Nova Launcher 3.0 ya está disponible en Google Play para su descarga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización Nova Launcher 3.0

Pues ya la tenemos aquí. Hace una semana, los chicos de TeslaCoil Software nos daban a conocer un poquito de las novedades que iban a añadir a este magnífico launcher con la beta de la que también os hablamos. Después de seis meses sin una actualización, por fin llega Nova Launcher 3.0.

No son muchas las nuevas características que nos ofrece, ya que es un launcher muy estable y con infinidad de posibilidades, pero si cabe destacar la implementación de comandos de voz con la palabra activa Ok Google, para realizar búsquedas desde la pantalla de inicio, eso sí, de momento sólo está disponible en inglés. Con solo pronunciar esas palabras, automáticamente se abrirá el buscador y estará listo para escuchar nuevas órdenes de búsqueda por el usuario.

Otra novedad es poder disponer de una mayor cantidad de colores para etiquetas, carpetas, tarjetas sin leer, pestañas, fondo y otros elementos de la interfaz. Tendremos más opciones para el dock, con más widgets de las aplicaciones, que ahora los podremos activar, mediante una pulsación larga.

Nos ofrece más flexibilidad en la colocación de los elementos dentro de la interfaz, dando soporte para los iconos dinámicos de Today Calendar y para los packs de iconos como Domo y KEX. Además, tenemos más características nuevas en la versión de pago Prime, como por ejemplo la incorporación de gestos a su funcionamiento, más efectos en todas las capas de personalización y sus elementos, contadores de mensajes no leídos y la posibilidad de ocultar aplicaciones.

Nova Launcher 3.0 en ejecución

Pero no todo iban a ser buenas noticias. La aplicación evoluciona tanto, que necesita un buen smarthphone para poder moverla con fluided y por eso, desde la empresa desarrolladora nos aconsejan que el dispositivo esté actualizado a Android 4.1 Jelly Bean o superior y un procesador Snapdragon 800 para poder disponer de todas las características de esta nueva actualización.

Como siempre, os dejo el enlace para la descarga de las aplicaciones al final del post y recordaros que las tenéis disponibles en el Google Play, para dispositivos con Android 4.0 o superior, de manera gratuita o con más funciones en su modalidad de pago.

Para mí, Nova Launcher es la mejor opción de personalización en Android. Hay muchas otras posibilidades, como la recién actualizada Go Launcher 5 o la tan de moda últimamente KK Launcher. Ahora, la decisión la tomas tu. ¿Cuál tienes instalada en tu smarthphone?

Google Play | Nova Launcher (Gratuita)

Google Play | Nova Launcher Prime (3 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nova Launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • iTor dice:

    ¿¿Un snapdragon 800??

    O___o

    ¿Hola?

    • Francisco Javier Cabrera dice:

      Hola iTor; Es lo que aconsejan los desarrolladores, no quiere decir que no pueda funcionar en otro procesador.

    • snakeper dice:

      Lo del S800 es para poder usar “todas” las funciones, ya que lo de “OK Google”, solo funciona con dicho procesador.

    • nonoperez dice:

      Funcionando perfecto en un Galaxy Nexus con ROM 4.4. a falta de ver el consumo de batería. ¡Que mas quisiera yo que tener un snapdragon 800! Dual core a 1.2 y va como un tiro y esperando mejorar en 4.4.3

      • Jose Luis dice:

        Ps si no mal recuerdo tu dual core es un Texas instrument, que tuve la oportunidad de probar en un Huawei ascend D1, y funciona de poca madre, recuerdo que le daba mil vueltas a cualquier procesador de la epoca 😉

    • Gonzalo dice:

      A ver, funciona en cualquier móvil con micrófono (en el que se pueda instalar Nova), pero hablan de un Snapdrago 800 porque ese procesador (y los superiores, 801, etc. Amén del que lleva el Moto X) tiene un módulo especializado en el reconocimiento por voz, un chip dentro del SOC que es muy eficiente en esa tarea y apenas consume nada de energía. El resto de procesadores recurren a la CPU para reconocer la voz, y al estar este sistema constantemente activado se fuman la batería en nada de tiempo. Espero haberte aclarado las cosas, un saludo

  • Alberto dice:

    Yo utilizo la Nova Launcher Prime y me va muy bien,actualizare a 3.0 cuando este en español.

  • DSK Music dice:

    Pues a mi en mi galaxy S4, desde que se me actualizó a está versión (3.0), el rendimiento me ha bajado una burrada… -5000 puntos en el antutu! comprobado que es el nova; paso el antutu con el launcher por defecto y obtengo valores normales… para que se hagan una idea, con el launcher nativo y el nova anterior, en mi s4 siempre tenía puntuaciones en el antutu por encima de 28000, sin embargo con esta actualización del nova no paso de 21000

  • Joel dice:

    Pues yo lo acabo de instalar en un Huawei CM990 con 4.1.2 (Familiar del Y530 y G525) y va excelente sin problema alguno y que conste que se esta ejecutando sobre un Qualcomm Quadcore con gpu Adreno 205 y un 1Gb de RAM nada de otro mundo y sin lag alguno ni nada…quizas a los que les funciona mal es porque llevan muchos widgets o cosas asi.

  • Faxo dice:

    Hola desde Argentina.

    Tengo un LG P712(L7 2) y va super !

    Pregunta aparte…que rom estable me aconsejan para este dispositivo?

    Muy bueno todo Andro4all.

    Saludos..

  • nk dice:

    Pues yo tengo un Galaxy S4 y desde que actualicé Nova creo que tengo un mayor consumo de batería, con la versión anterior no me ocurría…

  • guille dice:

    en mi lg l3 ll va super va mucho mas fluido el mejor launcher 😀

  • Maaq dice:

    Hola, tengo una duda, veo la foto del nexus 5 sin la botonera virtual que quita espacio en la pantalla, eso también permite esta versión del nova launcher?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion