Mi primer Android: recuerdos y sensaciones de un Samsung Galaxy SIII

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy SIII Como cada domingo, os traemos una sección en la que los editores de Andro4all nos sinceramos con los lectores y os contamos cómo fue nuestro salto a la plataforma del androide verde y cuáles fueron nuestras impresiones con nuestro primer smartphone Android.

Desde que tengo uso de razón he sido un aficionado a la tecnología y a los smartphones en particular. Cada vez que un amigo se compraba uno nuevo intentaba convencerlo de que Android era un sistema operativo con muchísimo potencial y, aunque al principio de los tiempos no era el más rápido y estable que había en el mercado, si que empezaba a ofrecer algunas cosas en las que cojeaban otros como Windows Mobile o Symbian.

De dónde venía

Nokia 6710 Navigator Pese a que siempre fui un amante de la tecnología móvil, hubo un tiempo en el que me encontré cómodo con mi teléfono y no lo cambié ya que a velocidad con el teclado alfanumérico no había quién me ganara y porque me proporcionaba las características que únicamente me eran imprescindibles como WhatsApp y una buena batería. Estoy hablando del Nokia 6710 Navigator, un teléfono con Symbian que cumplía sin problemas con lo que yo necesitaba pero que en ocasiones se volvía bastante tedioso al hacer tareas cotidianas e importantes.

Me frustraba al hacer cosas simples como tomar una fotografía o ver la pantalla con luz directa del Sol. Además, el poder ver documentos en la pantalla y navegar por Internet se había convertido en un problema bastante importante y al igual que nos contó nuestro compañero Jose García en la sección de Mi Primer Android, el mensaje persistente de “No hay espacio. Cerrando aplicación” fue la gota que colmó mi paciencia con Symbian y me hicieron dar el salto a una nueva generación de teléfonos móviles.

El inicio

Tras un breve tiempo barajando posibilidades y estudiando el mercado Android, me decidí por un nuevo y flamante Samsung Galaxy SIII que compré libre en The Phone House gracias a una promoción en la que me descontaban el IVA. Cuando retiré el precinto de la caja y lo saqué con cuidado, la emoción me embargó por completo ya que era mi primer smartphone y además el tope de gama Samsung que había en ese momento.

Mis inicios en Android fueron no hace demasiado tiempo, concretamente hace escasos dos años. Con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna más tarjetas micro SD, NFC, pantalla HD, cámara de 8 megapíxeles con HDR y mil cosas más; consideré esa la mejor opción posible para iniciarme a lo grande ya que sabía que ese smartphone sería para mucho tiempo y además, aunque fuera mi primer Android, estaba más que acostumbrado a ver las reviews de nuestros compañeros Carlos y Jaume.

El final

En la actualidad me considero un digno poseedor de este Galaxy SIII que tan buenos resultados me ha dado, ya que a pesar de parecer todo un veterano del mundo de la tecnología, los geeks como yo sabemos sacar el máximo partido a los recursos de los que disponemos y es por eso que lo tengo rooteado desde hace mucho tiempo y actualizado a la última versión de Android 4.4.3 KitKat gracias a la ROM de Cyanogenmod 11. Samsung Galaxy SIII De momento, y si la Fuerza de la Gravedad u otras acciones ajenas a mi control lo permiten, seguiré con mi estupendo Samsung Galaxy SIII por un tiempo más. Está claro que con las aplicaciones más exigentes como juegos de gráficos espectaculares, el rendimiento de este smartphone se ve mermado aunque para tareas cotidianas es más que suficiente. ¿Qué opináis de alargar la vida útil de un smartphone instalando ROMs personalizadas? Contádnoslo en los comentarios y si habéis tenido un Galaxy SIII, contadnos también vuestras anécdotas con él.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod 11, Mi Primer Android, Nokia 6710 Navigator, Root y ROMs Android, Samsung Galaxy S III, The Phone House
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Joel dice:

    Yo tambien tengo un S3 desde hace 3 meses, de momento no lo tengo root pero no veo el momento de empezar… yo antes que por el S3 pase por el Huawei Ascend G510 y el cambio fue brutal… sinceramente tenga el S3 KK o no seguira siendo un gran movil.

  • Marcos dice:

    Pues yo empecé con un Galaxy Ace y puesto que 18 meses después Yoigo me ofreció renovarlo y este andaba corto de potencia para mí decidí dar el salto a la gama alta y conseguí el mismo terminal Galaxy Slll, el cual poseo ahora mismo con Cyanogen 11 que para mi es imprescindible para sacar el máximo potencial a este terminal. Ya que samsung no hace muy bien su trabajo respecto a software.. Y en material que tal te ha salido? Porque el mio tiene roces por todas partes y eso que lo cuido bien siempre con funda y solo se me ha caído dos veces, los he llegado a ver que se les va la pintura con mirarlos..

    • Joel dice:

      Pues el mio esta perfecto… salvo el cromado de alrededor de la camara, el resto: perfecto

    • Gabriel Cruz-Salazar dice:

      Hola Marcos, gracias por comentar. En materiales pues una de cal y otra de arena, la tapa trasera de tan rallada que estaba se la cambié por otra y ahora está totalmente nueva y las esquinas con la pintura desconchada. El plástico tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

    • jules dice:

      por eso merece mucho la pena gastarse algo en una funda premium por asi decirlo, yo tengo un s4 y en un par de veces que se me callo se le fue pintura del lateral, por lo que me compre una seidio obex (creo que esta tambien para el s3) ademas de ser resistente es sumergible, asique este verano a hacer fotos en la piscina 🙂

  • Erick dice:

    Yo pasé por un xperia mini x10, Luego un lp500, después un defy+ 525,luego un moto razr xt910 y actualmente tengo un s3 versión lte y con slimkat va que vuelaaa(para tareas cotidianas y juegos casuales), no lo cambiaré hasta que muera.!Larga vida a el robot verde y los cocineros de roms!.

  • fernando dice:

    El mejor teléfono de Samsung en la historia ( y eso que me gusta HTC) la verdad es que el S3 hace lo que Samsung es ahora pero lo malo es que con 4.0.4 va más rápido que con 4.3 o versiones más avanzadas por la capa que tiene samsung. Pero aparte de eso nada que decir de ese cell, al S4 y S5 y más al S5 los critico por lo que ya saben saludos!

  • Little Miss Sunshine dice:

    Mi primer smartphone, y el único hasta la fecha xD Lástima que la batería últimamente me haga sufrir ;_;

    • jules dice:

      venden por internet unas baterias muy buenas de zerolemon y anker para el sIII increibles, entre 7000 mAh y 7500 mAh, se vuelve mas pesado y es necesaria una funda que suelen incluir, pero podras estar unos dias sin cargar la bateria

  • Delichi dice:

    En serio este tu primer android desde esa patatita? Cambio radical! jajajaja

  • Bernardo dice:

    Yo también tengo un Galaxy S3 y de momento no necesito otro terminal porque no juego, pero después de trabajar mucho tiempo con la rom Cyanogen tuve que volver a la stock rom porque la aplicación de cámara era muy deficiente en este terminal con esa rom. Si algún día Cyanogen tiene una aplicación de cámara digna, sin duda volveré a instalarla sea cual sea mi terminal, si no es un Google edition claro.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    • Gabriel Cruz-Salazar dice:

      Gracias a ti por comentar. La verdad es que comparto tu opinión ya que la app de cámara de Cyanogenmod está un escalón por debajo de la stock pero aun así tienes muchas apps de cámara y muy buenas en Google Play donde elegir o en foros donde puedes descargar los apk.

  • Jakot92 dice:

    yo tengo ese mismo movil desde hace año y medio.. antes tenia un HTC Sentation Xl xk me traia los cascos beats y me crompio la pantalla y me pase al S3 y aun lo sigo teniendo.. con ROM claro, la omnirom 4.4.3 k es la k me parece mejor pa mi gusto por estabilidad y actualizaciones.A ver cuanto mas me dura el movil 🙂

  • miguel dice:

    yo mi primer smarfon fue un motorola con un solo procesador a 800 y solo 500megas de ran como era el primero pues me parecia bueno asta q vi en una tienda el s3 fue amor a primera vias cuando vi esa pantalla y fluides era increible como veia los juegos lo e tenido 8 meses fue tan positiva mi esperiencia con el q me encanto samsung y ahora estoy super contento con mi note3 y mi s5 un saludo a todos q tiro para la piscina para hacer unas fotitos bajo el agua con el s5

  • Srlobo dice:

    Parece que el artículo lo haya escrito yo. Mi trayectoria es calcada, salvo que yo venía del Nokia 5800, en el que había hecho correr juegos de Ngage, sincronizado mando de la Nintendo Wii, emuladores y mil perrerías más. De ahí a mi S3 actual rooteado casi desde que lo compré y aún muy útil gracias a CM11, aunque como yo tengo la Nightly instalada, ya está con Android 4.4.4 😉

  • Rubén dice:

    Mi trayectoria es calcada a la tuya, aunque venía de una blackberry 9700 y también sigue siendo mi smartphone actual teniendo CM 11 instalado por supuesto y hasta que reviente 😉

    • Gabriel Cruz-Salazar dice:

      Es que cuando un smartphone va bien, ¿por qué cambiarlo? sobre todo gracias a la gente que se dedica a hacer las custom ROMs. Yo espero que me dure un tiempo más el mío 😀 Gracias por comentar.

  • Gregory dice:

    Te felicito amigo, yo también me cambie hace 3 meses al mundo Android (Nexus 5);y vaya la libertad que tienes y la cantidad de aplicaciones que tienes a tu disposición. Soy de los que parto de la teoría de que si tu teléfono te sigue brindando un desempeño óptimo al pasar los años, para que cambiarlo? Las necesidades de cada usuario son diferentes por lo que para unos será necesario cambiar de teléfono más rápido que otros. Saludos.

  • Julian dice:

    Como has rooteado el Samsung Galaxy SIII para incorporar el KitKat ???

    • Gabriel Cruz-Salazar dice:

      Te recomiendo que te pases por foros especializados como el de HTCmanía o el de XDA-developers donde encontrarás tutoriales muy detallados para poderlo hacer en minutos.

  • Juan Fco. dice:

    Yo inicio con un Galaxy mini pero por los problemas de la gama baja de android (espacio de almacenamiento de aplicaciones en especial) me pase a un Galaxy S3, el cambio fue radical era todo un mundo nuevo y mas las nuevas posibilidades (era la primera vez que utilizaba el OTG) aparte de poder ver documentos con claridad y correr todas las aplicaciones de ese momento, actualmente mi S3 esta jubilado (2 meses), el motivo en sí fue la ultima actualizacion de Samsung 4.3, que el movil se fue al tacho y como no quise instalar otra ROM cocinada, me pase a un S5, y para ser sincero… extraño la Radio….

  • Ares dice:

    Si no se utiliza para los ultimísimos juegos y por el mero hecho de llevar lo último, sigue siendo un gran móvil y muy válido. Exceptuando quizá un tema importante, la batería, que es un aspecto que (poquito a poquito) sí van mejorando los terminales de nueva hornada, ya sea por el aumento de la capacidad de la misma o por tener la versión más reciente de Android, que algo de batería siempre ahorra. Saludos!

  • Ares dice:

    Si no se utiliza para los ultimísimos juegos y por el mero hecho de llevar lo último de lo último, sigue siendo un gran móvil y muy válido. Exceptuando quizá un tema importante, la batería, que es un aspecto que (poquito a poquito) sí van mejorando los terminales de nueva hornada, ya sea por el aumento de la capacidad de la misma o por tener la versión más reciente de Android, que algo de batería siempre ahorra. Saludos!

  • Ruben dice:

    Mi primer Android fue un Huawei Ivy que “copiaba” el diseño de un HTC, con 2.2 y era insufrible, recuerdo que hasta el Angry Birds daba tirones. Venia de un Samsung Onyx, y de haber tenido Whats App disponible en aquella epoca (finales de 2011) en ese terminal, no me habria quedado con el Ivy ni de coña.

    Despues probe un Galaxy Mini, un salto un poco importante (al menos el AB iba fluidllo), un Xperia Ray, un Galaxy SII y ahora un S4. Los mejores moviles segun el momento de compra y tal, de largo el SII y el S4, ya que los pille recien “retirados” de ser gama alta, cuando aun no se notaban fallas de rendimiento (de hecho el SII lo tiene una sobrina y sigue dando guerra con 4.1.2 oficial, tengo que ponerle Cyano un dia de estos), y a un precio bastante bueno.

    La verdad es que aquel vetusto Ivy, no agradaba para nada en el uso diario, pero se veia potencial en android, potencial que despues he ido explotando y que de momento me convence para seguir con este gran SO, al menos hasta que mi S4 potenciado con Cyano, de sintomas de fatiga real.

  • Andresss dice:

    Mis teléfonos fueron: Nokia 1100 (indestructible. Me acostumbré tanto que escribía sin mirar el teclado), Sony Ericsson t290a (con este comencé a navegar por internet en un móvil), Nokia 6131 (una belleza), Nokia 3120 classics ( hermoso y muy completo), Nokia c7 ( muy estético y funcional), Motorola milestone 3 (mi primer android… Una porquería… Lo vendí a la semana) , Nokia N8 (impresionantes fotos saque con ese teléfono), Samsung galaxy S2 (excelente móvil. Me canse de hacerle cosas), Samsung galaxy S3 (el mejor Smartphone que tuve hasta ahora), Samsung Galaxy advance (muy bueno, cumplía con lo justo) y por último mi actual Nokia Lumia 620 con WP8.1 preview developer (excelente desempeño para un pequeño hardware, a pesar de que WP es muy limitado me sorprendió la estabilidad y velocidad. Cumple con lo que hace. Hasta me atrevo a decir que en varios aspectos mejor que el Samsung Galaxy S3) Y esto fue mi historia con los móviles… Espero que les haya gustado… Chau… PD: Me olvidé que tuve un pantech… Pero la experiencia fue tan mala que ni recuerdo el modelo…

  • JFR3 dice:

    No lo tuve, pero debo decir que este fue el último Samsung que fue de mi agrado. Es un gran terminal…

  • Ohtli dice:

    Hola, desviando un poco del tema, existe algún mod con androide 4.4 para el mini SIII? Agradezco de antemano

  • Lucho dice:

    Sinceramente si se pierde o me lo roban me vuelvo a comprar mi preciado SIII

  • ulises dice:

    Un muy buen termina,sin ser un poseedor tengo conocidos que lo tienen(yo aun feliz con mi note 2)si samsung libera(no lo hara)los drivers del exinos mas guerra daria

  • elois3 dice:

    Yo seguí el mismo camino que tu… De un samsung corby sin internet ni siquiera pase a lo que era la bestia de samsung hace dos años… Y estoy encantado!!! Con Cm11 va que vuela comparado con el toushit, y siempre tienes la ultima version actualizada (4.4.4 actualmente) larga vida al S3

  • Toiin3ron dice:

    Yo de primer Android tuve un Motorola Dext/Cliq MB200, con Android 1.6 que actualice de forma manual a 2.1. Me encantaba ese telefono, no podia correr Angry Bird (Para que se den una idea de su HW) pero estoy enamorado de el.

    En ese momento preferia mi N95 a un Android con touchscreen pero el teclado qwerty del MB200 estaba genial.

  • javitxuLar dice:

    Pues yo por azares de la vida tuve en un año el s2, el s3, galaxy nexus y nexus4..y te puedo decir cn conocimiento de causa y habiendo trasteado estos cuatro(y dos note la 1 y la 2)que sin duda es el peor de los que te he dicho de mano, el s2 si marcaba una diferencia cn sus homólogos de gama de otras marcas, era sensiblemente mejor, el s3 fue cn diferencia el peor gama alta de 2012, lg, htc y sony vendieron mejores aparatos, cn peor marketing…y si te gusta el diseño de un s3…en fin para gustos los colores y para comprar un móvil elegante y q no lleven todas las chonis poligoneras de españa pillate un sony, un nexus…pero un truñiplasticurri coreano???para eso está el nexus es plástico pero es muuuuucho mas rápido q las maravillas de samsung, la pantalla es ips no es una amoled q duran bien lo q duran, unas poco y otras menos y si me dices q no tienes quemado el teclado en pantalla y no se ven las letritas mientes como un vellaco, amoled se quema y el s3 cn pentile..se quema en un par de meses si le das un poco de caña .. no se deben comprar sondeos de mercado coreanos y a 600 pavos???q va…si además sabes q las versiones patanegra se quedan en mercados de asia-pacífico y q en meses ya han sacado tres versiones mas potentes, cn soporte lte-a(q aquí a 30mb/s en el mejor de los picos de bajada q el móvil soporte lte-a o no es indiferente), mejor pantalla etc despues de haber ESTAFADO a millones cn una versión pelona cn 16Gb de memoria interna….y a 600 o más y luego esos son los q t dicen q un ay!fon es caro?? Q va apple vende barato, y en el caso de samsung y lo asociado en software a unos y otros, no vende barato, en comparación lo regala. Hasta q no se les exija no responderán y aquí compramos tres el móvil libre..pues siguen abusando de la gente y vendiéndoles tarifas 4G de 1 ó 2 Gb…q contratan como pan caliente..

  • Alfredo dice:

    ¿como se llama el tema que tiene el teléfono en la primera foto?

  • Dario dice:

    Mi historia es algo parecida pero con un x10 mini pro como primer Android y mis primeros experimentos con custom roms. Luego pasé al mini pro luego al xperia S luego a un xperia V y en menos de un mes por un xperia z ( quien es mi hermana la feliz poseedora) iPhone 5 (murio ahogado), un Galaxy S4 active (vendido, no soporto a touchwiz), y mi actual teléfono estoy muy feliz con él un Xperia Z1. Han escuchado el rumor de que se convierten en LG flex? es mentira y verdad: las personas a las que le pasa esto es porque lo colocan en el bolsillo de atrás de sus jeans y se sientan encima en un sofá, a una amiga le pasó.

  • freddy medina dice:

    soy poseedor de un S3 mini y ando un busca de una rom para el porque de stock me parece que ya se esta quedando obsoleto ya no tengo casi espacio para nada y veo que sinceramente casi 400mb de la ram se me van en puras chorradas de Samsung. Si alguien me puede decir si la rom de Cyanogenmod del s3 le sirve también a la versión mini o si hay una en especifico para el se lo agradecería. PD: ya la he buscado en Cyanogen y no la consigo o si hay otra que vaya bien que sea del 4.4 se lo agradecería mucho

    • Joel dice:

      Ni se te ocurra! Si quieres flashear ago pasate por HTCMania mas concretamente en el subforo del S3 Mini alli encontraras CM11 y otras ROMs muy buenas, y como instalarlas!

  • Alfredo dice:

    Gracias Gabriel

  • Jorge dice:

    Mi primer teléfono inteligente fue un Nokia N75, Mi primer Android fue un LG Optimus 2X, luego el Samsung S3 en color blanco y luego en color azul, (los dos me los robaron) luego el LG Optimus G, (mucho más rápido que el S3 gracias a sus 2gb de ram) además de 32 gb de almacenamiento (25 Disponible) y ahora acabo de recibir directamente de Korea el LG F400, osea el G3 versión koreana en color dorado, 3Gb de ram y pantalla de 538 ppi, muy contento con mi nuevo juguete, por ahora me quedo con LG y samsung desde lejitos, me di cuenta que en menos precio obtuve mejor producto con LG, saludos.

  • Luis G dice:

    Pues yo estuve toda la vida con Nokia hasta que empece a hacer ventas por internet (fue la excusa, la verdad es que todos tenian smart phone menos yo) entonces compre un Galaxy ace “por que no queria gastar tanto ni una pantalla tan grade” finalmente compre el SIII y tengo con el casi desde que salio momentos buenos y malos pero el hecho es que en Diciembre tuve oportunidad de venderlo en 300USD y me retracte, pense esta cosa hace todo lo que quiero por que gastar si ha sobrevivido a caidas e inmerciones. Asi de bueno me a parecido

  • Emmanuel Mtz dice:

    es una lastima que no hay custom rom para mi huawei ascend y220 =(

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos