, pero afortunadamente existe xda (por eso es que tengo mi One s en 4.4.3). Este equipo me introdujo en el universo android y espero que siga acompañandome algún tiempo más!

  • Serval dice:

    Pues aun a riesgo de parecer osado yo tuve 2 htc one s, y he de decir que teniendo el modelo montado con snapdragon 400, me ha parecido siempre un terminal muy compensado que hoy venden como gama media otras compañias (motorola moto g) y se venden como churros a pesar de tener peor camara y ser el doble de tocho,la cámara siempre se rumoreo que era casi mejor si no mejor que el htc one x , y en mi opinion hace una fotos bastantes buenas,otros moviles con mas mpx no las hacen iguales ni de lejos,la unica pega que lo pude sacar es no tener slot micro sd y que se rayaba el aluminio con solo mirarlo.

  • papok dice:

    Yo tengo desde hace 2 años el one s con cm11 y muy contento Aún le queda un tiempo hasta jubilarlo. Que el que escribe el artículo haya tenido mil problemas para rootearlo y meterle roms no significa que todos los tengamos,lo dices como si fuera imposible. No comentas que aunque es verdad que algunas remesas del teléfono tuvieron problemas con la carcasa, esta es de aluminio y aún ahora muestra mayor calidad que el 80% de smartphones.

  • Victor dice:

    todavia lo tengo…. :3 y ni ganas de cambiarlo

  • Victor dice:

    por cierto… cuando eres s-on solo tienes que flashear el archivo boot.img aparte despues de flashear la rom…. nada del otro mundo…

  • Pablo dice:

    Yo lo he tenido, ahora heredado a mi hermano pequeño, nunca lo rootee, si que se me calentaba y lo lleve a reparar, me cambiaron placa batería y carcasa y va de lujo con Android 4.1.2,asique será cuestión de no haberlo llevado a reparar

  • ozendpk dice:

    Pues mi experiencia con el One S, a sido muy satisfactoria gracias a las ROMS cociandas, fue a finales del año pasado que se me empenzo a quedar corto, y me pille el Aquaris E5 HD la semana pasada.

  • kcmr dice:

    Yo también tuve y tengo uno que guardo en un cajón y sigue funcionando. Lo cambié por un Moto X. Le instalé CyanogenMod y le hice algunas judiadas de las que conseguí salir, aunque en más de una ocasión pensé que me lo había cargado.

    La verdad es que estuve bastante contenta con este móvil salvo por la calidad de la cámara, que dejaba bastante que desear, sobre todo con CyanogenMod, por la carcasa que se descascarilló sin recibir ningún golpe y porque en sus últimos meses lo de la batería era un cachondeo. Además de que no duraba más de 12 horas, tenía muertes súbitas. Pero si no fuera por el tema de la batería, probablemente lo seguiría usando.

    • luis dice:

      Lo de la cámara si empeora pero a mi me pasa eso con la versión 11 de CM…

      Yo no tengo el one s pero con mi atrix hd le puse la pac-man rom y se nota la mejora en la cámara ademas de otras cosillas mas por las cuales me quedo con esta rom…

    • luis dice:

      Que tal con el Moto X?? Yo contentisimo el movil mas fluido que he tocado nunca por encima incluso de mi ex iphone 5!!!

  • manuel dice:

    Yo tengo un htc One S desde el momento que salió al mercado y no he tenido ninguno de esos problema a excepción del problema com el recubrimiento cerámico, pero la batería le dura más de 18 uso normales ( redes sociales) nunca juego con el telefono porque por eso tengo mi consola, los problemas que tuviste con el teléfono fue por modificar su software ya que htc es muy delicado con sus equipos y ellos modifican el Android para optimizarlos lo humanamente posible, que no necesita actualización sin son necesarias, hablando de la resistencia del equipo, la pantalla no presenta ninguna rayadura por los golpes que se ha dado por caída, lo que puedo concluir es que htc hace teléfonos de muy buena calidad y el único problema que tuvo el htc one S fue el acabado cerámico.

