Nova Launcher 3.0 ya está disponible en Google Play para su descarga

Nova Launcher 3.0 ya está disponible en Google Play para su descarga

Pues ya la tenemos aquí. Hace una semana, los chicos de TeslaCoil Software nos daban a conocer un poquito de las novedades que iban a añadir a este magnífico launcher con la beta de la que también os hablamos. Después de seis meses sin una actualización, por fin llega Nova Launcher 3.0.

No son muchas las nuevas características que nos ofrece, ya que es un launcher muy estable y con infinidad de posibilidades, pero si cabe destacar la implementación de comandos de voz con la palabra activa Ok Google, para realizar búsquedas desde la pantalla de inicio, eso sí, de momento sólo está disponible en inglés. Con solo pronunciar esas palabras, automáticamente se abrirá el buscador y estará listo para escuchar nuevas órdenes de búsqueda por el usuario.

Otra novedad es poder disponer de una mayor cantidad de colores para etiquetas, carpetas, tarjetas sin leer, pestañas, fondo y otros elementos de la interfaz. Tendremos más opciones para el dock, con más widgets de las aplicaciones, que ahora los podremos activar, mediante una pulsación larga.

Nos ofrece más flexibilidad en la colocación de los elementos dentro de la interfaz, dando soporte para los iconos dinámicos de Today Calendar y para los packs de iconos como Domo y KEX. Además, tenemos más características nuevas en la versión de pago Prime, como por ejemplo la incorporación de gestos a su funcionamiento, más efectos en todas las capas de personalización y sus elementos, contadores de mensajes no leídos y la posibilidad de ocultar aplicaciones.

Nova Launcher 3.0 en ejecución

Pero no todo iban a ser buenas noticias. La aplicación evoluciona tanto, que necesita un buen smarthphone para poder moverla con fluided y por eso, desde la empresa desarrolladora nos aconsejan que el dispositivo esté actualizado a Android 4.1 Jelly Bean o superior y un procesador Snapdragon 800 para poder disponer de todas las características de esta nueva actualización.

Como siempre, os dejo el enlace para la descarga de las aplicaciones al final del post y recordaros que las tenéis disponibles en el Google Play, para dispositivos con Android 4.0 o superior, de manera gratuita o con más funciones en su modalidad de pago.

Para mí, Nova Launcher es la mejor opción de personalización en Android. Hay muchas otras posibilidades, como la recién actualizada Go Launcher 5 o la tan de moda últimamente KK Launcher. Ahora, la decisión la tomas tu. ¿Cuál tienes instalada en tu smarthphone?

Google Play | Nova Launcher (Gratuita)

Google Play | Nova Launcher Prime (3 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!