  • @germanoseke dice:

    Yo tengo un HOS, el 21 de Julio haré 2 años con el (se me van a acabar los 25 gb de Dropbox que te regalaba:((. ) y tengo el móvil muy exprimido. Llevo 1 año teniéndolo rooteado, he pasado por muchas versiones de Cyanogenmod, alguna de Paranoid y ahora tengo Maximus HD con sense 6 (la única en la que la cámara se ve como debería o mejor. Respecto a la batería es cierto que con el tiempo va muriendo, pero qué queréis? Es la vida útil de las baterías. Yo aproveché que le iba a renovar la batería hace poco y le compré la del One X+ (2100 mAh) e imaginaos lo bien que va en una pantalla de 4.3 qHD (de las antiguas, que ahora QHD es 2K jajajaj) El descascarillado lo solucionaré comprándole otra carcasa cuando esté más fea [s] todavía [/s] que valen 12€ por Ebay y poco más. Lo compré libre nuevo por 380€ hace 2 años y con su Qualcomm de doble núcleo 1.5 Ghz sigue dando guerra para todo lo que le pida, no veo razón de renovación más que la necesidad de una pantalla más grande. Una pega? coincido en que se sobrecalienta demasiado pero bueno nadie es perfecto y es divertido ver como pones unas cuantas gotas de agua en la parte trasera y se evaporan por completo en menos de 10 segundos. PD. Pretendo llegar a los 3 años con él. (o renovarlo cuando encuentre trabajo jejej) Perdón por la parrafada!

  • […] tú que piensas? Pásate por Mi primer Android: recuerdos y sensaciones de un HTC One S para dejar tu […]

  • David Trenado dice:

    Es gracioso ya que yo tuve como primer “smartphone” el nokia x6, un terminal prometedor y muy útil, como pisapapeles… La verdad es que fue un desastre y luego me pasé a mi actual HTC One S. Sinceramente me encanta como es, la resistencia que tiene y lo bien que lo puedes maltratar sin miedo a que se rompa. A parte de esto a mi me sigue funcionando bastante bien, aunque el principal fallo actual de este móvil es la profundidad en la camara delantera. Esta se llena de polvo y ya no hay selfie que valga si no tienes un palillo al lado para quitar el polvo que se queda dentro. También se me esta quedando pequeño, por eso quiero pasarme a un buen phablet tope de gama. A ver que nos traen las marcas este septiembre 😀

    • Jose García Nieto dice:

      Te doy un consejo que es lo que hacia yo para limpiarla.

      Coge un bastoncillo de esos de algodón que se usan para el oído y moja uno de los extremos con agua. Sécalo y mete el lado mojado en la cámara y aprieta suave (por eso tienes que secarlo, para que no suelte agua) y, después, con el otro lado, el seco, secas la cámara 🙂

  • Esteban dice:

    Pues a mí me va de lujo, me encanta este teléfono, lo tengo desde hace dos años y he tenido un iPhone 4 y ahora un 5S y el HTC lo dejo para momentos de riesgo, y he de decir que ha aguantado caídas de las que no están escritas, la placa basa la tengo suelta y todo va muy muy fluido, va rápido a más no poder, y mira que he probado Android: S4, S3, el Xperia S…. Y más de ellos, y tengo que decir sinceramente que ninguno, ninguno de estos ha estado al nivel de fluidez que tiene el One S, otra cosa que me sorprendió es la cámara, tiene una muy buena cámara, mejor que la del S3 por ejemplo y sigue siendo una buena cámara, y otra cosa que me fascina es el sistema beats audio con unos auriculares de calidad es bestial la calidad de bajos que obtienes, la batería me aguanta un día entero sin problemas y con Android 4.1 con el ahorro de batería dos días en un uso normal. Una cosa que no me gustó es el altavoz, poco potente, encima en la parte de atrás…. Un punto negativo, a parte de que es muy fácil de que se ralle, pero bueno, sigue funcionando correctamente y seguirá funcionando rápido y sin ningún problema, impresionante HTC, me sorprendió gratamente. Ahora tengo que probar el Lumia 1520 y el siguiente lo más seguro es que sea un HTC… Seguro

  • david_hos dice:

    Buenas a todos. Yo llevo con mii HTC One S ya más de dos años y dándole un caña que aguanta con todo. Lo tengo rooteado y S-off. Como algún otro compañero del post se me descascarillo nada más tenerlo, pero combos funda que le compre esta bastante bien. En un terminal que aún podría aguantar algunos mes más, porque la comunidad Android le da bastante soporte: cm11, MaximusHD,paranoid, miui v5(para mi de lo mejor). Como veis llevo bastante tiempo batallando con él y siempre me ha respondido. La cámara como comentáis esta bien , pero se echa una mejor en el frontal para poder hacer un selfie. Ahora la duda viene a la hora de cambiarlo ya que los terminales que salen ahora M8, Z2, LG 3 o el S5 son muy caros. Cuál sería un buen reemplazo? Saludos

  • carlos dice:

    yo aun sigo utilizandolo,me da pena cambiarlo el telefono me sigue pareciendo una pasada,el unico problema la bateria,yo e probado varias roms y me quedo con la skydragon muy buena rom.

  • Julio dice:

    HTC ONE S? tras 8 reparaciones porque no detectaba la SIM (4 meses en el servicio técnico durante el primer año) , la carcasa descascarillada, calentito a mas no poder, y un pésimo servicio técnico.. No quiero ni verlo delante¡¡ Me he pasado a un NOTE 3 tras ahorrar durante un año para un teléfono nuevo porque el HTC ONE S directamente no funcionaba.

  • JuanMi Guirado dice:

    Yo sigo con el One S y si es verdad que se calienta bastante con poco trabajo que le des, pero el tema del S-OFF mejora y mucho todo. Tan solo hay que seguir los pasos correctamente.

  • Luna23 dice:

    No entiendo como podéis decir con esa tranquilidad que se os recalienta y os quedáis tan panch@s yo me aasustó mucho sino cuando se me recalienta algún teléfono , yo el primer android que tuve ya lo explique en otro comentario d fue el one x+ y quemaba no había guapo que se lo pusiera en la cara para llamar normalmente, esque le llegue a coger hasta miedo pues se me ponía a 60 grados y tenia miedo que me explotará. Por eso cuando os escucho mejor dicho os leeo jeje. No puedo comprender que no le deis ninguna importancia. Seréis más valientes que yo jajaja y menos pegiguer@s. Ahora tengo mi htc one m7. Este no se calienta a lo bestia, alguna vez si le doy mucha caña pero a 60 grados ni hablar como mucho a 48 grados más o menos. Un saludo a todos.

  • Alfa dice:

    Querido redactor: resulta completamente ridículo el tiempo pasado -tan lejano- que usas en tu seudoartículo; parece que escribes sobre un teléfono de hace diez años. Ridículo. Sigue estudiando que eres muy joven y cuando aprendas, vuelve pa” becario en alguna publicación de tercera del corazón.

    • Joncio dice:

      Sin entrar a descalificar como el compañero Alfa, si que considero que un editor de Andro4all deberia tener algo mas de rodaje en esto de android. Solo has tenido 2 telefonos android, ninguno de ellos tope de gama, no has metido nunca una custom rom… No se, es solo mi opinion.

      Incluso dices al final de tu articulo que te decepciono porque lo llegaste a brickear 10 veces… Eso no es culpa del telefono sino de las manos que lo brickean!

      • Jose García Nieto dice:

        Buenos días 🙂

        Te puedo asegurar que los dos teléfonos Android que he tenido han sido optimizados al máximo.

        El HTC One S, que ahora lleva mi hermano, tiene ROM y kernel modificado, pero para eso hay que aprender, y mientras el HTC me sirvió para iniciarme, con el siguiente teléfono que he tenido sí he podido hacerle root, cambiar ROMs, y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza.

        No es necesario para saber de Android tener un gama alta, más que nada porque si te pasa lo que me pasó a mi con el HTC One S y lo brickeo, prefiero brickear un teléfono de 179 euros que un teléfono de 600 euros que, por cierto, no todo el mundo puede permitirse.

        En ningún momento digo que me decepcionó porque lo brickee, al contrario, reconozco que por aquellos entonces no era usuario Android avanzado y ese fue el motivo de que no pudiese cambiar la ROM.

        Que tengas un feliz lunes 🙂

    • Jose García Nieto dice:

      Buenos días Alfa.

      Gracias por tu comentario y, por supuesto, por haber leído el artículo.

      Que tengas un feliz lunes 🙂

      • Joncio dice:

        Respondo aqui que arriba no me deja…

        Gracias por responder a mi critica. No te lo tomes a mal, solo queria decir que un editor de andro4all pienso que deberia tener mas rodaje en esto. Y la mejor experiencia en android se tiene con los gama alta, eso es indiscutible, y alguien que escribe sobre ello es logico que pueda hacerlo con la experiencia de un gama alta. No son tan caros, siempre y cuando no vayas a El Corte ingles a comprarlo 🙂 Te escribo desde un HTC One M8 comprado en HTCmania por poco mas de 400€. Pero vamos, que entiendo que un joven estudiante no se pueda permitir gastar tanto en un movil. Aunque no comparto el argumento de que es mejor tener un movil barato por si lo brickeas… Es como si un editor de una revista de automoviles afirma que prefiere un Seat Panda antes que un Mercedes por si tiene un accidente y lo destroza.

        Un saludo y feliz noche.

    • cesarj dice:

      Joder macho y luego dicen que por que el talento joven no progresa y todo ese rollo… Por gente como tu tío! Valora un poco más las cosas y metete en la cabeza que ser agradecido no te va a dar sida! Es impresionante que no apoyes artículos y escritores como este, mira que tema más interesante y nostálgico. Ufssss y nada mostrar mi apoyo a andro4all y su equipo que hacen un trabajo genial y mejoran cada vez más. Un saludo

  • Carlos Brito dice:

    Mi primera experiencia con android fue con un motorola defy el cual lo compre de segunda mano a un amigo, tenia tiempo de estar investigando sobre android y ya sabia lo del root, el recovery, cyanogenmod, y apenas llegue a la casa con el telefono lo puse a cargar y a buscar como instalar el cyanogen, ese motorola lo habian dejado en el olvido en android 2.2, instale cyanogen sin problemas y quedo muy bueno el telefono, probe con la rom del defy+ pero con cyanogen me iba mejor, hasta que conoci miui android, fue como si me hubiera comprado otro movil, bastante estable, rapido y original. hasta que se me callo y se partio la pantalla, luego pase a un xperia mini el cual le instale una rom que venia con la camara del xperia s y mejoro notablemente la calidad de las fotos, lastima que lo dejaran en 4.0.4, le instale cyanogen y aun lo carga mi hermana a la cual se lo quieren comprar desde hace meses, luego pase a un htc one x de att&t luego de leer un rato lo que comentabas sobre ruu, s-off, me decidi a hacerlo y le puse la rom viperxl que es de otro mundo, hasta que una noche deje el movil en la cama y al dia siguiente no encendio mas, ahora ando con un lg g2 con la ron cloudyflex, el cual es muy buena, estuve probando la cloudyg3 y se ve genial pero tiene muchos fallos, esta es mi historia android resumida, solo me extendi en el defy, espero y muchas personas se motiven por telefonos con este sistema el cual al ser libre no tiene limites

  • jorge arrrguin dice:

    Bueno amigo que te puedo decir tengo años usando HTC , desde que tenían windows y todos los modelos que he tenido en mis manos han sido los mejores samrtphones , empecé por tener un enorme HTC pocket pc phone edition que en su momento todo era maravilloso para mi, sin wifi sin camara , sin mucha memoria. Después fue un HTC sx-66 con teclado físico deslizable una maravilla, sin camara ni wifi, pase a usar un HTC tytn II robusto pero con muchas cosas nuevas , wifi cámara y una rueda lateral como la del mouse que te deslizaba rapidamente de este pase a él HTC touch pro elegante y pequeño y después un HTC touch pro II (mi último windows phone) , aquí cambie a mi primer HTC androide , el HTC one X , fue un cambio genial , ahora uso un HTC droid dna suficiente para mi , y te voy a decir algo , todos ellos en su momento han sido excelentes teléfonos , veo que te quejas mucho , elige mejor en el futuro

  • macrogonso dice:

    Hablas de él como si fuera una mierda y fue un grandísimo teléfono, aun lo tengo y va perfecto con muchas roms. El único problema fue HTC que lo dejó abandonado muy pronto Además debiste coger el negro porque el gris está casi como nuevo

    • Jose García Nieto dice:

      Buenos días 🙂

      Efectivamente, cogí el gris… Y cuando digo “cogí” digo que fue el que me enviaron los de la compañía, tampoco te daban a elegir.

      No digo que sea una mierda, digo que a mi me dio muchos problemas, seguramente un artículo de este tipo cambie sustancialmente en función de quién lo escriba, ya que al ser una opinión y una experiencia propia es muy subjetivo.

      Ya veo que el tuyo si que tira bien, de lo cual me alegro porque es cierto que es un gran teléfono, aunque debo darte la razón cuando digo que HTC lo abandonó de momento, lo cual es una pena…

      Gracias por tu comentario, que tengas un feliz lunes 🙂

  • kalenji dice:

    Lo tuve hasta hace poco que lo cambie por un Xperia z ultra, era un gran móvil y mejor persona. 🙂

  • Pecador dice:

    Yo tengo un HTC one S desde abril 2012, lo tengo con sense 5.5 y Android 4.3 y va de lujo.

    No lo cambio, de momento sigue conmigo.

  • Kino Lee Torres dice:

    Mi primer Android fue un Samsung galaxy s2 (sí, ya sé, yo detesto Samsung, pero en ese momento era inocente respecto a la calidad y caí con la publicidad estúpida de su tapita trasera doblanda casi hasta tocarse ambos extremos y sin quebrase) Eeeennn fin. Estuve maravillado un buen tiempo con ese móvil, amaba su diseño y por eso, por ser tan diferentes todos los galaxy s posteriores me parencen tan feos, ok, la cuestión es que me hice fanático de Samsung porque nunca había tenido un móvil que funcionara tan bien y después investigando me di cuenta que las diferencias, mejoras y posibilidades del teléfono no pertenecían a Samsung sino al grandioso Android así que intenté rootearlo y ya quedó brick. (Sí, así como leen) entonces estaba muy triste y aún si había tenido desastrosas experiencias previas con móviles LG, el LG l7 estaba a precio accesible y yo obviamente necesitaba un equipo urgente hasta conseguir el dinero suficiente para uno acorde a mis necesidades, eeennn fin de nuevo, sufrí más dolores de cabeza que con cualquier otro móvil que haya tenido jamás así que en cuestión de meses explotó contra la pared, ya no soporte usar el peor móvil de la historia (creo que hubiese sido muy diferente con 1 gb de RAM) y bueno, me compré un flamante HTC one X hace un año o poco más y la cuestión es que aún lo tengo y no pienso cambiarlo. Realmente no supe lo que era calidad hasta que tuve mi primer HTC. Es otro nivel, otra categoría en todo sentido, tan así que aunque este funciona a las 10.000 maravillas, considero comprar un HTC one (m7) u (m8) tan sólo para ayudar a las ventas de esta empresa. La verdad es que aquí en Argentina, el móvil que sea lo cobran al precio del oro, pero es cuestión de ahorrar un par de meses, de lo que estoy convencido ya que desde luego un móvil HTC vale cada centavo y más! Saludos! HTC love you <3 Lol! Pero en serio, ni se me cruza por la mente considerar otra firma que no sea HTC 🙂

  • German Velandia dice:

    Bueno pues por lo que veo segun tu comentario destrozas los moviles como vas a decir que ya con todos los problemas del one s que dijiste ya tienes el bq aquaris 5 con la pantamla rota por la mitad

  • […] que cuando me compré el HTC One S, mi primer Android, Dropbox me regalaba 25 GB de memoria hasta el 31 de julio de 2014 gracias a un convenio firmado […]

  • […] que cuando me compré el HTC One S, mi primer Android, Dropbox me regalaba 25 GB de memoria hasta el 31 de julio de 2014 gracias a un convenio firmado […]

  • Pau dice:

    Quiero rootear mi HTC ONE S Z560e (chino) comprado en aliexpress, y esta en la versión 4.1.1, pero quiero cambiarlo a 4.2.2 y sense 5.0, ayuda porfavor!

  • […] al inicio no me sentía cómodo, poco a poco el HTC One S me fue encandilando, y comencé a hallar muchas ventajas(virtudes) que no conocía hasta ese momento. Sobre todo, un […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion